La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario es algo que cada vez más empresas empiezan a tener en cuenta. Las compañías del sector inmobiliario comienzan a tomar conciencia de los beneficios que conlleva la tecnología tanto a nivel interno como a nivel externo en la relación con sus clientes.
Solvia, la inmobiliaria creada por el banco Sabadell cuyo objeto social es la creación de valor mediante la gestión de los activos inmobiliarios de este grupo bancario. Desde su nacimiento, la inmobiliaria siempre ha apostado por la innovación en todos los ámbitos, de hecho, se investiga de forma constante, lo que les ha permitido desarrollar tecnología propia desde hace años, por ello marcan tendencia en el sector.
La inmobiliaria ha creado Solvia Location Intelligence, la primerea herramienta de geolocalización en España que ofrece datos sobre vivienda de forma gratuita. El Big Data es uno de los principales apoyos ya que, combina datos propios y de diversas fuentes de mercado para consultar información de interés sobre un mapa.
Es importante añadir que también recoge una previsión de la evolución de los precios y ofrece otros datos de interés como características sociodemográficas del entorno o la rentabilidad del alquiler, entre otros parámetros.
Los algoritmos de ‘machine learning‘ son capaces de aprender de los precios de venta sin intervención humana, capturando las variaciones que puede experimentar este mercado a lo largo del tiempo. La calidad de la información y la evolución del algoritmo son las claves principales de esta herramienta.
Es clave para alimentar a los algoritmos de Machine Learning desarrollados, permite al usuario del SPI obtener un elevado grado de fiabilidad en sus valoraciones, mejorando a las metodologías tradicionales empleadas. Además, le aporta información complementaria relevante como datos sociodemográficos, de tipologías de hogares y del stock de viviendas a la venta en la zona.
Es importante en Solvia un servicio altamente profesional y adaptado para las necesidades de cada cliente.