Solvia Location Intelligence, la primerea herramienta de geolocalización que ofrece datos sobre vivienda de forma gratuita

28 noviembre, 2018
17 Compartido 2,134 Visualizaciones

La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario es algo que cada vez más empresas empiezan a tener en cuenta. Las compañías del sector inmobiliario comienzan a tomar conciencia de los beneficios que conlleva la tecnología tanto a nivel interno como a nivel externo en la relación con sus clientes.

Solvia, la inmobiliaria creada por el banco Sabadell cuyo objeto social es la creación de valor mediante la gestión de los activos inmobiliarios de este grupo bancario. Desde su nacimiento, la inmobiliaria siempre ha apostado por la innovación en todos los ámbitos, de hecho, se investiga de forma constante, lo que les ha permitido desarrollar tecnología propia desde hace años, por ello marcan tendencia en el sector.

La inmobiliaria ha creado Solvia Location Intelligence, la primerea herramienta de geolocalización en España que ofrece datos sobre vivienda de forma gratuita. El Big Data es uno de los principales apoyos ya que, combina datos propios y de diversas fuentes de mercado para consultar información de interés sobre un mapa.

Es importante añadir que también recoge una previsión de la evolución de los precios y ofrece otros datos de interés como características sociodemográficas del entorno o la rentabilidad del alquiler, entre otros parámetros.

Los algoritmos de ‘machine learning‘ son capaces de aprender de los precios de venta sin intervención humana, capturando las variaciones que puede experimentar este mercado a lo largo del tiempo. La calidad de la información y la evolución del algoritmo son las claves principales de esta herramienta.

Es clave para alimentar a los algoritmos de Machine Learning desarrollados, permite al usuario del SPI obtener un elevado grado de fiabilidad en sus valoraciones, mejorando a las metodologías tradicionales empleadas. Además, le aporta información complementaria relevante como datos sociodemográficos, de tipologías de hogares y del stock de viviendas a la venta en la zona.

Es importante en Solvia un servicio altamente profesional y adaptado para las necesidades de cada cliente.

Te podría interesar

Digital Experience será una prioridad en la inversión tecnológica de las empresas españolas en 2019 según IDC Research España
Cases Studies
18 compartido2,145 visualizaciones
Cases Studies
18 compartido2,145 visualizaciones

Digital Experience será una prioridad en la inversión tecnológica de las empresas españolas en 2019 según IDC Research España

Mónica Gallego - 8 febrero, 2019

Según confirma la consultora IDC Research España, se van a invertir 1.682 billones de dólares en procesos de digitalización en 2019, de los cuales el 23% se…

Nuevas soluciones de innovación abierta para dar respuestas flexibles a las necesidades de tus clientes
Business Intelligence
19 compartido2,090 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,090 visualizaciones

Nuevas soluciones de innovación abierta para dar respuestas flexibles a las necesidades de tus clientes

Mónica Gallego - 10 abril, 2019

La compañía ha celebrado su conferencia anual, SUSECON, en la que se han anunciado el lanzamiento del primer Enterprise Linux para SAP HANA para Instancias grandes en…

Los chatbots en ámbitos de contabilidad o de la salud mental
Chatbots
6 compartido1,269 visualizaciones
Chatbots
6 compartido1,269 visualizaciones

Los chatbots en ámbitos de contabilidad o de la salud mental

Mónica Gallego - 9 mayo, 2018

Los chatbots, el software que usa un lenguaje normal para comunicarse con las personas se ha convertido en la alternativa común a la navegación web para buscar…

Dejar comentario

Su email no será publicado