Esta semana: cancelación de proyecto y el internet en Kenia

Huawei no podrá participar en la construcción del 5G en Reino Unido, Google cancela un proyecto en China o los globos que permiten que Kenia tenga internet.

Llega el fin de semana, pero todavía podemos dedicarle unos minutos más a conocer que ha sucedido esta semana en el mundo del Big Data y la inteligencia artíficial.

Boris Johnson está decididó a vetar a Huawei

En The Guardian nos cuentan sobre la nueva decisión de Boris Johnson para expulsar a Huawei de la construcción de la infraestructura de 5G. El primer ministro de Reino Unido ha justificado esta nueva decisión basandose en el informe del Centro Nacional de Ciberseguridad y la sanción que le ha impuesto Estados Unidos a Huawei.  

Google cancela en China un proyecto para la nube

En el comunicado de la compañía aparecía que el cierre del proyecto «Isolated Region» no tenía relación con la política o las tensiones de los últimos meses en China. En cambio, Bloomberg News ha publicado un artículo con declaraciones de dos trabajadores de la compañía que indican todo lo contrario, ya que el cierre estaría relacionado con las tensiones geopolíticas y la pandemia.

El proyecto «Isolated Region» iba a proporcionar servicios en la nube a clientes y organismos reguladores de todo el mundo.

Kenia tendrán acceso a internet con los globos 4G

La compañía Loon, que pertenece a Google, ha sido la encargada de poner en marcha esta red de globos gigantes para habilitar Internet. Son globos que se lanzan desde EE.UU y son propulsados por energía solar

Según cuentan en la BBC, la propagación del Covid.19 ha sido uno de los factores que han acelerado el proyecto que llevaba en marcha desde 2011.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio