TB GROUP es un grupo empresarial de fabricación de soluciones para la protección del cuerpo humano. La compañía cuenta con un amplio catálogo de productos como calzado, guantes o ropa de trabajo resistentes al calor o frio extremos, a los cortes, etc., siendo uno de los líderes en protección de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en España. Su objetivo se basa en satisfacer las necesidades de sus clientes proporcionando un servicio flexible y de calidad, conseguir una rentabilidad creciente, proporcionar a sus empleados un ambiente de trabajo adecuado, y respetar e integrar a sus proveedores y colaboradores.
En su camino para convertirse en una organización basada en datos, TB GROUP ha seleccionado a decide4AI para el desarrollo e implementación de una plataforma analítica con la que obtener conocimiento de más de 30 años de datos recopilados sobre sus clientes y proveedores. Gracias a esta tecnología pueden mejorar las experiencias de los usuarios, acelerar el lanzamiento de nuevos productos y servicios, y apoyar su expansión.
Esta pieza esencial en su objetivo de ser una data-driven company, capta y recopila datos de ventas, clientes, etc., y los pone a disposición de los equipos de toda la empresa para su posterior análisis. A través de técnicas de análisis predictivo como Machine Learning pueden analizar grandes cantidades de datos para conocer mejor a sus clientes y predecir sus necesidades. De esta manera los empleados de TB GROUP pueden ahora consultar los conjuntos de datos y descubrir los patrones de compra de los clientes o las previsiones de ventas, ayudando a mejorar la eficiencia operativa e impulsar el desarrollo de nuevas experiencias de los clientes.
Charlamos sobre el proyecto
Hablamos con Rafael Massot, Supply Chain Manager de TB GROUP, que ha querido destacar que, aunque siempre han ofrecido al mercado la última tecnología en productos de protección gracias a su equipo de I+D+i y acuerdos con fabricantes de renombre internacional, siguen trabajando por mejorar continuamente sus operaciones e innovar en nuevos servicios. “Trabajando con decide4AI pretendemos superar aún más las expectativas de nuestros clientes aprovechando los datos» ha afirmado.
«Los empleados de TB GROUP utilizan los datos en sus tareas cotidianas para tomar mejores decisiones de negocio y adelantarse a las tendencias de compra. Esperamos expandir nuestro uso de las capacidades que proporcionan las técnicas de machine learning y algoritmia matemática con la colaboración de una compañía especializada como decide4AI para dar mayor soporte a las decisiones que toma la compañía» concluyó Rafael.
Por otro lado, David Martínez, Business Development Manager de decide4AI, ha querido dejar un comentario sobre el proyecto: «Como uno de los principales innovadores en la industria de productos de protección, TB GROUP está aprovechando las capacidades analíticas avanzada en la explotación de sus datos para desarrollar e implementar rápidamente nuevas ideas que eleven el nivel de las experiencias de sus clientes». Remarcando que «decide4AI no sólo impulsa el análisis de datos de TB GROUP para su mercado, sino que proporciona una visión analítica de las tendencias empresariales que les permite innovar nuevos productos y servicios para conectar más fácilmente su comunidad de compradores y vendedores».
Para conocer más sobre el proyecto, puede contactar aquí.