Todo lo que ha pasado esta semana en el mundo del Big Data y la IA

29 mayo, 2020
7 Compartido 1,080 Visualizaciones

China ha aprobado derechos de privacidad individual, ¿la geolocalizacion con 5G es peligrosa? o la musica de los videojuegos se adaptará a tu estado de animo, son algunas de las noticias que debes saber para concluir la semana.

Llega el fin de semana, pero todavía podemos dedicarle unos minutos más a conocer que ha sucedido esta semana en el mundo del Big Data y la inteligencia artíficial.

China al fin establece derechos de privacidad indivual

Uno de los países que más polémicas ha tenido por la falta de privacidad, y ahora, al fin ha conseguido sacar adelante un Código Civil donde se regula la pivacidad y la protección de información personal. Entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

Algunas de las cosas que se tratan dentro de este Código Civil están relacionadas con el derecho a la privacidad de los individuos y a que se proteja su información personal. Las empresas que recopilan datos a partir de que entre en vigor deberan de proteger la información personal de un individuo y no pueden obtener, revelar o realizar transacciones con esos datos sin consentimiento.

Telefónica lanza un plan de apoyo a startup con IoT, Blockchain e IA

Telefónica Activation Programme, una iniciativa dirigida a startups y pymes de Alemania, España y Reino Unido que tiene como objetivo ayudarlas en el desarrollo tecnológico, por eso, pondrá a su alcance sus tecnoogías de IoT, Blockchain e IA. Las candidaturas para participar estarán abiertas hasta el 22 de junio.

Además, las ‘startups’ podrán optar a participar en hacer un piloto con Telefónica y su cartera de clientes corporativos, así como a ser analizadas para valorar una oportunidad de inversión por parte de Wayra.

Geolocalización y 5G una mala combinación para la privacidad

En el periodico El Mundo se ha publicado un artículo tratando el tema de la privacidad de los datos en las redes 5G. Se basan en un texto que ha publicado recientemente la Agencia Española de Protección de Datos en el que aseguran que con la adopción de redes 5G nuestra privacidad estará en peligro.

Las redes 4G tienen una precisión de 50 metros cuando se usa la geolocalización, con las redes 5G se tendría una precisión inferior a un metro.

Sony utilizará la IA para adptar la musica de los videojuegos a los sentimientos del jugador

El sistema de Inteligencia Artificial de Sony será capaz de detectar lo que siente el jugador. Después, se recolectaría información musical y se relacioinará con emociones. Por último, se recolectaría información de juegos, como escenas y otros componentes, y se relacionarán también con emociones.

Los algoritmos ajustarían la música del juego al jugador, la hora del día, el estado del juego y las horas que han estado jugando. Si quereís conocer un poco más de su funcionamiento podeís verlo en esta web.

Todavía no se sabe si los juegos para la Play Station 5 tendrán esta característica incorporada.

Te podría interesar

La banca en México apuesta por ‘chatbots’
Actualidad
8 compartido1,972 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,972 visualizaciones

La banca en México apuesta por ‘chatbots’

Mónica Gallego - 8 mayo, 2018

El sector bancario de México está implementando chatbots que ayudarán a resolver dudas sobre los servicios, capaces contestar al 97% de las preguntas que hacen los usuarios.…

Fujitsu utiliza la IA para reducir el fraude en las cajas de autoservicio del sector Retail
Inteligencia Artificial
17 compartido2,344 visualizaciones
Inteligencia Artificial
17 compartido2,344 visualizaciones

Fujitsu utiliza la IA para reducir el fraude en las cajas de autoservicio del sector Retail

Mónica Gallego - 16 enero, 2019

La nueva solución creada conjuntamente junto a la principal cadena europea de supermercados utiliza la Inteligencia Artificial (IA), para verificar los códigos de barras de los artículos…

“Gemelos Digitales” para mejorar significativamente las operaciones logísticas
Internet of Things
19 compartido2,581 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,581 visualizaciones

“Gemelos Digitales” para mejorar significativamente las operaciones logísticas

Mónica Gallego - 2 julio, 2019

La reducción de costes de las tecnologías clave abren la puerta a una adopción más generalizada de los gemelos digitales. Variedad de aplicaciones de los gemelos digitales…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.