Telepizza da voz al pedido favorito de sus clientes gracias a Amazon Alexa

30 octubre, 2018
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La compañía española se incorpora como Skill para el servicio de voz virtual Alexa, integrado en su dispositivo Amazon Echo, permitiendo a sus clientes realizar sus pedidos de una forma más fácil e innovadora.

Grupo Telepizza continúa reforzando su apuesta por la innovación y la digitalización. Esta vez trabajando con  Amazon  Alexa, que permitirá a los clientes de la compañía realizar sus pedidos favoritos a través de Echo y Alexa, el dispositivo y servicio de voz virtual de Amazon.

De esta forma, los usuarios registrados en la web de Telepizza podrán configurar su “Pedido Alexa” en el apartado de favoritos y activar la Skill de Telepizza en la App de Alexa, para vincular ambos servicios. Una vez el dispositivo llegue de forma presencial a los hogares españoles, los clientes podrán realizar pedidos a Alexa de una forma más directa, fácil e innovadora y recibirlos con la inmediatez y eficacia que caracterizan a la compañía líder en el segmento de pizzas a domicilio.

Además, la Telepizza skill para Alexa aplica la mejor oferta en función del pedido que se realice en un determinado periodo de tiempo, buscando siempre la opción más económica para que el usuario pueda disfrutar de las múltiples promociones de Telepizza de manera automática, según el día en que se realice el pedido.

Para facilitar la vida de los futuros usuarios de Alexa, Telepizza ha desarrolado diferentes formas  de invocar al servicio de voz virtual de Amazon. Así, al decir “Oye Alexa, abre Telepizza”, los usuarios podrán comenzar a realizar sus pedidos con la frase que mejor represente su estilo a la hora de hablar: ”Alexa, mi cuerpo pide Telepizza”, “Dile a Telepizza que tengo hambre”; “Dame Telepizza”; “Dile a Telepizza que vaya arrancando la moto”; “Quiero pedir Telepizza” o “Quiero Telepizza”.

La incorporación de Telepizza como Skill a Amazon Alexa supone un paso más en la estrategia de digitalización de la compañía. A partir de este momento, ponemos a disposición de nuestros clientes una vía más directa e innovadora para realizar sus pedidos en cuestión de segundos y recibirlos cómodamente en casa mientras escuchan música o se ponen al día de las noticias de actualidad. Esta nueva colaboración con Amazon nos permite ofrecer a nuestros consumidores la mejor experiencia posible a la hora de realizar sus pedidos favoritos”, afirma Nacho González Barrajón, Managing Director EMEA en Telepizza Group.

Acuerdo con Amazon

No es la primera vez que las dos compañías trabajan de forma conjunta. En noviembre de 2017 Amazon alcanzó un acuerdo con Telepizza para permitir a sus clientes recoger sus pedidos en las tiendas físicas de la compañía líder en el segmento de la pizza. De este modo, se ha convertido en una de las primeras empresa del sector de restauración en instalar Amazon Lockers en sus locales, un servicio que permite al cliente, mediante la introducción de un código único, recoger las compras realizadas a través de la página web o app de Amazon directamente en la taquilla automática elegida. Este servicio inició su disponibilidad para seis locales de Madrid, ampliándose a otras tiendas de la capital y poblaciones  a lo largo de 2018.

Telepizza, referente en delivery en España

Para Grupo Telepizza el delivery es una de las palancas clave dentro de su propuesta comercial y representa el un alto porcentaje de las ventas en comparación con los pedidos recogidos en tienda. Desde sus inicios, la compañía se ha convertido en un referente para todos los sistemas de entrega de comida a domicilio en España al incorporar el servicio de delivery como parte imprescindible a su cadena de valor. Además, Grupo Telepizza tiene la capacidad de abastecer de materia prima a los establecimientos y hacerla llegar de forma eficiente a cualquier tienda y en cualquier momento, con un sistema logístico perfectamente engrasado dada su experiencia a lo largo de los años.

Nuestro expertise es posible gracias a que colaboramos con compañías punteras e innovadoras, en este caso Amazon. Esto nos permite abrir nuevas vías de comunicación con nuestros clientes, así como nuevos canales para reforzar y modernizar nuestra estrategia de delivery, con el fin de conseguir lo que nosotros, como Grupo Telepizza, perseguimos en cada pedido que nos hacen: que nuestros clientes pasen más tiempo juntos. La comida corre a nuestro cargo”, afirma Nacho Barrajón.

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