Solvia Location Intelligence, la primerea herramienta de geolocalización que ofrece datos sobre vivienda de forma gratuita

28 noviembre, 2018
17 Compartido 2,433 Visualizaciones

La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario es algo que cada vez más empresas empiezan a tener en cuenta. Las compañías del sector inmobiliario comienzan a tomar conciencia de los beneficios que conlleva la tecnología tanto a nivel interno como a nivel externo en la relación con sus clientes.

Solvia, la inmobiliaria creada por el banco Sabadell cuyo objeto social es la creación de valor mediante la gestión de los activos inmobiliarios de este grupo bancario. Desde su nacimiento, la inmobiliaria siempre ha apostado por la innovación en todos los ámbitos, de hecho, se investiga de forma constante, lo que les ha permitido desarrollar tecnología propia desde hace años, por ello marcan tendencia en el sector.

La inmobiliaria ha creado Solvia Location Intelligence, la primerea herramienta de geolocalización en España que ofrece datos sobre vivienda de forma gratuita. El Big Data es uno de los principales apoyos ya que, combina datos propios y de diversas fuentes de mercado para consultar información de interés sobre un mapa.

Es importante añadir que también recoge una previsión de la evolución de los precios y ofrece otros datos de interés como características sociodemográficas del entorno o la rentabilidad del alquiler, entre otros parámetros.

Los algoritmos de ‘machine learning‘ son capaces de aprender de los precios de venta sin intervención humana, capturando las variaciones que puede experimentar este mercado a lo largo del tiempo. La calidad de la información y la evolución del algoritmo son las claves principales de esta herramienta.

Es clave para alimentar a los algoritmos de Machine Learning desarrollados, permite al usuario del SPI obtener un elevado grado de fiabilidad en sus valoraciones, mejorando a las metodologías tradicionales empleadas. Además, le aporta información complementaria relevante como datos sociodemográficos, de tipologías de hogares y del stock de viviendas a la venta en la zona.

Es importante en Solvia un servicio altamente profesional y adaptado para las necesidades de cada cliente.

Te podría interesar

10 razones por las que las empresas optan por los bots
Chatbots
993 visualizaciones1
Chatbots
993 visualizaciones1

10 razones por las que las empresas optan por los bots

José Luis Arcángel - 30 octubre, 2017

El 40% de los consumidores prefiere usar aplicaciones de mensajería para relacionarse con las marcas. Las apps de mensajería y las redes sociales han experimentado un crecimiento del 394%…

Envac hace posible la recogida de residuos inteligente
Inteligencia Artificial
15 compartido1,972 visualizaciones
Inteligencia Artificial
15 compartido1,972 visualizaciones

Envac hace posible la recogida de residuos inteligente

Mónica Gallego - 12 noviembre, 2018

Envac pone en marcha su sistema neumático para gestionar residuos con Inteligencia Artificial que está revolucionando el concepto mismo de la recogida de basuras, e incluso el modelo de…

La Inteligencia Artificial también pinta y sale a subasta por primera vez en la historia
Inteligencia Artificial
13 compartido2,332 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido2,332 visualizaciones

La Inteligencia Artificial también pinta y sale a subasta por primera vez en la historia

Mónica Gallego - 28 agosto, 2018

La Inteligencia Artificial (IA) demuestra que hay pocas cosas que no pueda hacer. La IA también pinta y su pintura ha salido por primera vez a subasta.…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.