Tailor, una app a tu medida

30 octubre, 2018
17 Compartido 2,827 Visualizaciones

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress, el único evento en España exclusivo que acercó a retailers, pure players y startups las últimas tendencias del mundo digital.

La moda fue una de las principales protagonistas durante la jornada en la Sala VIP, presentado por el periodista y fundador de Ecommerce News, Pedro Pablo Merino. El evento contó como sponsors a Mastercard,AdyenSeQuraUniversalPayBºSabadellComercia Gobal PaymentsDHLPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo BillinghamICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de ComercioAxicomIberia Express,MMA SpainAdigital, y UNO Logística.

La revolución digital ha llegado para quedarse, pero, ¿son las herramientas de las que disponemos hoy en día lo suficientemente eficientes para satisfacer a los usuarios y a las marcas de moda? Los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA), el Big Data y los chatbots abren nuevos caminos hacia una nueva manera de entender la relación cliente-retailer que, sin duda, debe redefinir el proceso de venta desde los móviles inteligentes.

Tailor fue una de las seleccionadas como ponente en la Sala VIP de los cines Kinépolis de MadridJosé Peris Adsuara, CEO & Co-Founder de Tailor, ilustró durante el Mobile Commerce Congress las dos cosas fundamentales que toda persona lleva incorporado cada día: la moda y Big Data, el móvil, que permite asegurar una mayor productividad. En esta startup es importante la mente del comprador para descubrir qué impulsa al usuario a comprar moda. 

’El 41% de los clientes que compran, están comprando tallas de más y 1 de cada 10 ha devuelto la ropa’’, asegura Pérez Adsuara, ¿qué hacer ante esto? La startup ofrece una solución revolucionaria basada en un concepto: el ‘selfie’, aquí y ahora. Para ello, se requiere un análisis previo y conciso sobre el usuario para crear un sistema con Inteligencia Artificial (IA) con un amplio banco de imágenes. Cuando se hace un selfie ‘ganador’ no se puede perder el tiempo. Es tan fácil como hacer tres selfies y 45 segundos para que el usuario pueda medirse y asegurar su talla.

Cuando el usuario compra moda, realmente, asegura el CEO de Tailor »tira a cara o cruz para acertar la talla». De este modo, el usuario pierde, pero la tienda que vende el producto es la mayor afectada debido a que el pedido realizado no cumple su función. »La tasa de retorno está en el 56%, mas de 260 billones de dólares anuales».

La optimización en la pantalla es importante para que todos los ítems estén en su sitio, de esta forma, Tailor, cogerá el patrón de las prendas del usuario y se hará un cruce de datos. Debido al selfie, no solo se calculará la talla exacta sino que también se analizarán los colores que más le favorecen, ya que, según José Pérez »es imposible recomendar una talla o una prenda si no vemos al usuario». De esta manera, también se puede regalar moda y saber automáticamente todas las tallas de otro usuario.

Además, Tailor, no tiene sentido ‘bombardear’ al usuario con cosas que ya ha comprado anteriormente, por lo que las cookies no tienen cabida, la startup se centra en el futuro con los algoritmos de IA que se fijan principalmente en el tiempo, tendencias o likes de Instagram, etc.

Te podría interesar

EL 67 % de la población cree que la inteligencia artificial beneficiará solo a los más poderosos
Inteligencia Artificial
18 compartido2,077 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,077 visualizaciones

EL 67 % de la población cree que la inteligencia artificial beneficiará solo a los más poderosos

Mónica Gallego - 26 marzo, 2019

Los encuestados creen que tiene ventajas, pero piensan que la IA beneficiará a los más poderosos, perjudicará a los más desfavorecidos y causará desequilibrios sociales. El 60…

Universidades valencianas investigarán en IoT y Big Data para mejorar la gestión del turismo
Data Mining
8 compartido1,493 visualizaciones
Data Mining
8 compartido1,493 visualizaciones

Universidades valencianas investigarán en IoT y Big Data para mejorar la gestión del turismo

Mónica Gallego - 18 mayo, 2018

Universidades de la Comunidad Valenciana invertirán en la investigación e innovación del IoT y Big Data para el turismo un presupuesto de €60.000 y €45.000. La Universidad Politécnica de…

Los 10 retos para el futuro de la Comunicación y el Marketing
Eventos
9 compartido2,198 visualizaciones
Eventos
9 compartido2,198 visualizaciones

Los 10 retos para el futuro de la Comunicación y el Marketing

Mónica Gallego - 20 junio, 2018

Durante el Global Summit 2018 se plantearon los 10 retos que la Inteligencia Artificial y la Data Science presentan al futuro de la Comunicación y el Marketing.…

Dejar comentario

Su email no será publicado