Transformar las redes en la nube con plataformas universales 400G

22 mayo, 2019
19 Compartido 2,053 Visualizaciones

Arista Networks ofrece plataformas universales 400G para transformar las redes en la nube. Cuentan con un rendimiento, densidad y precios atractivos, y ofrecen una nueva telemetría e inteligencia en la red para soluciones de proveedores de servicios, Edge, 5G e IoT.

Arista Networks anunció el pasado jueves el lanzamiento de su nueva familia Arista 7800R de 400G para las exigentes redes en la nube y la siguiente generación de las series Arista 7500R y 7280R. Las nuevas plataformas son compatibles con Ethernet 100G y 400G, cuentan con un rendimiento, densidad y precios atractivos, y ofrecen una nueva telemetría e inteligencia en la red para soluciones de proveedores de servicios, Edge, 5G e IoT. Las mejoras en direccionamiento, seguridad y automatización se suministran a través de Arista EOS (Extensible Operating System).

Como proveedor líder de servicios de interconexión en los países nórdicos, y la opción número uno para el acceso a los mercados ruso y báltico, Netnod ofrece los servicios de interconexión más flexibles disponibles”, comenta Mattias Karlsson, director de Ingeniería de Netnod. “La serie Arista R3 amplía nuestra capacidad para ofrecer servicios de alojamiento e interconexión de alto rendimiento. Proporciona sistemas energéticamente eficientes que soportan 400G y todo un amplio conjunto de funciones que nos permiten ofrecer servicios de interconexión líderes en la industria en nuestros puntos neutros radicados en los países nórdicos”.

La nueva serie 7800R3 ofrece 36 puertos 400G por tarjeta de línea, cuatro veces más en comparación con los sistemas modulares anteriores, para enfrentarse convenientemente a las mayores necesidades de encaminamiento del centro de datos en la nube. Las mejoras en la serie 7500R3 ofrecen un aumento en la densidad y rendimiento con protección de la inversión. La serie 7280R3 ofrece hasta 48 puertos 400G que pueden llegar a dividirse en 192 puertos 100G. Todas las series R3 disponen de una arquitectura probada de búfer profundo VoQ, con soporte para 400G, escala de rutas ampliada y nuevas funciones de telemetría.

“La extensión de las series R a 400G y la nueva 7800R3 aportan a los clientes un aumento en el rendimiento necesario para manejar el crecimiento exponencial del tráfico, la segmentación de la red, la telemetría y los desafíos de ciberseguridad”, dijo Anshul Sadana, director de Operaciones de Arista Networks.

Plataformas seguras probadas

La serie 7800R3 está inicialmente disponible en chasis modulares de 4 y 8 ranuras, con hasta 576 puertos de 400G o 460Tbps de capacidad para escenarios de mayor dimensión, con una opción de módulos de 100G y 400G con MACsec opcional para una interconexión segura entre los centros de datos.

7500R3, la última generación de la galardonada serie 7500, ofrece atractivas mejoras gracias a las opciones de tarjeta de línea de 400G y 100G al tiempo que protege las inversiones de los clientes. Las últimas novedades incluyen Telemetría de Red Inband (INT), IPFIX y Traducción de Direcciones de Red (NAT) junto con una mayor capacidad y escala al mismo tiempo que mejora la eficiencia energética.

7280R3 es la tercera generación de sistemas fijos que utilizan la arquitectura de la serie R, con un rendimiento tres veces más elevado, duplica la escala y la eficiencia energética, y soporte 400G para entornos donde el espacio y consumo energético son elementos muy importantes.

Te podría interesar

Lanzan una solución IoT para localizar envíos marítimos intercontinentales en tiempo real
Actualidad
13 compartido1,623 visualizaciones
Actualidad
13 compartido1,623 visualizaciones

Lanzan una solución IoT para localizar envíos marítimos intercontinentales en tiempo real

Vicente Ramírez - 27 junio, 2018

Permite aumentar un 40% la precisión de las estimaciones de tiempo de llegada así como reducir un 10% el inventario en alta mar y a ¼ las…

Nice presenta la nueva gama de soluciones Smart Home de diseño de FIBARO
Internet of Things
17 compartido1,839 visualizaciones
Internet of Things
17 compartido1,839 visualizaciones

Nice presenta la nueva gama de soluciones Smart Home de diseño de FIBARO

Mónica Gallego - 25 febrero, 2019

Nice, multinacional italiana lìder en Home Automation, Home Security y Smart Home, debuta en el Mobile World Congress 2019 con FIBARO, multinacional de soluciones de Internet of Things para…

¿Cómo proteger tus datos si buscas el amor por Internet?
Actualidad
15 compartido1,063 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,063 visualizaciones

¿Cómo proteger tus datos si buscas el amor por Internet?

Vicente Ramírez - 20 septiembre, 2018

Las imágenes, la configuración del perfil y la política de privacidad son algunos de los aspectos a los que más atención prestar.  Encontrar el amor no es…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.