«Tenemos que aprender a utilizar la IA para aportar valor a nuestro trabajo»

La primera mesa redonda de IA en Femenino 2023 fue sobre la IA generalizada y su impacto en las empresas y en ella participaron Elisa Martínez Frade VP Sales Iberia & Latam en Expert.ai; Raquel Castuera CMO & Digital Marketing Director El Mundo, Sofia Valcárcel Senior Data Analyst en MediaMartk TechHub, Noelia González Rodríguez Manager EA Loc Data & AI.

Usar la inteligencia artificial para aportar valor al trabajo que se desarrolla. Eso es lo que piensan las expertas en data e Inteligencia Artificial Elisa Martínez Frade VP Sales Iberia & Latam en Expert.ai, que moderó la mesa redonda; Raquel Castuera CMO & Digital Marketing Director El Mundo, Sofia Valcárcel Senior Data Analyst en MediaMartk TechHub, Noelia González Rodríguez Manager EA Loc Data & AI, que participaron en el tercer encuentro de IA en Femenino.

La CMO & Digital Marketing Director El Mundo, Raquel Castuera aseguró que el 63% de las profesiones se verán afectadas y un 80% tendrá el 10% de tareas afectada por la IA, sin embargo, cree que la inteligencia artificial «ha venido para quedarse y a mejorar el trabajo, habrá trabajos que desaparecerán . Solemos tener mucho miedo al cambio pero todos los cambios y revoluciones que ha habido han tenido mejor beneficio para la sociedad. Tenemos que saber utilizar la IA para aportar valor a nuestro trabajo».

De igual manera se posicionó Noelia González, Manager EA Loc Data & AI, quien explicó que en el mundo de los videojuegos la inteligencia artificial «lleva integrada muchos años. Todos los juegos están en inglés. Para ese proceso utilizamos muchas herramientas de IA».

Igualmente, en Mediamarkt piensan que primero se debe «evaluar el alcance dentro de la empresa y estamos aplicándola en nuestro e-commerce, tenemos un algoritmo para mejorar los productos que se enseñan a nuestro usuario. Queda un largo camino por recorrer aún».

La edición de este año contó con Keyrus, Expert.ai e Innova-tsn como patrocinadores Platinum y PiperLab como Gold. Además participan como colaboradores AxiCom, GroupM y VinoPremier. Si quieres recordar lo que ocurrió en las  dos primeras ediciones del IA en Femenino, puedes entrar en nuestra plataforma de vídeos a demanda.

TE PUEDE GUSTAR

La IA está experimentando un crecimiento significativo a nivel mundial. Este avance tecnológico no solo está mejorando los procesos comerciales, sino que también se

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio