Telefónica acelera la integración de IA en sus soluciones de Big Data para empresas

9 octubre, 2018
26 Compartido 1,832 Visualizaciones

LUCA, su unidad de datos, cumple dos años de su nacimiento con la celebración del LUCA Innovation Day y el lanzamiento de nuevas capacidades analíticas gracias a la incorporación de algoritmos basados en inteligencia artificial.

LUCA, la unidad de datos de Telefónica, ha presentado  sus nuevas soluciones de Big Data basadas en Inteligencia Artificial (IA). Dos años después de su creación, su oferta multisectorial de Big Data evoluciona con la integración de nuevas capacidades de analítica avanzada gracias a tecnologías como machine y deep learning apalancadas en las capacidades de la Cuarta Plataforma de Telefónica, donde se normalizan y procesan todos los datos que generan los clientes por utilizar los productos y servicios de la compañía, garantizando la privacidad y seguridad de los datos.

En el marco del LUCA Innovation Day y bajo el lema “Science without fiction”, un gran número de clientes corporativos de Telefónica descubrirán cómo la IA se integra prácticamente en todo su catálogo de soluciones de consultoría, analítica, infraestructura y herramientas como servicio (BDaaS) que ofrece a empresas y todo tipo de organizaciones.

“En Telefónica la transformación es sinónimo de adaptación y, por eso, es muy importante aprovecharse lo antes posible de los beneficios que brindan las diferentes olas tecnológicas”, ha señalado Elena Gil Lizasoain, Directora Global de Big Data de Telefónica y CEO de LUCA. “Nuestros clientes valoran muy positivamente los beneficios que aporta el Big Data en la gestión de sus negocios y queremos seguir acompañándoles a dar el salto y ayudarles a tomar aún mejores decisiones basadas también en la inteligencia artificial”. 

Dos años de liderazgo en el sector

En octubre de 2016, LUCA nacía con el propósito de acompañar a sus clientes corporativos en su transformación digital ayudándoles a aprovechar todo el potencial de los datos. Dos años después, según el último informe de evaluación de servicios de Big Data publicado por Forrester, “The Forrester Wave™: Specialized Insights Service Providers, Q3 2018”, LUCA se posiciona como uno de los proveedores Líderes de insights (la información que se extrae de grandes cantidades de datos anonimizados y agregados) del mercado.

En este tiempo, LUCA ha llevado sus soluciones a más de 20 países donde ha trabajado con más de 150 clientes corporativos en unos 200 proyectos. Países que incluyen, además de los mercados donde opera Telefónica, otros como China, donde mantiene una joint venture con China Unicom, e Israel, donde la operadora Pelephone utiliza la tecnología Smart Steps de LUCA.

En cuanto a su oferta, su catálogo incluye soluciones propias, así como soluciones conjuntas con otras grandes empresas del sector como Huawei, Qlik, Hortonworks o Stratio como parte de su estrategia de colaboración con otras compañías destacadas del sector.

Consciente de la importancia de los datos para impulsar cambios sociales de calado, LUCA ha desarrollado también varios proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Así, ha colaborado con agencias como UNICEF o UN Global Pulse en proyectos de Big Data para gestionar la respuesta a desastres naturales o en diferentes proyectos de medioambiente con la FAO.

Además, en 2017 lanzó un área de Sports Analytics centrada en el análisis de datos para aumentar el rendimiento deportivo colaborando en proyectos con el equipo ciclista Movistar Team y los Movistar Riders, el equipo de eSports.

Te podría interesar

LaLiga extenderá su oferta de contenidos digitales a todo el mundo, de la mano de Microsoft
Actualidad
8 compartido765 visualizaciones
Actualidad
8 compartido765 visualizaciones

LaLiga extenderá su oferta de contenidos digitales a todo el mundo, de la mano de Microsoft

Vicente Ramírez - 10 septiembre, 2018

Los contenidos de LaLiga se incluirán en Microsoft News, así como en otros productos de Microsoft, alcanzando una audiencia de 500 millones de personas en todo el…

Claves para un destino turístico inteligente
Actualidad
12 compartido915 visualizaciones
Actualidad
12 compartido915 visualizaciones

Claves para un destino turístico inteligente

Vicente Ramírez - 19 junio, 2018

Se prevé que el mercado de las Smart Cities para 2020 alcance volúmenes desde 65.000 hasta 680.000 millones de euros, si incluimos países como la India, los…

Las últimas tendencias en Big Data en el Smart Data Spain Summit 2018
Actualidad
12 compartido1,395 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,395 visualizaciones

Las últimas tendencias en Big Data en el Smart Data Spain Summit 2018

Vicente Ramírez - 24 mayo, 2018

Más de 60 expertos debatirán en Madrid sobre cómo transformar los datos en valor en Smart Data Spain Summit 2018. Destacados representantes de entidades como American Express…

Dejar comentario

Su email no será publicado