Tecnatom apuesta por la IA de Microsoft para sus procesos de selección y evaluación

20 julio, 2018
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Tecnatom recurre a la Inteligencia Artificial de Microsoft para optimizar la  selección, evaluación y formación. implantada proporciona un chatbot, integrado en la página de selección de la compañía, que se encarga de llevar a cabo las primeras fases del proceso.

Tecnatom, ha apostado por la Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft. La compañía ha puesto en marcha dos proyectos en los que chatbots impulsados por los Azure Bot Services, Microsoft Bot Framework y los Servicios Cognitivos de Microsoft Azure, interactúan con los candidatos en las primeras fases de sus procesos de evaluación y selección de personal y ayudan a los empleados a realizar un seguimiento de los planes de formación, tanto internos como para compañías externas.

Para la puesta en marcha de estos proyectos, Tecnatom ha confiado en Turing, partner de Microsoft especializado en el desarrollo, gestión, entrenamiento y monitorización de bots, con el objetivo de cubrir los requisitos de forma ágil y gestionar los cambios de manera eficaz.

A nivel de consultoría, Tecnatom realiza procesos de selección y evaluación de personas para empresas externas. A la hora de poner en marcha este servicio, y debido en muchas ocasiones a la dificultad de los perfiles, Tecnatom dedicaba mucho tiempo a las primeras fases de los procesos que sus clientes les encargaban, en los que, en muchos casos, había que adaptar la agenda para procesos en países con grandes diferencias horarias.

La solución implantada proporciona un chatbot, integrado en la página de selección de la compañía, que se encarga de llevar a cabo las primeras fases del proceso, incluyendo tareas como preguntas rápidas sobre los idiomas que habla el candidato o su formación, planteamiento de situaciones laborales críticas para valorar su actitud, cuestiones abiertas que los servicios cognitivos son capaces de evaluar automáticamente, redirección a plataformas externas para la realización de test psicométricos, puesta en contacto con las personas adecuadas si los candidatos superan las primeras fases e, incluso, gestión de citas automatizadas para entrevistas personales presenciales o vía Skype, entre otras muchas funcionalidades.

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