Soporte Remoto con Realidad Aumentada para todos

22 agosto, 2019
19 Compartido 2,278 Visualizaciones

TeamViewer Pilot permite que tanto individuos como compañías puedan disfrutar de sesiones de control remoto con Realidad Aumentada. La última versión de la app de TeamViewer Pilot app ahora permite integración de texto, además de fechas y dibujo a mano alzada. 

TeamViewer, líder global en soluciones de conectividad remota seguras, ofrece con TeamViewer Pilot una solución rápida, sencilla para soporte remoto con Realidad Aumentada (RA). Gracias a la app deTeamViewer Pilot, los usuarios pueden conectar con amigos y familia a distancia, e incluso utilizarla para soporte remoto con realidad aumentada en un entorno profesional. Las áreas de implementación son diversas y polifacéticas, con ejemplos que varían desde la solución de problemas con el PC, la asistencia con averías de coche o reparaciones de electrodomésticos, pasando por a tareas de mantenimiento para instalaciones de fabricación en ubicaciones remotas o internacionales.

Así funciona: Los usuarios simplemente se descargan la app de TeamViewer Pilotbien de la Google Play Store o de la Apple App Store, y tras iniciar sesión, pueden conectarse de manera sencilla con otro dispositivo en remoto. No se necesita abrir una cuenta. Se establece una conexión de vídeo y audio y la imagen del objeto en cuestión aparecerá en el ordenador del experto en tiempo real. Una vez comienza la sesión, las imágenes capturadas por el Smartphone son las mismas que ve el experto en su pantalla, estén donde estén cualquiera de ellos.  Para transmitir instrucciones o ayuda de forma sencilla y precisa, ambos participantes pueden marcar en la pantalla con flechas o dibujar a mano alzada o incluso congelar la imagen para resaltar un detalle específico. Esto ayuda a evitar malos entendido durante la comunicación y permite acelerar la resolución del problema.

Con la última versión de TeamViewer Pilot, los expertos pueden insertar anotaciones de texto para incorporar información escrita, además de los marcadores que ya estaban disponibles en las anteriores versiones. Esta función es especialmente útil cuando se trabaja en un entorno ruidoso, por ejemplo. Los usuarios pueden aprender a utilizar las anotaciones de texto y otras características de la app gracias a los tutoriales de ayuda disponibles dentro de ésta.

La revolución del control remoto

Las compañías también pueden beneficiarse del soporte remoto con Realidad Aumentada. Por ejemplo, si un técnico de mantenimiento tiene un problema para encontrar el origen de una avería o un problema de hardware en una máquina industrial, un experto en remoto puede ver en directo lo mismo que el técnico ve y ayudarle en la resolución del problema, marcando en la pantalla las áreas específicas y comunicándose vía texto a pesar del ruido de fondo de las máquinas en funcionamiento. Esto también significa que los representantes de ventas pueden contar con el apoyo de compañeros más experimentados de las oficinas centrales, y las empresas pueden disponer de su personal con conocimientos específicos de manera más eficiente.

Así, surgirán nuevas áreas de uso en el soporte al cliente tanto B2B como B2C. Por ejemplo, durante el proceso de instalación de un nuevo router, ahora el técnico de telecomunicaciones no necesita desplazarse hasta el domicilio del nuevo cliente. En cambio, gracias a la app TeamViewer Pilot descargada e el móvil del cliente, el técnico puede simplemente evaluar el problema de forma remota y ofrecer asistencia.

Te podría interesar

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital
Actualidad
31 compartido1,871 visualizaciones
Actualidad
31 compartido1,871 visualizaciones

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Vicente Ramírez - 19 septiembre, 2018

“X by Orange” es la marca comercial de la nueva filial de Orange España, B4B Technology. Orange ha creado su nueva filial, Orange B4B Technology, que operará…

Samsung muestra el futuro de la Vida Conectada en CES 2019
Actualidad
27 compartido2,574 visualizaciones
Actualidad
27 compartido2,574 visualizaciones

Samsung muestra el futuro de la Vida Conectada en CES 2019

José Luis Arcángel - 9 enero, 2019

La compañía ha realizado una propuesta de Vida Conectada a través de productos y tecnologías de próxima generación como Inteligencia Artificial, IoT y 5G. Samsung Electronics,  ha…

Inteligencia artificial en el sector de fabricación: Pequeñas soluciones con grandes resultados
Inteligencia Artificial
21 compartido991 visualizaciones
Inteligencia Artificial
21 compartido991 visualizaciones

Inteligencia artificial en el sector de fabricación: Pequeñas soluciones con grandes resultados

Vicente Ramírez - 18 diciembre, 2018

Antony Bourne, IFS Global Industry Director for Manufacturing. Una nueva generación de soluciones de Inteligencia Artificial (AI) demostrará su valor en 2019. Una tendencia liderada por soluciones…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.