TeknTrash: el Facebook de la basura

28 junio, 2019
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TeknTrash se distingue como la tecnología capaz de reconocer los productos en los lugares de eliminación. Son ‘el Facebook de las basuras’.

Históricamente, los fabricantes de productos conocían la historia de sus productos solo hasta la tienda donde fueron vendidos. Después de eso, no se sabía nada sobre dónde, qué, cómo, etc., se consumían.

El resultado final fue la falta de conocimiento sobre los patrones de consumo, el tamaño incorrecto del embalaje, el uso innecesario de plásticos, la experiencia desconocida del consumidor, etc.

Sin embargo, cualquier producto que se elimina lleva información valiosa sobre su uso: por ejemplo, el lugar exacto donde se desecha proporciona información valiosa sobre dónde el consumidor prefiere usar el producto y, por lo tanto, dónde enfocar sus esfuerzos de ventas.

TeknTrash viene a llenar esta pérdida de datos. Su tecnología es capaz de reconocer los productos en los lugares de eliminación y hacer coincidir su historia desde la misma tienda en la que se vendieron, lo que proporciona la historia de 180 grados que falta.

Con este fin, la tecnología de TeknTrash ha desarrollado una serie de tecnologías para recuperar esta información perdida desde cualquier ubicación de eliminación, y la llamó FullCircle. Esto se basa en un sistema de identificación de dos etapas que emplea GAN – Generative Adversarial Network para aumentar el reconocimiento. Esto resuelve el problema de identificar productos que generalmente son piezas rotas, sucias, faltantes, etc., ya que la tecnología restaura de manera efectiva los datos faltantes que ocurren cuando una imagen no es muy clara.

En esto, FullCircle se centra inicialmente en dos oportunidades de datos principales: la pérdida de datos que ocurre en los centros de reciclaje y en las máquinas expendedoras inversas.

En los centros de reciclaje, FullCircle emplea un servidor especializado que escanea los productos a medida que pasan por la cinta transportadora y registra su paso en una base de datos. Esto permite una gran cantidad de datos debido a la gran cantidad de residuos que se tratan en estos centros, pero de menor calidad y capilaridad debido al hecho de que dependen de los contenedores y camiones que realizan una ruta.

En este modelo, TeknTrash está en proceso de firmar una LOI con una importante empresa de reciclaje en Madrid para implementar un servidor en su centro de reciclaje en Colmenar Viejo como un banco de pruebas para implementar en sus más de 90 centros de reciclaje distribuidos por toda España.

En las máquinas expendedoras inversas, FullCircle implementa estas máquinas en ciudades, centros comerciales, campus, supermercados, eventos, etc., muy parecidos a los que son comunes en países como Dinamarca, Finlandia, Noruega, etc. Aquí, los usuarios registrados tiran su basura. que está convenientemente dividido en el plástico habitual, vidrio, papel, etc. e identificado. Este modelo ofrece datos mucho más capilares, ya que puede señalar el uso de un producto en un hogar o incluso en un individuo, pero debido a la menor capacidad de estas máquinas, la cantidad de datos es mucho menor que con el otro modelo.

«Queremos ser el facebook de la basura. O sea, así como este usa una série de técnicas para poder asi conocer los gustos del consumidor y venderles productos de manera mas productiva, queremos saber esos mismos gustos por la basura. Esta puede ser a nivel de empresa, región, barrio, o hasta el consumidor mismo: dependiendo de la tecnología que empleemos. Pero de manera general, si hay basura, esta es nuestra. Y con el factor añadido de que no existen problemas de GDPR y privacidad aqui. Al final, si has literalmente tirado tus datos a la basura debe de ser porque no te importan mucho!«, dice Álvaro Costa, CEO de TeknTrash.

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