Todo el poder de la nube a disposición de los medios de comunicación

19 octubre, 2018
23 Compartido 2,838 Visualizaciones

Artículo de Sibel Lowin, Responsable de Partnerships globales, noticias y publicaciones de Google Cloud.

A medida que ha cambiado la manera en que se consumen noticias, volviéndose cada vez más digital, los medios de comunicación locales, medianos y pequeños, necesitan nuevas herramientas para seguir trabajando. Pensando en eso hemos creado el programa Google News Initiative Cloud, que tiene el objetivo de ayudar a los editores a utilizar Google Cloud para que puedan poner en marcha soluciones creativas, tanto para el negocio como a la hora de contar las historias. La primera fase del programa estuvo centrada en proporcionar 200.000 licencias gratuitas de G Suite a medios de comunicación con menos de 500 empleados.

Partiendo de ahí, hoy ofrecemos la posibilidad de participar en el programa GNI Cloud. Este programa dará a las empresas dedicadas a la información con menos de 1.000 empleados la oportunidad de solicitar un crédito de hasta 100.000 dólares en la plataforma de Google Cloud, así como hasta 50.000 dólares en asistencia para la implementación del servicio. Esto proporcionará a los editores una puerta de acceso para introducir tecnologías que pueden ayudarles a construir negocios más sostenibles y proporcionar a los lectores contenido relevante, atractivo y personalizado.

Con un amplia gama de herramientas, la tecnología de Cloud puede adaptarse a las necesidades específicas de cada medio de comunicación. Para ayudar a sacar el máximo provecho de los créditos de Cloud, todos los editores del programa trabajarán con especialistas para diseñar una estrategia que utilice las múltiples herramientas de Cloud que dan soporte a las necesidades del negocio y al cómo se cuentan las historias.

Por ejemplo, con los créditos de Google Cloud Platform, los editores pueden simplificar tareas que requieren mucho tiempo, como la traducción de artículos y la transcripción de entrevistas, mediante herramientas como Cloud Speech to Text o Cloud Translation API.

Las opciones que ofrece Google Cloud también pueden ayudar a los editores a clasificar el contenido para que puedan ofrecer contenidos más personalizados a sus lectores mediante la API de procesamiento de lenguaje natural y organizar de forma inteligente archivos fotográficos que contengan incluso millones de imágenes, ayudando a los periodistas a descubrir nuevas fuentes de información para contar historias más atractivas.

Con BigQuery y el machine learning, los editores pueden modernizar su infraestructura para mejorar la distribución y analizar los comportamientos de su audiencia digital, pudiendo entenderlos mejor. Además, los editores podrán crear experiencias de aplicaciones más escalables y atractivas con herramientas como Firebase, al tiempo que reducen la carga de trabajo de sus equipos de soporte.

El nuevo programa de Cloud es una pieza clave de la misión de la Google News Initiative de elevar la calidad del periodismo, habilitar nuevos modelos de negocio y capacitar a los medios de comunicación para innovar a través de la tecnología. Para ello, además, nos hemos asociado con organizaciones más relevantes de todo el mundo, como WAN-IFRA, ONA y LMA, para dar a conocer este programa a más medios de comunicación.

Te podría interesar

Snowflake presenta en sociedad su desembarco en nuestro país
Actualidad
35 compartido3,640 visualizaciones
Actualidad
35 compartido3,640 visualizaciones

Snowflake presenta en sociedad su desembarco en nuestro país

José Luis Arcángel - 29 enero, 2019

Madrid acoge la puesta de largo en España de la tecnológica dedicada a ofrecer soluciones de almacenamiento de datos diseñada y construida para la nube. Desde el…

Data Protection Day: McAfee, BMC, Nuance, Veracode, Denodo y OpenText nos dan su visión
BD Network
18 compartido1,947 visualizaciones
BD Network
18 compartido1,947 visualizaciones

Data Protection Day: McAfee, BMC, Nuance, Veracode, Denodo y OpenText nos dan su visión

Mónica Gallego - 31 enero, 2019

El pasado lunes 28 de enero se celebró el Día Internacional de la Protección de Datos, una jornada que este año viene marcada por la entrada en vigor de…

PSA y Huawei unidos para presentar su primer coche conectado
Inteligencia Artificial
12 compartido1,533 visualizaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido1,533 visualizaciones

PSA y Huawei unidos para presentar su primer coche conectado

Mónica Gallego - 25 abril, 2018

El grupo PSA y Huawei han colaborado desde el pasado mes de noviembre para crear su primer coche conectado gracias al IoT. Fue presentado en la feria…

Dejar comentario

Su email no será publicado