Todo el poder de la nube a disposición de los medios de comunicación

19 octubre, 2018
23 Compartido 2,473 Visualizaciones

Artículo de Sibel Lowin, Responsable de Partnerships globales, noticias y publicaciones de Google Cloud.

A medida que ha cambiado la manera en que se consumen noticias, volviéndose cada vez más digital, los medios de comunicación locales, medianos y pequeños, necesitan nuevas herramientas para seguir trabajando. Pensando en eso hemos creado el programa Google News Initiative Cloud, que tiene el objetivo de ayudar a los editores a utilizar Google Cloud para que puedan poner en marcha soluciones creativas, tanto para el negocio como a la hora de contar las historias. La primera fase del programa estuvo centrada en proporcionar 200.000 licencias gratuitas de G Suite a medios de comunicación con menos de 500 empleados.

Partiendo de ahí, hoy ofrecemos la posibilidad de participar en el programa GNI Cloud. Este programa dará a las empresas dedicadas a la información con menos de 1.000 empleados la oportunidad de solicitar un crédito de hasta 100.000 dólares en la plataforma de Google Cloud, así como hasta 50.000 dólares en asistencia para la implementación del servicio. Esto proporcionará a los editores una puerta de acceso para introducir tecnologías que pueden ayudarles a construir negocios más sostenibles y proporcionar a los lectores contenido relevante, atractivo y personalizado.

Con un amplia gama de herramientas, la tecnología de Cloud puede adaptarse a las necesidades específicas de cada medio de comunicación. Para ayudar a sacar el máximo provecho de los créditos de Cloud, todos los editores del programa trabajarán con especialistas para diseñar una estrategia que utilice las múltiples herramientas de Cloud que dan soporte a las necesidades del negocio y al cómo se cuentan las historias.

Por ejemplo, con los créditos de Google Cloud Platform, los editores pueden simplificar tareas que requieren mucho tiempo, como la traducción de artículos y la transcripción de entrevistas, mediante herramientas como Cloud Speech to Text o Cloud Translation API.

Las opciones que ofrece Google Cloud también pueden ayudar a los editores a clasificar el contenido para que puedan ofrecer contenidos más personalizados a sus lectores mediante la API de procesamiento de lenguaje natural y organizar de forma inteligente archivos fotográficos que contengan incluso millones de imágenes, ayudando a los periodistas a descubrir nuevas fuentes de información para contar historias más atractivas.

Con BigQuery y el machine learning, los editores pueden modernizar su infraestructura para mejorar la distribución y analizar los comportamientos de su audiencia digital, pudiendo entenderlos mejor. Además, los editores podrán crear experiencias de aplicaciones más escalables y atractivas con herramientas como Firebase, al tiempo que reducen la carga de trabajo de sus equipos de soporte.

El nuevo programa de Cloud es una pieza clave de la misión de la Google News Initiative de elevar la calidad del periodismo, habilitar nuevos modelos de negocio y capacitar a los medios de comunicación para innovar a través de la tecnología. Para ello, además, nos hemos asociado con organizaciones más relevantes de todo el mundo, como WAN-IFRA, ONA y LMA, para dar a conocer este programa a más medios de comunicación.

Te podría interesar

La inversión en innovación de las grandes empresas europeas crece un 14% en 2018, hasta los 214.000 millones de dólares
Actualidad
21 compartido1,035 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,035 visualizaciones

La inversión en innovación de las grandes empresas europeas crece un 14% en 2018, hasta los 214.000 millones de dólares

Vicente Ramírez - 29 noviembre, 2018

La inversión en innovación a nivel mundial aumentó un 11,4% en 2018, impulsada por el incremento del gasto en Europa y en China. Amazon es la empresa…

Zoé, la Inteligencia Artificial al servicio del hotel y del cliente
Actualidad
33 compartido2,566 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,566 visualizaciones

Zoé, la Inteligencia Artificial al servicio del hotel y del cliente

José Luis - 9 enero, 2019

El advenimiento de Internet fue revolucionario para dos industrias claves de nuestra economía, como son el turismo y la hostelería y cambió para siempre el modo en que…

¿Cantidad o calidad? El 90% de las empresas no confía en la autenticidad de los datos que maneja el Big Data para la toma de decisiones corporativas
BD Network
19 compartido2,282 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,282 visualizaciones

¿Cantidad o calidad? El 90% de las empresas no confía en la autenticidad de los datos que maneja el Big Data para la toma de decisiones corporativas

Mónica Gallego - 15 febrero, 2019

El volumen de datos que manejan las empresas es cada vez mayor y su procedencia muy diversa, por ese motivo el cruce de toda esa información mediante…

Dejar comentario

Su email no será publicado