Tan sólo el 50% de los datos sensibles están protegidos de forma segura

18 junio, 2018
10 Compartido 1,159 Visualizaciones

Según datos del estudio “Data Age 2025” de IDC, la cantidad de datos generados a nivel mundial alcanzará los 163 zettabytes (1,63 trillones de GB) en el año 2025.

El mercado tecnológico se caracteriza por estar continuamente inmerso en un proceso de cambio y crecimiento constante. Buena prueba de ello son los discos de estado sólido (SSD), unos productos que en apenas unos años se han situado a la cabeza de su segmento de mercado, reemplazando a los tradicionales discos duros (HDD). Kingston Digital, filial en productos de memoria flash de Kingston Technology Company, destaca las principales tendencias de este sector.

“Los SSD se han establecido como un producto de cabecera para los consumidores en los últimos años reemplazando a las anteriores generaciones de discos duros. A pesar de tener un coste por gigabyte más elevado, cuentas con mejoras muy significativas, ya que son más rápidos, silenciosos y energéticamente eficientes en comparación con los discos mecánicos”, señala Pedro González, Desarrollador de Negocio de Kingston. “Sin embargo, los SSDs todavía no tienen una posición de liderazgo en el mercado profesional, tal y como sí sucede en el mercado para consumidores”, concluye.

El principal obstáculo al que se enfrentan los discos en estado sólido en el mercado profesional reside en las capacidades de almacenamiento disponible, ya que superan con creces a las que cualquier usuario demanda. Sin embargo, cada vez se está invirtiendo más en desarrollar SSDs específicas para centros de datos, unidades que, al mismo tiempo, permiten desarrollar otras áreas de negocio como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o la disponibilidad de datos en tiempo real.

La seguridad de los datos, tendencia estrella para los próximos años

Según datos del estudio “Data Age 2025” de IDC, la cantidad de datos generados a nivel mundial alcanzará los 163 zettabytes (1,63 trillones de GB) en el año 2025. Estos datos no sólo ponen de manifiesto la tremenda cantidad de información que llegaremos a producir, sino que también invitan a reflexionar sobre la importancia y el rol que jugará en un futuro próximo.

La relevancia de los datos es cada vez mayor, tal y como refleja el estudio de IDC: el 20% de los datos que se generarán se considerarán información crítica o sensible para nuestra vida diaria, mientras que el 10% será hipercrítica. Por otra parte, destaca el hecho de que la información debe estar disponible de manera instantánea, por lo que se deben desarrollar productos y tecnologías que permitan acceder y procesar la información de manera instantánea.

Sin embargo, a pesar de las impresionantes cifras de crecimiento, la tendencia más relevante concierne a la seguridad de los datos. La cantidad de datos considerados como sensibles, privados o confidenciales alcanzará un porcentaje del 90% del total, aunque sólo alrededor del 50% estarán protegidos de forma segura, aseguran desde Kingston.

Las soluciones tecnológicas pasan por la tecnología PCI y NVMe

Las tendencias, y especialmente aquellas relacionadas con la tecnología, llevan consigo cambios y mejoras en el desarrollo de nuevos productos y soluciones.  En este sentido, Kingston apuesta por desarrollar productos para optimizar los centros de datos como el DCP1000, una de las soluciones SSD NVMe más rápidas del mercado ya que es capaz de brindar hasta 1,25 millones de operaciones IOP con un único dispositivo.

“En Kingston trabajamos para ofrecer productos como el DCP1000, una solución de alta velocidad y alto rendimiento, capaces de sacar el máximo partido a los centros de datos”, señalan desde Kingston. “Además, nuestras SSD con tecnología NVMe son capaces de reemplazar entre 10 y 12 SSDs SATA, lo que se traduce en un 80% menos de unidades hardware a utilizar, así como un ahorro del 70% en energía”, añaden.

Te podría interesar

Una clínica que opera en la nube puede aumentar su trabajo más de un 30%
Actualidad
67 compartido1,429 visualizaciones
Actualidad
67 compartido1,429 visualizaciones

Una clínica que opera en la nube puede aumentar su trabajo más de un 30%

José Luis - 26 febrero, 2018

Clinic Clud asegura que las nuevas tecnologías ayudan a los negocios a expandirse, a llegar a más usuarios y a crear una sensación de mayor profesionalidad. A…

Internet de las Cosas, ¿oportunidad o amenaza?
Internet of Things
10 compartido989 visualizaciones
Internet of Things
10 compartido989 visualizaciones

Internet de las Cosas, ¿oportunidad o amenaza?

Vicente Ramírez - 17 enero, 2019

Los dispositivos inteligentes basados en el Internet de las Cosas (IoT) son cada vez más populares, sobre todo en domótica. El llamado Internet de las Cosas (IoT),…

¿Qué puede hacer la IA por los profesores?
Inteligencia Artificial
13 compartido2,088 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido2,088 visualizaciones

¿Qué puede hacer la IA por los profesores?

Mónica Gallego - 8 octubre, 2018

La Inteligencia Artificial (IA) es ya una realidad. Cada vez está más presente en todas áreas, pero es en la educación donde más está contribuyendo para personalizar…

Dejar comentario

Su email no será publicado