Todo lo gratis tiene un precio: Avast se suma a la venta de datos

Este antivirus que había ganado gran popularidad por ser gratuito estaba vendiendo nuestros datos confidencias de una manera que podría estar poniendo en riesgo nuestra privacidad.

Avast es una empresa multimillonaria, ya que se utiliza por 400 millones de personas, y tiene su sede en la República Checa. Fue el año pasado cuando comenzó la alarma al descubrirse que la compañía estaba absorbiendo datos de comportamiento de los usuarios y vendiéndolos.

La compañía desarrollo en 2013 su compañía subsidiaria llamada Jumpshot, a través de está ha estado vendiendo los datos con acuerdos millonarios a Google, Microsoft, PepsiCo y McKinsey. En 2019 fue Forbes quién describió como Avast y su subsidiaria AVG usan extensiones para ver todo lo que hacen los clientes, después lo venden a clientes corporativos como “ideas”. Estos datos se venderían de forma anónima, pero es difícil saber si aún así no estaríamos sufriendo riesgos en nuestra privacidad.

Según Motherboard, la información compartida incluye «búsquedas en Google, búsquedas de ubicaciones y coordenadas GPS en Google Maps, personas que visitan las páginas de LinkedIn de las empresas o videos de YouTube

Desde la semana pasada las cosas han cambiado, ahora los usuarios de Avast aceptan afirmativamente por la recopilación de datos y su venta. Sin embargo, no han dicho nada sobre las medidas que se tomarán con todos los datos que ya han sido recogidos. El senador Ron Wyden, un demócrata de Oregon conocido ampliamente por cuestiones de privacidad, insiste en que la compañía debe eliminar los datos recopilados antes de solicitar el consentimiento de sus clientes. Avast no respondió a una solicitud de comentarios.

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