South Summit 2021: IA, sostenibilidad y Shape the future

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La 8ª edición del South Summit cerró con la entrega de premios de la Startups Competition 2021. La Inteligencia Artificial, la sostenibilidad y la analítica de datos, muy presentes en el encuentro que se celebró en La Nave, en el distrito de Villaverde.

Tres jornadas muy intensas en las que más de 22.000 asistentes, virtual y físicamente, han acudido, según datos de María Benjumea, fundadora y presidenta del South Summit“Ecosistema, sois la bomba. Gracias a los `startuperos´ porque os coméis el mundo; a los patrocinadores, por vuestro apoyo y esfuerzo; y a los inversores porque os sentimos como nuestros aliados. Sois la gasolina que pone a funcionar un negocio”. Con estas palabras quiso agradecer a todos los que hacen posible esta iniciativa, a las más de 8.000 startups y cerca de 1.800 inversores que han participado en esta edición.

Shape the future, el lema del South Summit 2021

La sostenibilidad ha estado muy presente durante todo el evento en el que un total de 6.680 speakers han intervenido. De hecho, las empresas ganadoras de la Startups Competition 2021 destacan, principalmente, por contribuir con sus servicios a alcanzar un mundo más sostenible y responsable. Alerion, la startup vasca galardonada en la categoría de «Más sostenible», está especializada en crear duplicados digitales de alta precisión, mediante drones autónomos y análisis de evaluación de daños automatizados, centrados en la inspección de turbinas eólicas, inspecciones solares y de refinerías.

Wheel the World, se ha hecho con el galardón «Mejor Equipo». Procedente de Estados Unidos, la app funciona como una plataforma multioferta hotelera para personas con discapacidad y traza un sistema de mapas de accesibilidad a través de Inteligencia Artificial. Idoven ha sido la premiada en la categoría de «Más innovadora» por hacer uso también de la IA a la hora de prevenir enfermedades del corazón; y, Weecover, se ha alzado con el premio a la «Más escalable» por su nuevo concepto para la integración de soluciones aseguradoras en B2B2C,  100% digital.

España se consolida como ecosistema emprendedor con iniciativas como el South Summit

Por su parte, Symba, la californiana fundada exclusivamente por mujeres, ha recibido del máximo galardón de la mano del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Se trata de un proyecto especializado en ayudar a implantar programas de talento y formación. “Quiero ratificar el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el South Summit. Desde las administraciones públicas, tenemos que devolveros el favor por el compromiso que habéis adquirido con nosotros porque los “startuperos” sois nuestra inspiración, además de ser una fuente de empleo”, aseguró Almeida.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiso faltar a la cita y se dirigió a los asistentes,  haciendo un breve repaso de la situación de España. “Hace tres años me comprometí a que nuestra nación fuera más emprendedora, a potenciar la conectividad y la vocación de las carreras STEM entre las mujeres. Hoy, tres años más tarde, se han destinado más de 20 mil millones de euros a las startups y podemos decir que tenemos un ecosistema emprendedor mucho más consolidado”.

Porto Alegre do Brasil, considerado el estado más innovador de América Latina será el responsable de acoger South Summit 2022. La ciudad de Madrid volverá a convertirse en embajadora el próximo mes de junio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba