Soporte Remoto con Realidad Aumentada para todos

22 agosto, 2019
19 Compartido 2,420 Visualizaciones

TeamViewer Pilot permite que tanto individuos como compañías puedan disfrutar de sesiones de control remoto con Realidad Aumentada. La última versión de la app de TeamViewer Pilot app ahora permite integración de texto, además de fechas y dibujo a mano alzada. 

TeamViewer, líder global en soluciones de conectividad remota seguras, ofrece con TeamViewer Pilot una solución rápida, sencilla para soporte remoto con Realidad Aumentada (RA). Gracias a la app deTeamViewer Pilot, los usuarios pueden conectar con amigos y familia a distancia, e incluso utilizarla para soporte remoto con realidad aumentada en un entorno profesional. Las áreas de implementación son diversas y polifacéticas, con ejemplos que varían desde la solución de problemas con el PC, la asistencia con averías de coche o reparaciones de electrodomésticos, pasando por a tareas de mantenimiento para instalaciones de fabricación en ubicaciones remotas o internacionales.

Así funciona: Los usuarios simplemente se descargan la app de TeamViewer Pilotbien de la Google Play Store o de la Apple App Store, y tras iniciar sesión, pueden conectarse de manera sencilla con otro dispositivo en remoto. No se necesita abrir una cuenta. Se establece una conexión de vídeo y audio y la imagen del objeto en cuestión aparecerá en el ordenador del experto en tiempo real. Una vez comienza la sesión, las imágenes capturadas por el Smartphone son las mismas que ve el experto en su pantalla, estén donde estén cualquiera de ellos.  Para transmitir instrucciones o ayuda de forma sencilla y precisa, ambos participantes pueden marcar en la pantalla con flechas o dibujar a mano alzada o incluso congelar la imagen para resaltar un detalle específico. Esto ayuda a evitar malos entendido durante la comunicación y permite acelerar la resolución del problema.

Con la última versión de TeamViewer Pilot, los expertos pueden insertar anotaciones de texto para incorporar información escrita, además de los marcadores que ya estaban disponibles en las anteriores versiones. Esta función es especialmente útil cuando se trabaja en un entorno ruidoso, por ejemplo. Los usuarios pueden aprender a utilizar las anotaciones de texto y otras características de la app gracias a los tutoriales de ayuda disponibles dentro de ésta.

La revolución del control remoto

Las compañías también pueden beneficiarse del soporte remoto con Realidad Aumentada. Por ejemplo, si un técnico de mantenimiento tiene un problema para encontrar el origen de una avería o un problema de hardware en una máquina industrial, un experto en remoto puede ver en directo lo mismo que el técnico ve y ayudarle en la resolución del problema, marcando en la pantalla las áreas específicas y comunicándose vía texto a pesar del ruido de fondo de las máquinas en funcionamiento. Esto también significa que los representantes de ventas pueden contar con el apoyo de compañeros más experimentados de las oficinas centrales, y las empresas pueden disponer de su personal con conocimientos específicos de manera más eficiente.

Así, surgirán nuevas áreas de uso en el soporte al cliente tanto B2B como B2C. Por ejemplo, durante el proceso de instalación de un nuevo router, ahora el técnico de telecomunicaciones no necesita desplazarse hasta el domicilio del nuevo cliente. En cambio, gracias a la app TeamViewer Pilot descargada e el móvil del cliente, el técnico puede simplemente evaluar el problema de forma remota y ofrecer asistencia.

Te podría interesar

»Ayudamos, a través de los datos, a mejorar la forma de conducir de los conductores»
Entrevistas
22 compartido2,833 visualizaciones
Entrevistas
22 compartido2,833 visualizaciones

»Ayudamos, a través de los datos, a mejorar la forma de conducir de los conductores»

Mónica Gallego - 28 septiembre, 2018

Geotab es la empresa de gestión de flotas con más de  1.200.000 vehículos conectados que proveen datos útiles para las empresas que tienen flotas. Está en todos los continentes y aseguran…

Airbus selecciona talentos sobre Big Data, IoT e IA
AI
8 compartido1,332 visualizaciones
AI
8 compartido1,332 visualizaciones

Airbus selecciona talentos sobre Big Data, IoT e IA

Mónica Gallego - 7 junio, 2018

Airbus selecciona talento relacionado con cloud computing, ciberseguridad, Big Data, IoT e Inteligencia Artificial. Airbus ha organizado el próximo 20 de junio en su sede de Toulouse (Francia), ‘AfterWork:…

Se estima que el 5G alcanzará los 1.500 millones de suscripciones en 2024
Internet of Things
19 compartido2,675 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,675 visualizaciones

Se estima que el 5G alcanzará los 1.500 millones de suscripciones en 2024

Mónica Gallego - 3 diciembre, 2018

Se pronostica que la red 5G llegará a más del 40% de la población mundial para finales de 2024. Se espera que las conexiones de IoT móvil…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.