Todo lo que ha pasado esta semana en el mundo del Big Data y la IA

El programa de ordenador que decide si tienes rasgos de delincuente, Singapur entrega dispositivos de rastreo de coronavirus o el nuevo sistema de McDonald para que la gente haga pedidos.

Llega el fin de semana, pero todavía podemos dedicarle unos minutos más a conocer que ha sucedido esta semana en el mundo del Big Data y la inteligencia artíficial.

YouTube utilizará la IA para generar comentarios

En el blog de IA de Google han informado que ya está disponible tanto para ingles como español el sistema SmartReply que facilita contestar a los comentarios.

El sistema SmartReplay es el mismo que lleva ya tiempo funcionando en Gmail y Android, la diferencia en esta ocasión es que se han utilizado diferentes idiomas para su entrenamiento.

El sistema que decide si eres un delincuente por tus rasgos faciales

La Universidad de Harrisburg acaba reavivar un debate: ¿los rasgos de nuestra cara pueden decirte si una persona es un criminal? Según un estudio que ha realizado esta universidad sería posible.

En El Mundo han publicado un artículo donde se habla sobre la polémica que ha provocado en el sector científico.

McDonald’s ha instalado mupis por Madrid para hacer pedidos

Los asistentes de voz han ganado un papel muy importante en los últimos meses, ya que es una forma de evitar el contacto y así eliminar riesgos de trasmisión del COVID-19. McDonal’s ha decidido instalar por Madrid una serie de pantallas, que son como paneles publicitarios, a través de las que se puede pedir con solo llegar y decir «McDonald’s«

Singapore reparte dispositivos para rastrear los casos de coronavirus

La nueva alternativa de las aplicaciones de rastreo que están utilizando en Singapore, son unos dispositivos, Trace Together, que funciona con Bluetooth para rastrear los casos de contagio. Este nuevo sistema está dirigido sobre todo a las personas mayores que no disponen de móviles.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio