The Digital Top 50 Awards: buscando las mejores Start-Ups de Europa

9 julio, 2019
19 Compartido 2,174 Visualizaciones

Tras un año de récord para las OPIs europeas, Google, McKinsey y Rocket Internet unen sus fuerzas para la tercera edición de The Digital Top 50 Awards, con el respaldo adicional de la firma legal Freshfields.

Los premios, creados formalmente bajo el patronaje del Comisario Europeo para la Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, buscan fortalecer la floreciente escena tech europea y reconocer a las start-ups más prometedoras del continente. Respaldados por el conocimiento y los recursos de socios académicos e investigadores como INSEAD, Ashoka y RWTH Aachen University, los premios DT50 son una fuente de experiencia para apoyar el ecosistema digital europeo.

Las start-ups de la UE y de países de la AELC (Asociación Europea de Libre Cambio) pueden presentar su candidatura en la página hasta el 22 de septiembre de 2019. Los Premios cubren el espectro completo del ecosistema, en las siguientes categorías:

  1. B2B Startup
  2. B2C Startup
  3. Early Stage Startup
  4. Social Impact Startup

Las candidaturas serán evaluadas por el Jurado Ejecutivo del DT50, un panel seleccionado de expertos con gran experiencia en el desarrollo de empresas ymentoring del crecimiento, que se anunciará próximamente. 50 finalistas serán seleccionados en el grupo de este año, y tendrán la oportunidad de exhibir su negocio en directo así como de conocer a diversos inversores en el TechCrunch Disrupt en Berlin. Los jurados seleccionarán entonces un ganador por cada categoría.

Los ganadores se beneficiarán de un pack de mentoring intensivo y de programas de consulting & coaching de todos los socios de DT50. Tendrán también acceso a una amplia red de líderes influyentes, posicionados para ayudar a crecer sus negocios de la forma más rápida. Por último, los ganadores de las categorías Social Impact y Early Stage Startup recibirán un premio de 25.000 euros en metálico.

Konstantin Mehl, Fundador y CEO de Kaia Health y ganador de DT50 en 2018, ha afirmado: “Los DT50 son mucho más que unos simples premios que acaban en la ceremonia. Los ganadores reciben apoyo práctico e individualizado de players de éxito global para ser más exitoso. Y también ayudan a ser más competitivo al conjunto del ecosistema tech europeo.

Sandra Fründt, Marketing Director de Google, destaca que “la economía tech europea cuenta actualmente con un gran impulso. Queremos ser unos socios útiles para start-ups en todas las fases, desde la fundación hasta las que están realizando una ampliación. El objetivo de nuestro trabajo es generar oportunidades para todas, y por ello proporcionamos una serie de herramientas, productos y programas para ayudar a las start-ups a crecer y tener éxito. Los premios DT50 son una emocionante oportunidad para ayudar a la nueva generación del talento a crecer más rápido a través del acceso a una red líder y a oportunidades de mentoring.”

Por su lado, Karel Dörner, Senior Partner de McKinsey, manifiesta que “los premios DT50 son una plataforma para las individualidades más creativas, talentosas y emprendedoras de Europa, que contribuye a dar fuerza a la creciente oleada de innovación en Europa. Es una oportunidad para desarrollar una nueva generación de líderes y negocios digitales en el continente. La misión de McKinsey es apoyar a las empresas tech jóvenes para convertirse en los unicornios del mañana. Somos socios de emprendedores ambiciosos y conectamos con ellos con nuestro equipo diverso de expertos en digital, analytics y diseño, para ayudarles a crecer y transformarse rápidamente.”

Alexander Kudlich, Board Member y Group Managing Director de Rocket Internet, ha dicho: “Hemos unido fuerzas con Google y McKinsey de cara a establecer una plataforma única para emprendedores top que les permita el acceso a una red diversificada de líderes tech europeos. Es una gran oportunidad para que compañías ambiciosas ganen una base sólida en el altamente competitivo mercadostart-up. Rocket Internet tiene gran experiencia incubando e invirtiendo en modelos de negocio digitales en todo el mundo. Queremos compartir nuestra experiencia y ayudar a desarrollar el ecosistema start-up en Europa.

Te podría interesar

La mayoría de usuarios del mundo utiliza apps para relacionarse con operadores de hospitality
Actualidad
15 compartido1,273 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,273 visualizaciones

La mayoría de usuarios del mundo utiliza apps para relacionarse con operadores de hospitality

Vicente Ramírez - 27 agosto, 2018

El informe de Oracle Food and Beverage destaca las tendencias de los consumidores en la utilización de apps del sector de hospitality. Un nuevo informe Get Appy:…

2,4 millones para impulsar la industria 4.0 en su fábrica en Aranda del Duero
Actualidad
12 compartido2,428 visualizaciones
Actualidad
12 compartido2,428 visualizaciones

2,4 millones para impulsar la industria 4.0 en su fábrica en Aranda del Duero

Mónica Gallego - 4 septiembre, 2018

El Consejo de Gobierno de Castilla y León declara el plan estratégico en materia de I+D de  la farmacéutica Glaxo Wellcome de Especial Interés. Esta declaración permitirá…

Case Study de Mattel: Hallo Barbie, la muñeca inteligente convertida en holograma
Cases Studies
24 compartido3,293 visualizaciones
Cases Studies
24 compartido3,293 visualizaciones

Case Study de Mattel: Hallo Barbie, la muñeca inteligente convertida en holograma

Vicente Ramírez - 13 abril, 2018

Mattel se ha convertido a día de hoy en una de las empresas más reconocidas del mundo dentro del sector de la juguetería, una empresa que lleva…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.