Solución de realidad extendida para la organización de eventos

23 marzo, 2020
7 Compartido 1,157 Visualizaciones

Accenture y Qualcomm Technologies han colaborado con el grupo de hoteles InterContinental en una solución piloto que reinventa la organización de eventos mediante el uso de realidad virtual y extendida.

Desarrollada por la práctica de Accenture de Extended Reality (XR) o realidad extendida, en colaboración con Qualcomm Technologies, la solución XR Event Planner permite ver una reconstrucción virtual del espacio para eventos, de manera que – organizadores de eventos, consumidores y personal de ventas- puedan visualizar y configurar el diseño del éste de forma remota en tiempo real. La prueba de concepto, que se está testando con el hotel InterContinental Los Ángeles Downtown, recrea el icónico Salón Hollywood del hotel en 3D, incluso los reflejos precisos de sus elementos arquitectónicos, así como la distribución, iluminación, diseño de las alfombras, ubicación de las mesas y patrones de las telas. Los usuarios de XR Event Planer pueden modificar la distribución de las habitaciones, la configuración de mesas y sillas, la colocación de escenarios, la decoración y la iluminación; todo ello, mientras trabajan en remoto y añaden notas para sus compañeros o para el personal del hotel.

La solución representa un paso importante para abordar los desafíos dentro del sector de las reuniones y los eventos, un mercado de más de 300.000 millones de dólares sólo en los Estados Unidos. Actualmente, reservar espacios para eventos puede ser una tarea lenta y costosa, que requiere que los organizadores visiten lugares geográficamente distantes. El largo período de tiempo para cerrar una venta no sólo implica oportunidades perdidas, sino también un aumento de los costes de reserva, tanto para los propietarios como para los organizadores y los consumidores finales. Los comentarios extraídos en los focus groups y los análisis de mercado que Accenture ha llevado a cabo muestran que XR Event Planner podría aumentar los ingresos del sector hotelero hasta en un ocho por ciento. Además, el sector hotelero estima que podría reducir la duración del ciclo de ventas, disminuir los costes de reserva y mejorar la lealtad y la afinidad de la marca, especialmente con la generación millennial.

“La colaboración con Accenture y Qualcomm Technologies en el piloto de XR Event Planner ha demostrado el poder de las tecnologías de realidad aumentada y virtual en los hoteles», ha afirmado Jeff Edwards, vicepresidente ejecutivo de Global Hotel & Owner Solutions del grupo InterContinental. «Esta herramienta permite a hoteles como el InterContinental Los Ángeles Downtown cerrar las ventas de eventos aún más rápido y aumentar la productividad, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de que los clientes experimenten los espacios sin tener que desplazarse físicamente; así, el evento va tomando forma de una manera nueva y dinámica durante el proceso de planificación».

Diseñada para utilizarse en múltiples dispositivos, como teléfonos móviles y tablets, la solución piloto amplía el tradicional viaje digital del consumidor desde la realidad aumentada de los smartphones hasta un dispositivo más inmersivo, como las gafas de realidad aumentada Nreal y los auriculares HTC Vive Focus Plus VR; ambos posibilitados por la plataforma Snapdragon de Qualcomm.

Raffaella Camera, directora global de Estrategia de Innovación y Mercado de Accenture Extended Reality, ha añadido: «Accenture Extended Reality (XR) está continuamente reinventando cómo las personas y las empresas interactúan con el mundo que les rodea a través de las últimas tecnologías de inmersión. Nuestro Event Planner XR es un claro ejemplo de ello, y tiene el potencial de transformar por completo la forma en la que opera el sector de la organización de eventos«.

Accenture Extended Reality (XR), una iniciativa estratégica de Accenture, utiliza principios de diseño centrados en el ser humano, un profundo conocimiento del sector, una escala global y una gran experiencia en tecnologías combinatorias como la IA y el Internet de las Cosas para ayudar a las grandes compañías globales a imaginar, crear y ofrecer experiencias de realidad extendida impactantes que puedan traer un nuevo valor de negocio.

Brian Vogelsang, director ejecutivo de producto management de Qualcomm Technologies, ha apuntado: «Qualcomm Technologies inventa las tecnologías y herramientas que transforman los sectores y las vidas. Creemos que Event Planner XR tiene el potencial de revolucionar la empresa y estamos orgullosos de trabajar con Accenture e InterContinental para llevar los beneficios de la informática inmersiva al sector de la organización de eventos, aprovechando la potencia de nuestra plataforma Snapdragon de Qualcomm«.

Te podría interesar

En tres años se desplegarán 300.000 kilómetros de cable submarino para el desarrollo de Internet
Actualidad
17 compartido2,323 visualizaciones
Actualidad
17 compartido2,323 visualizaciones

En tres años se desplegarán 300.000 kilómetros de cable submarino para el desarrollo de Internet

Mónica Gallego - 23 enero, 2019

El entorno global de interconexión está en mitad de una fase de crecimiento dinámico. Una nueva clase de constructores de cable encabeza el despliegue de cables submarinos,…

BigDataPedia: ¿Qué es el Insurtech?
BigData-Pedia
33 compartido6,936 visualizaciones
BigData-Pedia
33 compartido6,936 visualizaciones

BigDataPedia: ¿Qué es el Insurtech?

José Luis Arcángel - 3 abril, 2018

Ingeniero y Economista con 20 años de experiencia en el Sector Financiero y en compañías tecnológicas internacionales, nos atiende para explicarnos un poco más sobre el sector…

Vacaciones por Europa al ritmo 5G
Actualidad
19 compartido2,477 visualizaciones
Actualidad
19 compartido2,477 visualizaciones

Vacaciones por Europa al ritmo 5G

Mónica Gallego - 13 agosto, 2019

Ya son seis los países europeos que cuentan con 5G implantado y en uso:  Suiza, Finlandia, Reino Unido, España, Italia y Alemania, por orden de instauración. Aunque…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.