Solvia Location Intelligence, la primerea herramienta de geolocalización que ofrece datos sobre vivienda de forma gratuita

28 noviembre, 2018
17 Compartido 2,733 Visualizaciones

La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario es algo que cada vez más empresas empiezan a tener en cuenta. Las compañías del sector inmobiliario comienzan a tomar conciencia de los beneficios que conlleva la tecnología tanto a nivel interno como a nivel externo en la relación con sus clientes.

Solvia, la inmobiliaria creada por el banco Sabadell cuyo objeto social es la creación de valor mediante la gestión de los activos inmobiliarios de este grupo bancario. Desde su nacimiento, la inmobiliaria siempre ha apostado por la innovación en todos los ámbitos, de hecho, se investiga de forma constante, lo que les ha permitido desarrollar tecnología propia desde hace años, por ello marcan tendencia en el sector.

La inmobiliaria ha creado Solvia Location Intelligence, la primerea herramienta de geolocalización en España que ofrece datos sobre vivienda de forma gratuita. El Big Data es uno de los principales apoyos ya que, combina datos propios y de diversas fuentes de mercado para consultar información de interés sobre un mapa.

Es importante añadir que también recoge una previsión de la evolución de los precios y ofrece otros datos de interés como características sociodemográficas del entorno o la rentabilidad del alquiler, entre otros parámetros.

Los algoritmos de ‘machine learning‘ son capaces de aprender de los precios de venta sin intervención humana, capturando las variaciones que puede experimentar este mercado a lo largo del tiempo. La calidad de la información y la evolución del algoritmo son las claves principales de esta herramienta.

Es clave para alimentar a los algoritmos de Machine Learning desarrollados, permite al usuario del SPI obtener un elevado grado de fiabilidad en sus valoraciones, mejorando a las metodologías tradicionales empleadas. Además, le aporta información complementaria relevante como datos sociodemográficos, de tipologías de hogares y del stock de viviendas a la venta en la zona.

Es importante en Solvia un servicio altamente profesional y adaptado para las necesidades de cada cliente.

Te podría interesar

Cada vez son más pymes españolas las que se embarcan en proyecto M2M
Actualidad
6 compartido2,070 visualizaciones
Actualidad
6 compartido2,070 visualizaciones

Cada vez son más pymes españolas las que se embarcan en proyecto M2M

Georgina Ortíz - 28 octubre, 2019

Matooma es una de las empresas que está intentando que estos proyectos sigan adelante y no fracasen por los altos costes. Hay 3.000 proyectos IoT/M2M de pymes…

A mayor conectividad con nuestro entorno, mayor número de ciberataques
Inteligencia Artificial
56 compartido2,468 visualizaciones
Inteligencia Artificial
56 compartido2,468 visualizaciones

A mayor conectividad con nuestro entorno, mayor número de ciberataques

José Luis Arcángel - 12 marzo, 2018

Entrevistamos a David González, uno de los máximos responsables en España de la empresa alemana G+D Mobile Security. Aprovechamos para conocer las últimas novedades en ciberseguridad y…

Splunk protagoniza nuestro próximo Data Webinar para hablar de observabilidad y AIOPs
Actualidad
7 compartido1,465 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,465 visualizaciones

Splunk protagoniza nuestro próximo Data Webinar para hablar de observabilidad y AIOPs

José Luis Arcángel - 10 julio, 2020

El próximo miércoles tenemos una nueva cita con nuestros Data Webinar y en esta ocasión acompañados de Álvaro Toscano, Senior Sales Engineer en Splunk. Los Data Webinar que Big…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.