BigData Magazine y AI-Network reunieron en un almuerzo privado a una treintena de las principales profesionales del sector durante IA en Femenino.
El mundo de la Inteligencia Artificial está de enhorabuena y es que cada vez son más las mujeres que ponen su talento al servicio de esta tecnología. Prueba de ello, IA en Femenino, nuestro encuentro anual que cada año reúne a más profesionales del sector y que este año dio comienzo con una comida en la La Matriz, sede de WPP.
Banca, seguros, telecomunicaciones, salud, medios de comunicación… Todos los sectores tuvieron cabida en un encuentro, organizado por Big Data Magazine y AI Network, que cada año reúne a las figuras más relevantes de la Inteligencia Artificial para generar un espacio de aprendizaje, conocimiento y networking en un sector que, aunque todavía queda mucho por alcanzar, cada vez tiene más representación femenina.
Un evento en el que no faltaron las risas, en el que cada una de las presentes tuvo la oportunidad de presentarse, de compartir opiniones sobre hacia donde se dirige el desarrollo de la Inteligencia Artificial y, sobre todo, en el que pudo vislumbrarse un sentimiento común: la necesidad de hacer más visible el trabajo que realizan y de fomentar el interés de niñas y adolescentes por las carreras STEM.
Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e IA no faltó al encuentro, además de ser también la responsable de inaugurar esta tercera edición de IA en Femenino, una cita ya ineludible en su agenda. Quien tampoco faltó fue Macarena Estévez, sin la que no sería posible este evento que calificó como «mágico». «Quizá el ser humano no pueda hacer tanto como una máquina, pero habrá una cosa que siempre nos diferencie y es la magia», añadió después en su AI Talks..
La edición de este año contó con Keyrus, Expert.ai e Innova-tsn como patrocinadores Platinum y PiperLab como Gold. Además participan como colaboradores AxiCom, GroupM y VinoPremier. Si quieres recordar lo que ocurrió en las dos primeras ediciones del IA en Femenino, puedes entrar en nuestra plataforma de vídeos a demanda.
MVP IA, la sorpresa final
Para finalizar, BDM entregó el premio Most Valued Person IA 2023 a Carmen Reina. La Head of Data Culture de Orange se mostró muy emocionada y agradecida por el reconocimiento a su trayectoria profesional.
Otro de los momentos destacables fue cuando Cristina Aranda, divulgadora tecnológica habló del papel de la lingüística en el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Un papel, por cierto, también con mucho peso en la creatividad, de la que dejó constancia la directora creativa de META, Pepa Rojo.
Sin duda alguna, un encuentro rebosante de talento, a secas.