Los clientes de Telefónica de cinco países se beneficiarán de un rendimiento de red de primera clase impulsado por la escala global, los procesos y las soluciones de inteligencia artificial y automatización de Ericsson.
Ericsson y Telefónica, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo, han firmado un nuevo acuerdo de servicios gestionados de 4 a 6 años que incluye operaciones de red basadas en la IA en el Reino Unido, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay.
A través de sus Centros de Operaciones de Red (NOC, por sus siglas en inglés), Ericsson ofrecerá servicios de supervisión diaria y atención al cliente, gestión del cambio y gestión de problemas e incidentes, todo ello impulsado por sus soluciones líderes de inteligencia artificial y automatización. El acuerdo respalda y refuerza la estrategia de Telefónica de centrarse en un uso creciente de la automatización basada en la IA para operaciones de red evolucionadas.
Juan Manuel Caro, Director Global de Operaciones y Experiencia del cliente de Telefónica, explica: »Ampliar nuestra colaboración a largo plazo con Ericsson con la implementación y el soporte de sus Centros de Operaciones de Red globales nos permitirá crear una red más ágil, así como implementar nuevas herramientas y desarrollar tecnologías para la red y para nuestros clientes. La IA y la automatización son piezas fundamentales para las operaciones de red del futuro».
Arun Bansal, Vicepresidente de Ericsson Europa & Latinoamérica, declara: »Ericsson y Telefónica cuentan con una larga tradición de colaboración en tecnología y servicios. Este nuevo acuerdo refleja la ambición de ambas empresas de desarrollar e impulsar redes basadas en la automatización, el aprendizaje automático y la IA. Estamos trabajando codo a codo con Telefónica para que esto se convierta en una realidad’‘.
La automatización y la inteligencia artificial han permitido a Ericsson pasar de un enfoque en las operaciones centradas en la red a las operaciones centradas en la experiencia del usuario, lo que le permite generar una diferenciación sostenible para sus clientes de servicios gestionados.