El evento contará con la presencia de numerosos representantes del sector público, en todos sus niveles, con responsabilidad sobre las áreas de gestión municipal y smart city, principalmente.
T-Systems estará presente en Benalmádena los próximos jueves 22 y miércoles 23 de noviembre con motivo de la celebración del I Encuentro sobre Gestión Inteligente de Ciudad (eGIC). El evento, organizado por el Ayuntamiento de Benalmádena y el Club de Innovación, e impulsado y patrocinado por T-Systems Iberia, nace con el objetivo de convertirse en un punto de referencia en cuanto a la integración inteligente de la gestión de los servicios públicos en España.
En esta primera edición participarán expertos procedentes de diferentes administraciones públicas locales y provinciales, así como de empresas del sector TIC, con el fin de poner en común sus experiencias, así como los learnings de proyectos realizados y presentar proyectos e iniciativas a los asistentes.
Además de patrocinador de eGIC Benalmádena, T-Systems impulsa esta edición con la participación de algunos de sus expertos más destacados en el ámbito de las TIC aplicadas a la administración pública. Entre ellos, destaca la intervención de Marc Niubó, responsable de Desarrollo de Negocios de Soluciones Cloud de T-Systems Iberia, en la sesión ‘Servicios integrales en Cloud’; Juan M. Gómez Acín, Responsable del Área de Economía y Hacienda de T-Systems Iberia, en la sesión ‘El sistema tributario como motor de la transformación digital; Javier Araujo Campos, responsable de Desarrollo de Negocio de Smart Cities de T-Systems Iberia en la mesa “Construyendo al Ciudad del Futuro”, y Juana Mari Zurbano, Product Manager de la compañía en la sesión paralela ‘La contabilidad de costes: clave para la gestión eficiente de servicios públicos’.
Entre las instituciones locales estarán en esta primera edición Víctor Navas, Alcalde de Benalmádena, así como representantes de otros Ayuntamientos como el de Gijón, Reus, Alcobendas, Segovia, Sant Boi de Llobregat, Almassora o Málaga, además de contar como invitados con el Principado de Asturias o la Diputación de Córdoba.
Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, quien también estará presente en el evento, asegura que “para nosotros impulsar este primer encuentro en Benalmádena es un must dado, por un lado, nuestra vinculación a esta ciudad; y, por otro, nuestra fuerte apuesta por la transformación de las administraciones públicas en todos sus niveles. En ese aspecto, las principales empresas tecnológicas del país jugamos un papel fundamental para ayudarles en su evolución desde una administración tradicional a una más inteligente y digitalizada, cuyo último fin es ofrecer al ciudadano un mejor servicio público gracias a la mejora de los sistemas de gestión, la multicanalidad y la interoperabilidad entre sistemas y organizaciones”.
La vinculación de la compañía con el Ayuntamiento de Benalmádena se remonta a finales de 2017, cuando el consistorio de la localidad malagueña confió en T-Systems la creación de una plataforma integral de gestión municipal para la tramitación de expedientes electrónicos, el mantenimiento y gestión de la plataforma a través de una cloud privada, así como la formación y asesoría a los empleados del Consistorio.