Telefónica y Ericsson firman un acuerdo de operaciones de red basadas en IA

Los clientes de Telefónica de cinco países se beneficiarán de un rendimiento de red de primera clase impulsado por la escala global, los procesos y las soluciones de inteligencia artificial y automatización de Ericsson.

Ericsson y Telefónica, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo, han firmado un nuevo acuerdo de servicios gestionados de 4 a 6 años que incluye operaciones de red basadas en la IA en el Reino Unido, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay.

A través de sus Centros de Operaciones de Red (NOC, por sus siglas en inglés), Ericsson ofrecerá servicios de supervisión diaria y atención al cliente, gestión del cambio y gestión de problemas e incidentes, todo ello impulsado por sus soluciones líderes de inteligencia artificial y automatización. El acuerdo respalda y refuerza la estrategia de Telefónica de centrarse en un uso creciente de la automatización basada en la IA para operaciones de red evolucionadas.

Juan Manuel Caro, Director Global de Operaciones y Experiencia del cliente de Telefónica, explica: »Ampliar nuestra colaboración a largo plazo con Ericsson con la implementación y el soporte de sus Centros de Operaciones de Red globales nos permitirá crear una red más ágil, así como implementar nuevas herramientas y desarrollar tecnologías para la red y para nuestros clientes. La IA y la automatización son piezas fundamentales para las operaciones de red del futuro».

Arun Bansal, Vicepresidente de Ericsson Europa & Latinoamérica, declara: »Ericsson y Telefónica cuentan con una larga tradición de colaboración en tecnología y servicios. Este nuevo acuerdo refleja la ambición de ambas empresas de desarrollar e impulsar redes basadas en la automatización, el aprendizaje automático y la IA. Estamos trabajando codo a codo con Telefónica para que esto se convierta en una realidad’‘.

La automatización y la inteligencia artificial han permitido a Ericsson pasar de un enfoque en las operaciones centradas en la red a las operaciones centradas en la experiencia del usuario, lo que le permite generar una diferenciación sostenible para sus clientes de servicios gestionados.

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