Tailor, una app a tu medida

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress, el único evento en España exclusivo que acercó a retailers, pure players y startups las últimas tendencias del mundo digital.

La moda fue una de las principales protagonistas durante la jornada en la Sala VIP, presentado por el periodista y fundador de Ecommerce News, Pedro Pablo Merino. El evento contó como sponsors a Mastercard,AdyenSeQuraUniversalPayBºSabadellComercia Gobal PaymentsDHLPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo BillinghamICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de ComercioAxicomIberia Express,MMA SpainAdigital, y UNO Logística.

La revolución digital ha llegado para quedarse, pero, ¿son las herramientas de las que disponemos hoy en día lo suficientemente eficientes para satisfacer a los usuarios y a las marcas de moda? Los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA), el Big Data y los chatbots abren nuevos caminos hacia una nueva manera de entender la relación cliente-retailer que, sin duda, debe redefinir el proceso de venta desde los móviles inteligentes.

Tailor fue una de las seleccionadas como ponente en la Sala VIP de los cines Kinépolis de MadridJosé Peris Adsuara, CEO & Co-Founder de Tailor, ilustró durante el Mobile Commerce Congress las dos cosas fundamentales que toda persona lleva incorporado cada día: la moda y Big Data, el móvil, que permite asegurar una mayor productividad. En esta startup es importante la mente del comprador para descubrir qué impulsa al usuario a comprar moda. 

’El 41% de los clientes que compran, están comprando tallas de más y 1 de cada 10 ha devuelto la ropa’’, asegura Pérez Adsuara, ¿qué hacer ante esto? La startup ofrece una solución revolucionaria basada en un concepto: el ‘selfie’, aquí y ahora. Para ello, se requiere un análisis previo y conciso sobre el usuario para crear un sistema con Inteligencia Artificial (IA) con un amplio banco de imágenes. Cuando se hace un selfie ‘ganador’ no se puede perder el tiempo. Es tan fácil como hacer tres selfies y 45 segundos para que el usuario pueda medirse y asegurar su talla.

Cuando el usuario compra moda, realmente, asegura el CEO de Tailor »tira a cara o cruz para acertar la talla». De este modo, el usuario pierde, pero la tienda que vende el producto es la mayor afectada debido a que el pedido realizado no cumple su función. »La tasa de retorno está en el 56%, mas de 260 billones de dólares anuales».

La optimización en la pantalla es importante para que todos los ítems estén en su sitio, de esta forma, Tailor, cogerá el patrón de las prendas del usuario y se hará un cruce de datos. Debido al selfie, no solo se calculará la talla exacta sino que también se analizarán los colores que más le favorecen, ya que, según José Pérez »es imposible recomendar una talla o una prenda si no vemos al usuario». De esta manera, también se puede regalar moda y saber automáticamente todas las tallas de otro usuario.

Además, Tailor, no tiene sentido ‘bombardear’ al usuario con cosas que ya ha comprado anteriormente, por lo que las cookies no tienen cabida, la startup se centra en el futuro con los algoritmos de IA que se fijan principalmente en el tiempo, tendencias o likes de Instagram, etc.

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