Solvia lanza una herramienta de geolocalización basada en big data en el sector inmobiliario

Solvia lanza una herramienta de geolocalización con datos sobre la vivienda residencial de las principales capitales de España. La herramienta está disponible en la web de Solvia.

Solvia ha lanzado una herramienta de geolocalización, basada en big data inmobiliario, que ofrece información detallada sobre el mercado de la vivienda residencial en España a nivel de sección censal.

En una primera fase, la herramienta presenta información de las principales capitales (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid y Zaragoza), que se irá ampliando en los próximos meses a todos los municipios españoles.

La herramienta, disponible de forma abierta en la web de Solvia, ofrece datos de precio medio de los inmuebles, tanto de oferta como de cierre, su evolución, el poder de negociación del comprador, características sociodemográficas, así como información del stock o rentabilidad del alquiler, entre otros.

Basado en el big data inmobiliario y en algoritmos de ‘machine learning’, la herramienta Solvia Price Index establece el precio de cualquier inmueble, a través de su referencia catastral o de su dirección completa. También aporta información sociodemográfica, de tipología de hogares y datos sobre el stock de viviendas a la venta en la zona.

«El objetivo es contribuir a la transparencia del sector inmobiliario, poniendo toda la información posible a disposición de los ciudadanos, para que puedan tomar la mejor decisión de compra, venta, alquiler o inversión apoyados por el conocimiento del mercado de Solvia como inmobiliaria total«, ha indicado el director de Empresas e Inversores de Solvia, Juan José Riveiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba