Solvia Location Intelligence, la primerea herramienta de geolocalización que ofrece datos sobre vivienda de forma gratuita

La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario es algo que cada vez más empresas empiezan a tener en cuenta. Las compañías del sector inmobiliario comienzan a tomar conciencia de los beneficios que conlleva la tecnología tanto a nivel interno como a nivel externo en la relación con sus clientes.

Solvia, la inmobiliaria creada por el banco Sabadell cuyo objeto social es la creación de valor mediante la gestión de los activos inmobiliarios de este grupo bancario. Desde su nacimiento, la inmobiliaria siempre ha apostado por la innovación en todos los ámbitos, de hecho, se investiga de forma constante, lo que les ha permitido desarrollar tecnología propia desde hace años, por ello marcan tendencia en el sector.

La inmobiliaria ha creado Solvia Location Intelligence, la primerea herramienta de geolocalización en España que ofrece datos sobre vivienda de forma gratuita. El Big Data es uno de los principales apoyos ya que, combina datos propios y de diversas fuentes de mercado para consultar información de interés sobre un mapa.

Es importante añadir que también recoge una previsión de la evolución de los precios y ofrece otros datos de interés como características sociodemográficas del entorno o la rentabilidad del alquiler, entre otros parámetros.

Los algoritmos de ‘machine learning‘ son capaces de aprender de los precios de venta sin intervención humana, capturando las variaciones que puede experimentar este mercado a lo largo del tiempo. La calidad de la información y la evolución del algoritmo son las claves principales de esta herramienta.

Es clave para alimentar a los algoritmos de Machine Learning desarrollados, permite al usuario del SPI obtener un elevado grado de fiabilidad en sus valoraciones, mejorando a las metodologías tradicionales empleadas. Además, le aporta información complementaria relevante como datos sociodemográficos, de tipologías de hogares y del stock de viviendas a la venta en la zona.

Es importante en Solvia un servicio altamente profesional y adaptado para las necesidades de cada cliente.

TE PUEDE GUSTAR

La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era digital. España ocupa la preocupante cuarta
Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio