Términos de inteligencia artificial que debes conocer

La rápida evolución se ha complementado con la tecnología de la inteligencia artificial (IA) con nuevos aspectos.

No es de extrañar que el mundo avance rápidamente gracias a las maravillas de la inteligencia artificial. La tecnología ha introducido nuevos valores y creatividad en nuestra vida personal y profesional.

Precisión

Esta estadística indica el grado de éxito de su modelo de IA en la predicción de resultados. El número de predicciones correctas se divide entre el número total de predicciones realizadas. Ya hablamos de este tema en ¿Qué es la precisión de los datos? (y cómo mejorarla).

Aprendizaje automático adversarial

El aprendizaje automático adversarial es un tipo de aprendizaje automático que busca endurecer los modelos a través de entradas adversarias. Busca facilitar los métodos de aprendizaje automático en entornos adversos como el filtrado de spam, la detección de malware y la identificación biométrica.

Interfaz de programación de aplicaciones (API)

Los desarrolladores de software pueden emplear una colección de comandos, procedimientos, protocolos y objetos para construir aplicaciones o comunicarse con un sistema externo.

Algoritmo

Patrón de procedimientos o instrucciones que se dan a una IA, red neuronal u otros dispositivos para ayudarles a aprender por sí mismos; la clasificación, la agrupación, la sugerencia y la regresión son cuatro de los tipos más comunes.

Ética de la IA

La ética de la tecnología se ocupa explícitamente de los sistemas artificialmente inteligentes. Los sesgos pueden afectar de manera significativa a los algoritmos de aprendizaje automático que se entrenan a partir de datos, que van desde el género hasta la raza, pasando por la edad y la situación económica, y todo lo demás.

¿Qué son los frameworks?

Los frameworks de inteligencia artificial (IA) facilitan y agilizan el desarrollo de aplicaciones de aprendizaje automático/aprendizaje profundo, redes neuronales y procesamiento del lenguaje natural (PLN), ya que proporcionan soluciones preparadas. Los marcos de IA de código abierto más populares son TensorFlow, Theano, PyTorch, Sci-KitLearn, Keras, Microsoft Cognitive ToolKit y Apache Mahout. Es uno de los términos de Inteligencia Artificial más buscados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba