Solvia lanza una herramienta de geolocalización basada en big data en el sector inmobiliario

19 julio, 2018
9 Compartido 1,207 Visualizaciones

Solvia lanza una herramienta de geolocalización con datos sobre la vivienda residencial de las principales capitales de España. La herramienta está disponible en la web de Solvia.

Solvia ha lanzado una herramienta de geolocalización, basada en big data inmobiliario, que ofrece información detallada sobre el mercado de la vivienda residencial en España a nivel de sección censal.

En una primera fase, la herramienta presenta información de las principales capitales (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid y Zaragoza), que se irá ampliando en los próximos meses a todos los municipios españoles.

La herramienta, disponible de forma abierta en la web de Solvia, ofrece datos de precio medio de los inmuebles, tanto de oferta como de cierre, su evolución, el poder de negociación del comprador, características sociodemográficas, así como información del stock o rentabilidad del alquiler, entre otros.

Basado en el big data inmobiliario y en algoritmos de ‘machine learning’, la herramienta Solvia Price Index establece el precio de cualquier inmueble, a través de su referencia catastral o de su dirección completa. También aporta información sociodemográfica, de tipología de hogares y datos sobre el stock de viviendas a la venta en la zona.

El objetivo es contribuir a la transparencia del sector inmobiliario, poniendo toda la información posible a disposición de los ciudadanos, para que puedan tomar la mejor decisión de compra, venta, alquiler o inversión apoyados por el conocimiento del mercado de Solvia como inmobiliaria total“, ha indicado el director de Empresas e Inversores de Solvia, Juan José Riveiro.

Te podría interesar

El eCommerce combinado con Inteligencia Artificial incrementa la conversión en ventas hasta en un 100%
Actualidad
14 compartido1,110 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,110 visualizaciones

El eCommerce combinado con Inteligencia Artificial incrementa la conversión en ventas hasta en un 100%

Vicente Ramírez - 7 mayo, 2018

  La mejora en la creación de campañas y anuncios o la optimización de costes hasta en un 30% son otras de sus ventajas. La facturación del comercio…

Las ventas del comercio electrónico con la inteligencia artificial se incrementa hasta en un 40%
Actualidad
12 compartido1,122 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,122 visualizaciones

Las ventas del comercio electrónico con la inteligencia artificial se incrementa hasta en un 40%

Vicente Ramírez - 31 mayo, 2018

La experiencia personalizada del usuario en base al almacenamiento de datos de su viaje a través de la web se ha optimizado al máximo. Las ventas del…

Cómo la Roma quiere encontrar a la próxima estrella del fútbol gracias a la inteligencia artificial
AI
32 compartido1,906 visualizaciones
AI
32 compartido1,906 visualizaciones

Cómo la Roma quiere encontrar a la próxima estrella del fútbol gracias a la inteligencia artificial

Vicente Ramírez - 11 abril, 2018

La inteligencia artificial parece no encontrar límites en aplicación. Una tecnológica que prácticamente estamos descubriendo hoy día y que comenzamos a ver ahora también en el mundo…

Dejar comentario

Su email no será publicado