The Future Of Data & IOT reunió a varios de los mejores expertos en Data

11 noviembre, 2020
6 Compartido 1,120 Visualizaciones

El jueves 29 de octubre se celebró la primera edición del evento The Future of Data and IOT,  con la colaboración de la empresa de analítica e integración de datos Qlikcomo Main Sponsor, junto a la empresa de consultoría Lis Solutions como Track Sponsor. Un espacio online en el que contamos con los mejores expertos en el mundo del Big Data, Business Intelligence e Internet of Things con el objetivo de reflexionar sobre el presente y futuro de los datos y su aplicación a la empresa.

Los puntos clave de The Future Of Data & IOT

El evento comenzó con la presentación y moderación de Pascual Parada, CIO de IEBS, que compartió con los asistentes la idea de que vivimos en una revolución provocada por los datos, y que, como en toda revolución, habrá perdedores y ganadores: “Sólo los que provoquen el cambio en sus organizaciones tendrán una posibilidad de estar en el bando de los ganadores” introducía Pascual Parada.

La primera participación correspondía a Alberto Morales, CEO y Cofounder de Datuary, que compartió con los asistentes una visión de futuro de las plataformas de datos y de cómo éstas van a estar cada vez más interconectadas entre sí con un objetivo claro de agregar mayor valor.

Por su parte, Jacinto Arias, CEO y Cofounder de Taidy nos inspiró con la idea de las empresas Data Driven, aquellas que toman sus decisiones de negocio basadas en datos: “Este es el camino, pero hay que advertir que uno de cada tres proyectos de transformación empresarial hacia un enfoque Data Driven fracasan”, según Jacinto. El problema, continuaba: “Las empresas abordan el cambio de forma completa a toda la organización, y es un error, este tipo de proyectos hay que abordarlos bajo filosofías Agile”.

El siguiente turno en The Future of Data & IoT fue para Alba Argüelles, Data Scientist de Merkle, que nos transmitió las posibilidades que el trabajo con los datos tiene para aumentar el Customer Experience de nuestras empresas, con el uso de algoritmos de clasificación, por ejemplo, para una segmentación de clientes automática que poder luego aplicar al Journey del cliente. En esta línea fue igualmente la ponencia de Gabriel González, Data Strategy Executive Director de BBVA, que nos inspiró con el gran trabajo que el grupo BBVA está desarrollando para llevar propuestas de producto personalizadas hacia el cliente de forma según la información extraída de los datos de la interacción entre cliente y plataforma.

Por otro lado, y desde la visión del Internet of Things, Ángel Sánchez, CEO y Cofounder de Oriwami IoT, nos brindó un gran conocimiento sobre la tecnología detrás del IoT y de sus posibilidades para convertir cualquier objeto u espacio en inteligente. Ángel también transmitió la idea de que la seguridad es el reto del IoT, pero que ha habido avances muy significativos en esta línea.

Ferrán Garcia, Strategy and Business Value de Qlik, nos trasladó la visión de Qlik en su enfoque de Inteligencia Activa, una forma automática de extraer los datos de sus fuentes y de llevarlos a un Catálogo desde donde los diferentes perfiles de una organización, como negocio o analítica, puedan recurrir para convertir la información en decisiones de negocio. Según Ferrán, “el catálogo de datos es el gran olvidado por las empresas y su valor y utilidad es brutal”. Ferrán también defendió la importancia de la visualización con soluciones como Qlik Sense, de gran valor para las empresas.

Por último, Julia Diaz, Data Scientist Senior Manager de Repsol, ofreció una gran información de valor de una empresa tradicional, no basada en datos, y su transformación al mundo digital con la gestión diaria de más de tres millones de gigas de datos a través de sus diferentes modelos de negocio.

Como resultado de la participación de los expertos y sus ponencias, The Future of Data & IoT se convirtió en un verdadero referente sobre el presente y futuro de los datos y, según Pascual Parada, la audiencia, con su asistencia al evento, sin duda han demostrado querer estar en ese bando de ganadores ante la revolución de los datos.

Te podría interesar

La actualidad del dato protagoniza un interesante Chief Data Officer Day
Actualidad
6 compartido1,059 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,059 visualizaciones

La actualidad del dato protagoniza un interesante Chief Data Officer Day

José Luis Arcángel - 30 septiembre, 2020

Este martes se celebró durante toda la jornada una nueva edición del Chief Data Officer Day, en esta ocasión en formato online, pero con el mismo interés…

El 80% de los ingresos provendrá de los nuevos servicios digitales en 2022
Cases Studies
19 compartido5,307 visualizaciones
Cases Studies
19 compartido5,307 visualizaciones

El 80% de los ingresos provendrá de los nuevos servicios digitales en 2022

Mónica Gallego - 3 julio, 2019

IDC Research España valora de forma positiva cómo las empresas están posicionando su propuesta de valor alrededor del dato y la información para poder funcionar como nativas…

En Advanced Factories 2020 se podrán ver los beneficios de la fabricación inteligente
Actualidad
8 compartido1,393 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,393 visualizaciones

En Advanced Factories 2020 se podrán ver los beneficios de la fabricación inteligente

Redacción BDM - 27 enero, 2020

Algunas de las soluciones que podremos encontrar para implementar en la fabricación inteligente son las soluciones analíticas, aplicaciones de realidad aumentada o tecnología de movilidad y Thin…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.