¿Cómo tomar decisiones estratégicas de forma fiable y segura en el real estate?

19 marzo, 2018
67 Compartido 1,417 Visualizaciones

Su sistema de representación gráfica genera resúmenes dinámicos de carteras de inmuebles, proyecciones de valor y transacciones, mapas de calor dinámicos e índices temáticos, entre otros.

La aplicación del análisis de datos en el mundo inmobiliario se ha convertido en una gran oportunidad debido al dinamismo del sector y a la inversión que requieren los agentes participantes. Con los sistemas basados en smart data, se pueden realizar análisis predictivos y conocer las necesidades de la población de una forma más exhaustiva, temas que, sin duda, marcan la oferta y la demanda del mercado.

Uno de estos sistemas es Smarta, una herramienta revolucionaria que permite tomar decisiones estratégicas a todos los agentes que integran el mundo del real estate: bancos, servicers y APIs. Gracias a su sistema inteligente de integración e interrelación de bases de datos de carácter inmobiliario, es capaz de aplicar inteligencia artificial para lograr una gestión de los activos inmobiliarios más eficiente.

Su base de datos dinámica puede integrarse con cualquier otra que solicite el cliente, generando así una visión personalizada de su cartera inmobiliaria. En el tratamiento de esa información, los datos relevantes son ordenados y presentados de la forma más inteligente gracias a su sistema de representación gráfica, que muestra la información con un nivel de detalle tan elevado que el cliente será capaz de realizar un análisis, tanto global como en profundidad, de toda su cartera.

Además, el sistema localiza, normaliza y enriquece cada activo inmobiliario basándose en smart data, machine learning, data minning y técnicas avanzadas de clusterización. Esto ayuda a generar resúmenes dinámicos de la cartera, estadísticas con información socioeconómica y sociodemográfica, proyecciones de valor y transacciones, mapas de calor dinámicos, índices temáticos (riqueza o atractivo comercial), clusterización gráfica, etc.

Asimismo, Smarta integra una herramienta de gestión de procesos relacionados con la depuración y comercialización de activos inmobiliarios ideal para empresas cuyo modelo de negocio depende de agentes externos. En este sentido, destaca su trazabilidad a tiempo real, dando la posibilidad de conocer de forma inmediata dónde y cómo se encuentran sus encargos.

Su módulo diseñado para agentes externos es otra de las novedades que aporta el sistema para ahorrar tiempo. Esta sección les permite modificar la selección de testigos y la información de los inmuebles en tiempo real, además de agilizar la elaboración de informes.

Ya son numerosas las empresas españolas y extranjeras que usan Smarta, prueba de la efectividad y fiabilidad de sus resultados.

IV Solutions apuesta por la innovación

Uno de los principales retos del grupo IV Solutions es situarse a la vanguardia de la innovación en el real estate. En este sentido, Smarta integra también los últimos avances en fotografía a la gestión de inmuebles y ya ofrece visitas virtuales a los inmuebles. En concreto, estos recorridos se pueden realizar desde la propia herramienta a través del mapa de representación gráfica.

IV Proptech, la línea de desarrollo tecnológico de la compañía, es la encargada de llevar a cabo estos proyectos. Para ello, cuenta con un equipo de expertos en tecnologías de la información, inteligencia artificial, smart data y desarrollo de aplicaciones dedicados a la innovación.

Te podría interesar

Mastercard España lanza un sistema que conecta la emoción de niños y familiares al salir al campo de fútbol de la mano de los jugadores de Champions League
AI
18 compartido2,085 visualizaciones
AI
18 compartido2,085 visualizaciones

Mastercard España lanza un sistema que conecta la emoción de niños y familiares al salir al campo de fútbol de la mano de los jugadores de Champions League

Mónica Gallego - 13 febrero, 2019

El sistema, llamado Kit Beats, va incorporado en la equipación de los player escorts, los niños que saltan al campo de la mano de los jugadores en…

Ángel Galán estrena el espacio de podcast Territorio Big Data
Actualidad
35 compartido2,438 visualizaciones1
Actualidad
35 compartido2,438 visualizaciones1

Ángel Galán estrena el espacio de podcast Territorio Big Data

José Luis - 8 febrero, 2019

La nueva sección de podcast de Big Data Magazine arranca con la presencia de Ángel Galán, Head of Business Intelligence and Data Analytics de Correos. Charlamos de su…

“Pepper es capaz de hacer lo que nosotros podamos llegar a imaginar”
Actualidad
12 compartido1,322 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,322 visualizaciones

“Pepper es capaz de hacer lo que nosotros podamos llegar a imaginar”

Vicente Ramírez - 14 mayo, 2018

Durante el pasado OMExpo, nuestra compañera Laura Quelle pudo entrevistar a Jorgina Diaz, Directora de Desarrollo de negocio de Virati, empresa desarrollada de la inteligencia artificial de un…

Dejar comentario

Su email no será publicado