Talk to books: el nuevo buscador de Google para »hablar con libros»

18 abril, 2018
17 Compartido 4,722 Visualizaciones

Google, el buscador web conocido por todos tiene, prácticamente, el monopolio online. Eso hace que la compañía se plantee nuevos proyectos, uno de ellos es Talk to Books, un nuevo buscador para hablar con libros.

Google utiliza el machine learning para buscar frases y citas en su inmensa base de datos, que asciende a más de 100.000 libros. El machine learning permite entender el lenguaje humano y las frases completas, más allá de las palabras clave. Este experimento basado en AI (Artificial Intelligence) está creado para descubrir libros que den respuesta a preguntas concretas.

Su funcionamiento es sencillo: aparece una barra de búsqueda en la que poder introducir una pregunta o término y tras apretar el botón de «Go!» aparecerán algunos libros que están relacionados con nuestra búsqueda.


Talk to Books está disponible en inglés aunque en español la búsqueda también obtiene resultados. Esto ocurre porque son muchos los libros que han sido añadidos a la base de datos de Google en español e irá creciendo poco a poco.

Si el autor lo permite, se puede acceder a la página del libro una vez que se encuentra la frase que se buscaba. Si no, se puede ver la vista previa de Google Books, otro de los proyectos para digitalizar libros en otros idiomas.

Además, las búsquedas sirven a esta compañía para perfecciones el funcionamiento de su machine learning, clave en varias áreas.

Este buscador de libros de Google no tiene nada que ver con el buscador normal. De hecho funciona de forma completamente distinta, como ha aclarado uno de sus ingenieros en el comunicado publicado por Google en su blog.

Te podría interesar

La Inteligencia Artificial te ayuda a hacer estos trámites de Hacienda
Actualidad
6 compartido1,017 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,017 visualizaciones

La Inteligencia Artificial te ayuda a hacer estos trámites de Hacienda

Rocio González - 29 octubre, 2020

La Agencia Tributaria incluye en su plan estratégico el uso de la IA a través de asistentes virtuales y chatbots para ayudar al contribuyente y prevenir el…

2018: El año de la nube permanentemente activa
AI
1180 visualizaciones
AI
1180 visualizaciones

2018: El año de la nube permanentemente activa

Samuel Rodríguez - 26 diciembre, 2017

La informática en cloud o nube nació hace apenas diez años: Tras algunos intentos y algunas rectificaciones oportunas del rumbo a seguir, hoy por hoy, el ritmo…

Estas son las ciudades europeas que tendrán autobuses automáticos
Actualidad
6 compartido1,990 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,990 visualizaciones

Estas son las ciudades europeas que tendrán autobuses automáticos

Redacción BDM - 22 junio, 2020

Cinco ciudades europeas podrán en marcha una prueba piloto para probar tres tipos de autobuses autónomos diferentes. El proyecto FABOLOUS ha recibido financiación de la Unión Europea…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.