¿Son los algoritmos de Facebook y Netflix la clave para la cura del Alzheimer?

Científicos deciden emplear la misma IA que ya utilizan sistemas como Facebook o Netflix para conseguir una cura para esta enfermedad.

Los científicos llevan años buscando la clave para curar enfermedades como el cáncer y el Alzheimer. Hasta la fecha no han logrado dar con la tecla correcta. Sin embargo, esto podría cambiar tras utilizar nuevos avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial y diversos algoritmos.

La investigación la están desarrollando investigadores de St. John’s College de la Universidad de Cambridge. Según han descubierto, algoritmos como los que ya utilizan Netflix, Amazon y Facebook,  podrían servir para predecir el lenguaje del cáncer y de las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Según indican, el hallazgo podría ayudar a encontrar un mejor tratamiento para estas enfermedades. También sería útil para prevenir enfermedades de este tipo.

El estudio ya se ha publicado en la revista científica PNAS. De acuerdo al mismo, la tecnología que emplea la inteligencia artificial podría ser útil para descifrar el lenguaje de enfermedades neurodegenerativas.

Los científicos señalan que los resultados podrían utilizarse en el futuro para «corregir los errores gramaticales del interior de las células que causan enfermedades».

Datos generados tras años

A esta conclusión se ha llegado a través de los datos que se han generado a lo largo de años de investigación. Los científicos los introdujeron en un modelo de lenguaje informático para ver si la inteligencia artificial podía descubrir nuevas patologías en los humanos.

Tras analizar los datos se ha descubierto que el programa descubre lo que a los científicos les ha llevado décadas averiguar, lo que supone un gran avance para la ciencia. «Le pedimos específicamente al programa que aprendiera el lenguaje de los condensados biomoleculares cambiantes –gotas de proteínas que se encuentran en las células», explican los investigadores.

En ese sentido continúan que descubrieron que «podía aprender, sin que se le dijera explícitamente». A esta conclusión llegaron los científicos tras   décadas de investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba