Taller gratuito: «Comprender un mundo de datos, con R es más fácil»

Los talleres están dirigidos a profesionales con conocimientos en dichas industrias y que quieran ampliar sus conocimientos, así como para alumnos que estén estudiando un grado universitario. 

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, vuelve a ofrecer nuevos talleres gratuitos y en formato online en el sector de los videojuegos, la animación digital, el big data y la realidad virtual. Los asistentes a estos talleres tendrán la oportunidad de aumentar sus conocimientos en el sector de los videojuegos, de la animación digital, del big data y de la realidad virtual, industrias con más proyección laboral de la economía digital.

Estos talleres se llevarán a cabo en horario de tarde desde el lunes 27 de abril hasta el viernes 1 de mayo.

Área Ingeniería del Software

  • Comprender un mundo de datos: con R es más fácil. Miércoles 29 de abril, de 18:00h a 20:00h. «En esta primera sesión responderemos a la pregunta ¿por qué aprender R? ¿Quién puede aprender ciencia de datos con R? R es ahora mismo el ecosistema más popular en el sector conocido como «Data Science» (ciencia de datos). Se trata de un sector multidisciplinar y con infinidad de aplicaciones, pero siempre caracterizado por estar centrado en el análisis de datos, sean del tipo que sean. R tiene infinidad de ventajas: es una plataforma completamente opensource, gratuita 100% y multiplataforma (funciona incluso en una raspberri pi). Una de sus mayores bazas son las capacidades de visualización de datos, de generar gráficos de todo tipo, incluso interactivos y difundirlos online. Muy a menudo R y sus potentes librerías de visualización (ggplot, shiny) aparecen liderando los rankings de herramientas de visualización de datos.«
  • Aprende a desarrollar aplicaciones de Realidad Mixta con Unity. Jueves 30 de abril. De 18 a 20h. «En este taller detallaremos los secretos del éxito de la Realidad Mixta frente a otras alternativas inmersivas, las tecnologías más punteras que la explotan y la forma en la que podrá cambiar el mundo. Con un enfoque práctico, aprenderemos a trabajar con Unity para las tecnologías de Arkit y ArCore, aprendiendo a desarrollar aplicaciones que exploten la Mixed Reality. De forma colaborativa, programaremos un proyecto inmersivo que permita personalizar y modificar espacios físicos con la inclusión de objetos virtuales que se posicionen de forma realista y estereoscópica en la realidad mixta, con el fin, entre otros, de cambiar tu casa virtualmente

Área Videojuegos

  • Level Design: la construcción de mundos de juego. Lunes 27 de abril, De 17h a 19h. «En este taller mostraremos las etapas del desarrollo de un nivel de juego, así como las particularidades específicas de la creación de niveles para algunos géneros o tipos de juego determinados. Terminaremos con algunos consejos y buenas prácticas.«
  • Dirección de producción. Martes 28 de abril, de 18h a 20h. «En este taller enseñaremos cómo durante la fase de preproducción de videojuegos se sientan las bases de lo que será la producción de un videojuego. Aprenderemos a gestionar las líneas base del proyecto que garantizarán más posibilidades de éxito
  • Percepción, intuición y retención: tres pilares de la usabilidad en videojuegos. Jueves 30 de abril, de 18h a 20h. «Durante este taller explicaremos qué significa el concepto de ‘usabilidad’ y enseñaremos consejos para ofrecer una mejor experiencia de usuario cuando desarrollamos videojuegos.«
  • Inteligencia Artificial en Unreal Engine. Viernes 1 de mayo, de 17h a 19h. «En este taller repasaremos las técnicas y herramientas que proporciona el motor Unreal Engine para implementar Inteligencia Artificial en videojuegos comparándolas con las utilizadas en juegos como ‘The Division’, ‘Castlevania Lords of Shadow’, ‘Killzone’, ‘Spacelords’ y ‘Horizon Zero Dawn’

Para apuntarte a estos talleres pincha aquí.

 Área Animación

  • Los VFX y la composición digital. Miércoles 29 de abril, de 18.30h a 19.30h. «En este taller veremos a modo de introducción qué trabajo realiza la industria de los efectos visuales (VFX), de qué formas se reparte dicho trabajo y específicamente el mundo de la composición digital. Veremos también para qué perfiles de personas es ideal esta profesión y para cuáles no, y podremos resolver dudas sobre la profesión y sobre la industria.«
  • Introducción al diseño de personajes. Jueves 30 de abril, de 18h a 19h. «En este taller aprenderemos algunos de los fundamentos más importantes del diseño de personajes y construiremos desde cero un personaje basado en un brief de ejemplo.«
  • Animación 3D. Jueves 30 de abril, de 19h a 21h. «A través de este taller aprenderemos a dar vida a un personaje 3D a partir de una videoreferencia. Descubriremos las claves para un trabajo organizado y que nos permita afrontar cualquier plano y darle un acabado profesional.«
  • Introducción al Rigging. Jueves 30 de abril, de 19h a 20.30h. «En este taller descubriremos qué es un rig y los primeros pasos a seguir para hacer que un personaje pueda moverse.«

Para apuntarte a estos talleres pincha aquí.

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