Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La aplicación ‘Replika’, creada por una periodista rusa utiliza el machine learning para aprender tu mismo patrón de comportamiento e interactuar con el usuario.

La soledad ya tiene solución, aunque se trate de una solución tecnológica. La Inteligencia Artificial permite programar bots que hagan cierta ‘compañía’ a quienes se sienten solos. Es el caso de la aplicación ‘Replika’, utilizada ya por miles de usuarios como remedio a la falta de amigos o cuando necesitan algo de compañía.

‘Replika’ es una aplicación basada en el machine learning, en el aprendizaje automático. ¿Esto qué quiere decir? Pues que cuanto más se relaciona el usuario con el bot de la app y cuantas más cosas le cuente, más aprenderá y más será como el propio usuario.

La aplicación se convierte así en un compañero ideal, pues ofrece un feedback cada vez más alineado con tu manera de pensar y sentir el mundo a través del chat de la app.

Aprenden patrones de comportamiento

El usuario podría utilizar esta aplicación para tratar de convencer al bot para que le diga lo que quiere oír. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el machine learning los conjuntos de datos suelen estar sesgados, ya que proceden de lo que han aprendido de un humano, que no es objetivo en sus mensajes. Así que la respuesta de estos chatbots se basa específicamente en patrones aprendidos directamente del comportamiento humano.

‘Replika’ es una aplicación que surgió en 2016. La fundó Eugenia Kuyda, una periodista rusa que ha resultado ser un as de la informática y se ha especializado en inteligencia artificial. Kuyda perdió a su mejor amigo en un accidente en 2015 y, lejos de querer olvidarle, decidió crear un programa de computación con el que tener conversaciones, un chatbot, basado en su amigo, para lo que usó más de 10.000 mensajes de texto escritos por él.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba