Tecnologías de impresión para la Industria 4.0

13 junio, 2019
19 Compartido 2,047 Visualizaciones

La jornada ‘Soluciones Lexmark para la Industria 4.0’ reunió a profesionales del sector para conocer de primera mano las tecnologías desarrolladas por Lexmark para el sector industrial y retail.

Lexmark, empresa experta en tecnologías de impresión e imagen a nivel mundial, celebró el pasado jueves un selectivo encuentro con clientes del sector industrial, logístico y retail, en el que presentó sus soluciones para la Industria 4.0 y ofreció la posibilidad de conocer estas soluciones y sus beneficios, a través de diferentes demos realizadas por especialistas Lexmark.

Bajo el claim “Soluciones Lexmark para la Industria 4.0”, el exclusivo encuentro reunió a diversos representantes y profesionales del sector en la sede de la Asociación Española para la digitalización, DigitalES, donde varios ponentes trataron temas relevantes para la industria de la impresión. Entre los más destacados se encontraron la importancia de la seguridad de espectro completo en los sistemas de impresión, a cargo de Mario Simões, Technology Specialist de Lexmark Portugal; y las ventajas que aporta la incorporación de IoT a los dispositivos de impresión, ya que permite obtener datos diarios que ayudan a realizar análisis predictivos de incidencias o de reposición de consumibles, como planteó Pablo Martínez, EMEA Retail and Manufacturing Senior Consultant de Lexmark.

La Industria 4.0 es la primera revolución industrial enraizada en un nuevo fenómeno tecnológico, la digitalización. Gracias a la conexión de los medios de producción, la industria de hoy permite la interacción y colaboración en tiempo real entre los trabajadores y las máquinas. Las soluciones de Lexmark para la Industria 4.0 permiten una mejora en el rendimiento de los procesos industriales y en el retail.

Concretamente, en estas jornadas Lexmark presentó, en colaboración con algunos de sus partners, un conjunto de soluciones innovadoras que acercan la Industria 4.0 a sus clientes:

  • Solución Pick and Pack de Bionix: para la reducción de errores en la preparación de envíos usando la tecnología RFID y documentos dinámicos en color que facilitan el procesamiento y la detección de errores.
  • HR onboarding: captura de los documentos necesarios para contratar a un empleado de forma ágil y automática desde cualquier dispositivo en la red de la empresa.
  • Impresión GDPR de AREAK: permite la impresión confidencial de nóminas, con plegado y sellado automático, además de identificar si el documento ha sido manipulado.
  • Publishing Platform for Retail: industrialización de la creación, distribución e impresión de señalización y cartelería en tienda mediante plantillas dinámicas, lo que permite a los clientes producir en tiempo real la cartelería de tienda que necesitan.
  • Etiquetado GHS: producción a demanda de etiquetado GHS para el transporte y manipulación de substancias peligrosas, permitiendo eliminar el stock de etiquetas específicas para cada producto.
  • Impresoras reforzadas: dispositivos con chasis metálico, hechos para las duras exigencias del sector del retail, la logística y la industria, lo que garantiza un “up time” superior al 99%.

La nueva revolución industrial ya está aquí, y es la Industria 4.0. Gracias a tecnologías como el Cloud, Big Data Analytics o el IoT, los procesos de producción están ahora controlados de principio a fin, desde la extracción de la materia prima hasta la venta de los bienes manufacturados, lo que nos permite optimizar la mano de obra, la producción, los transportes y los costes”, afirmó Juan Leal Cárdenas, director general de Lexmark España y Portugal. “Lexmark ha entrado de lleno en la Industria 4.0, además de ofrecer a nuestros clientes soluciones adaptadas a las nuevas necesidades del sector industrial, adoptamos de forma interna estas tecnologías para la Industria 4.0 lo que permite gestionar parques de impresoras con aprovisionamiento proactivo de consumibles o la posibilidad de controlar de forma predictiva el mantenimiento de nuestros dispositivos”, declaró.

Te podría interesar

Las apps y los chatbots, una tendencia al alza para comunicarse con el hotel
Chatbots
28 compartido692 visualizaciones
Chatbots
28 compartido692 visualizaciones

Las apps y los chatbots, una tendencia al alza para comunicarse con el hotel

José Luis Arcángel - 15 febrero, 2018

El 71,8% de los viajeros de negocios valoran la estancia a través del móvil y seis de cada diez comparten su experiencia de viaje en redes sociales.…

Se estima que el 5G alcanzará los 1.500 millones de suscripciones en 2024
Internet of Things
19 compartido2,541 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,541 visualizaciones

Se estima que el 5G alcanzará los 1.500 millones de suscripciones en 2024

Mónica Gallego - 3 diciembre, 2018

Se pronostica que la red 5G llegará a más del 40% de la población mundial para finales de 2024. Se espera que las conexiones de IoT móvil…

8 millones de edificios contarán con dispositivos IoT en 2020
Inteligencia Artificial
56 compartido1,962 visualizaciones
Inteligencia Artificial
56 compartido1,962 visualizaciones

8 millones de edificios contarán con dispositivos IoT en 2020

José Luis Arcángel - 22 marzo, 2018

Según datos de la consultora ABI Research, los sistemas de gestión de edificios inteligentes experimentarán un auge importante en los próximos 2 años. Los smart buildings o edificios inteligentes…

Dejar comentario

Su email no será publicado