Solo el 29% de los CEOs está preparado para adoptar la IA de manera responsable

Un número significativo de CEOs cree que tener las capacidades de IA más avanzadas proporcionará una ventaja competitiva. Sin embargo, aún existe una considerable brecha en cuanto a la preparación, ya que solo el 29% de los equipos ejecutivos siente que están equipados para adoptar esta tecnología de manera responsable según IBM Newsroom.

Según Hunter Marketing Report, solo el 36% de los CEOs utilizan con frecuencia la IA, un 13% la usan muy ocasionalmente, un 27% de los líderes están interesados pero no la utilizan todavía, un 18% la conocen pero no están interesados y un 5% la ignoran.

IA, prioridad estratégica de los CEOs

En términos de usos específicos, la IA Generativa se emplea para diversas tareas como el lanzamiento de productos, la evaluación de riesgos y la mejora de los flujos de trabajo operativos. Por ejemplo, ayuda a los CEOs a analizar la viabilidad del mercado, prever las respuestas de los competidores y evaluar la recepción potencial de los clientes. Además, se espera que la IA incremente la productividad de la fuerza laboral, con un 84% de CEOs esperando que la IA aumente la eficiencia de los empleados en un futuro cercano, según PwC.

“Un gran porcentaje de los CEOs que utilizan la IA la ven como una prioridad estratégica. Según un estudio de BCG, el 89% de los ejecutivos clasifican la IA y la IA Generativa como una de las tres principales prioridades tecnológicas para 2024”, explica Stéphane Ruiz, director del campus de ESSCA en Málaga.

Ruiz comenta que “en nuestra primera participación en DES dentro del French Pavilion (Pabellón de Francia) queremos centrarnos sobre todo en la formación ejecutiva sobre estas nuevas tecnologías, IA, Blockchain y ciberseguridad, que están transformando la operativa de las empresas a pasos agigantados”.

En el campus de ESSCA en Málaga se ofrecerán cursos en gestión y monetización de datos, Inteligencia Artificial para ejecutivos, ciberseguridad, blockchain, ventas en el sector del software y análisis de inversiones. “Con esta nueva oferta formativa, queremos ofrecer desde nuestro campus de Málaga formación avanzada en gestión de la tecnología y negocios digitales, atrayendo a ejecutivos internacionales y contribuyendo aún más al empuje de la cuidad como hub tecnológico europeo” explica Ruiz.

 

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