Todo preparado para el Data Management Summit de este martes

Jose Maria Arce Argos de Zurich Santander, Mario De Francisco de DAMA España y Anjana Data y el presidente de DAMA España José Marín-Roig Ramón forman parte de la agenda de la cita que se celebra este martes.

La presencia institucional de DAMA España pone de manifiesto el interes del Data Management Summit en ser un evento de referencia en el mundo del dato. Un foro que intenta enfocar el Data Management en su totalidad, desde la governance, pasando por la seguridad, el cloud, el machine learning, la virtualización de datos y mucho más.

Entre los protagonistas estará Chema Arce de Zurich Santander que ha hablado sobre sus retos con los datos: «Los datos en sí mismo son un reto apasionante y como, desde ellos, podemos obtener información relevante y conocimiento empresarial. En definitiva llevo casi tres décadas reivindicando que los datos son unos de los principales activos de las empresas y como, tras un adecuado tratamiento y gobierno, estos pueden generar valor empresarial en todos los ámbitos». Entrevista completa aquí.

Por su parte Mario de Francisco de DAMA España y Anjana Data adelanta el contenido sobre el que va a versar su presentación «Mi ponencia irá enfocada hacia un nuevo concepto que ha empezado a surgir no hace mucho y para el que todavía no hay un consenso común del todo, DataOps. Al final, como casi todo, se trata simplemente de un nombre nuevo que se le ha puesto a algo que lleva ya mucho tiempo entre nosotros y algo que debería de venir inherente con la tecnología y no es otra cosa que la automatización de los procesos a lo largo del ciclo de vida del dato». Entrevista completa aquí.

«El mundo empresarial español se mueve a dos velocidades. Las grandes empresas e incluso algunas de las medianas, ya hace tiempo que, en mayor o menor profundidad, gestionan sus datos de forma profesional. Para ellos es un factor de competitividad. Sin embargo hay un mar de PYMEs que cuando les hablas de gestión de datos básicamente entienden que ellos ya ofrecen productos/servicios online, tienen sus bases de datos, y manejan algunos datos de producción, pero nada de gestión profesional y menos de cultura de gestión del dato como lo que es: un activo más de la empresa. Queda mucho trabajo por hacer en este sentido», ha asegurado el presidente de DAMA España José Marín-Roig Ramón sobre sí piensa qué las empresas tienen una cultura adecuada para gestionar los datos de forma diferente. Entrevista completa aquí.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.