Tecnología y creatividad, el impulso para el retail

El IED Barcelona será, de la mano de Beabloo, una parada del Retail Safari, una iniciativa surgida en el marco del Retail & Brand Experience World Congress, organizado por Fira Barcelona, y en el que Beabloo participa como Gold Sponsor.

Beabloo y el IED Barcelona Escuela Superior de Diseño han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá digitalizar la escuela con cartelería digital, soluciones analíticas e inteligencia artificial para premiar el talento de los estudiantes.

La primera colaboración consistirá en digitalizar una exposición en las instalaciones del IED Barcelona para mostrar, de forma innovadora, los trabajos de los estudiantes de diseño de moda, producto, gráfico, interiores y transporte. Se trata de un concurso en el que, en lugar de utilizarse un jurado al uso, será la Inteligencia Artificial (IA) la que decidirá los mejores proyectos. El motor de inteligencia artificial de Beabloo recolectará las visualizaciones y el tiempo de atención que recibe cada uno y, además, de forma autónoma, hará una selección de los que generen más interés, para en una fase final elegir el más exitoso.

Beabloo y el IED Barcelona firman un acuerdo de colaboración

Por otra parte, la cartelería digital de Beabloo mostrará, en pantallas adicionales, dashboards con datos en tiempo real de lo que esté sucediendo, así como otros contenidos relevantes.

Desde el 20 de mayo al 7 de junio, se podrán ver en el vestíbulo de la escuela los diseños y, gracias a las soluciones de Beabloo, que incorporará pantallas con la información de los trabajos, se podrá evaluar cuáles son los proyectos que suscitan más interés.

Para la ocasión, el área de exposición tendrá dos zonas. En una de ellas, algunos de los proyectos estarán expuestos en vitrinas, y contarán con un código que el visitante podrá escanear con un lector de códigos de barras. Unas pantallas ubicadas junto a las vitrinas mostrarán información sobre cada trabajo cuando se escanee el código asociado. Esta será un área experiencial que permitirá a los visitantes conocer, de forma interactiva, los detalles de los proyectos. Otra zona estará equipada con cartelería digital que incorporará sensores de visión. En esas pantallas se irán mostrando todos los proyectos y, gracias a esos sensores se recogerán las visualizaciones y el tiempo de atención que reciba cada uno.

Al finalizar la exposición, el día 7 de junio, se premiará aquel trabajo que mejores resultados obtenga. Además, el proyecto se podrá ver también en la escuela del IED Madrid y en el Retail & Brand Experience World Congress, evento organizado por Fira Barcelona que tiene lugar del 27 al 29 de mayo en el recinto de Fira Gran Vía, en Hospitalet, y en el que Beabloo participa como Gold Sponsor. A su vez, se instalarán pantallas equipadas con sensores de visión que mostrarán los proyectos de los estudiantes en esa delegación de la escuela y en el booth de Beabloo (#B202) en el evento.

La colaboración entre Beabloo y el IED Barcelona demuestra cómo los centros educativos incorporan las últimas innovaciones tecnológicas del sector del retail para formar a los futuros profesionales con las herramientas y conocimientos necesarios para revolucionar el mercado. Esta y otras propuestas se podrán conocer en el recorrido del Retail Safari, una iniciativa surgida en el marco del Retail & Brand Experience World Congress. El Retail Safari, que se realizará los días 28 y 29 de mayo, es un tour guiado por una serie de espacios en Barcelona que están aplicando las últimas tendencias tecnológicas e innovadoras de forma exitosa. El objetivo es posicionar Barcelona como un hub en el que proliferan un sinfín de proyectos innovadores. La escuela será una parada del recorrido, convirtiéndose en un punto de encuentro, una gran oportunidad para dar a conocer un proyecto disruptivo.

El próximo 7 de junio, a las 11:00h tendrá lugar, en el Aula Magna del IED Barcelona, una rueda de prensa para presentar a los medios el proyecto conjunto entre ambas instituciones y la ceremonia de entrega de premios a los proyectos ganadores.

TE PUEDE GUSTAR

Semrush, plataforma de gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha publicado su último informe titulado The Rise of the Full-Stack Marketer, un

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.