Tecnatom apuesta por la IA de Microsoft para sus procesos de selección y evaluación

20 julio, 2018
12 Compartido 2,085 Visualizaciones

Tecnatom recurre a la Inteligencia Artificial de Microsoft para optimizar la  selección, evaluación y formación. implantada proporciona un chatbot, integrado en la página de selección de la compañía, que se encarga de llevar a cabo las primeras fases del proceso.

Tecnatom, ha apostado por la Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft. La compañía ha puesto en marcha dos proyectos en los que chatbots impulsados por los Azure Bot Services, Microsoft Bot Framework y los Servicios Cognitivos de Microsoft Azure, interactúan con los candidatos en las primeras fases de sus procesos de evaluación y selección de personal y ayudan a los empleados a realizar un seguimiento de los planes de formación, tanto internos como para compañías externas.

Para la puesta en marcha de estos proyectos, Tecnatom ha confiado en Turing, partner de Microsoft especializado en el desarrollo, gestión, entrenamiento y monitorización de bots, con el objetivo de cubrir los requisitos de forma ágil y gestionar los cambios de manera eficaz.

A nivel de consultoría, Tecnatom realiza procesos de selección y evaluación de personas para empresas externas. A la hora de poner en marcha este servicio, y debido en muchas ocasiones a la dificultad de los perfiles, Tecnatom dedicaba mucho tiempo a las primeras fases de los procesos que sus clientes les encargaban, en los que, en muchos casos, había que adaptar la agenda para procesos en países con grandes diferencias horarias.

La solución implantada proporciona un chatbot, integrado en la página de selección de la compañía, que se encarga de llevar a cabo las primeras fases del proceso, incluyendo tareas como preguntas rápidas sobre los idiomas que habla el candidato o su formación, planteamiento de situaciones laborales críticas para valorar su actitud, cuestiones abiertas que los servicios cognitivos son capaces de evaluar automáticamente, redirección a plataformas externas para la realización de test psicométricos, puesta en contacto con las personas adecuadas si los candidatos superan las primeras fases e, incluso, gestión de citas automatizadas para entrevistas personales presenciales o vía Skype, entre otras muchas funcionalidades.

Te podría interesar

Aumento de la confianza en Google Cloud: visibilidad, control y automatización
BD Network
19 compartido2,623 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,623 visualizaciones

Aumento de la confianza en Google Cloud: visibilidad, control y automatización

Mónica Gallego - 12 abril, 2019

En Google Cloud, la seguridad está integrada en el diseño de cada centro de datos que conectamos a la red, cada cable de red que tendemos y…

Inbenta levanta una ronda de más de 6 millones de dólares
Chatbots
13 compartido2,783 visualizaciones
Chatbots
13 compartido2,783 visualizaciones

Inbenta levanta una ronda de más de 6 millones de dólares

Mónica Gallego - 3 septiembre, 2018

Inbenta, compañía experta en Inteligencia Artificial (IA) aplicada a atención al cliente levanta una ronda de más de 6 millones de dólares que supone una continuación al…

Empresa gallega de café apuesta por la tecnología IoT
Actualidad
8 compartido2,386 visualizaciones
Actualidad
8 compartido2,386 visualizaciones

Empresa gallega de café apuesta por la tecnología IoT

Redacción BDM - 17 diciembre, 2019

Afrontar los retos del crecimiento de un negocio implica en la actualidad apostar por la tecnología, porque es la única forma de seguir avanzando tanto en el…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.