Softbank quiere invertir en una startup de entrega de pizzas a domicilio mediante robots

SoftBank Group está en conversaciones para invertir entre 500-750 millones de dólares en Zume, startup que fabrica y entrega pizzas frescas a domicilio con la ayuda de robots, de acuerdo con una publicación del portal Bloomberg.

Zume posee una patente para camiones de reparto capaces de cocinar alimentos mientras se dirige a los clientes. Los camiones patentados por la startup son gestionados en parte por robots y tienen hornos que se activan al realizar el cliente su pedido a través de una señal remota a través de la nube. La tecnología permite a Zume operar legalmente a pesar de la normativa de algunas regiones que prohíbe a los “food trucks” cocinar los alimentos mientras el vehículo de reparto está en movimiento.

Zume, que comenzó operaciones en 2015, fue cofundada por Alex Garden, ex presidente de Zynga Studios, y Julia Collins, ejecutiva de operaciones de restaurantes que trabajó para la marca artesanal Fromray Murray’s Cheese y Mexicue, una pequeña cadena de restaurantes mexicanos de Estados Unidos. Poco después de que Zume comenzara a vender sus pizzas realizadas por robots, la compañía obtuvo fondos de AME Cloud Ventures, del fundador de Yahoo Inc., Jerry Yang.

La inversión muestra las ambiciones del del fondo inversor SoftBank por los negocios de entrega de home delivery. A principios de este año, SoftBank dirigió una ronda de financiación de 535 millones de dólares en la aplicación de entregas de comida DoorDash. SoftBank también posee una participación del 15% en Uber, cuyo servicio UberEats está creciendo rápidamente. En febrero, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, apuntó que la entrega de alimentos ya representaba alrededor del 10% de los negocios de Uber.

En este momento, el negocio de entrega de pizzas de Zume solo opera tres camiones desde su sede en Mountain View, California, pero la pequeña empresa tiene la ambición de asociarse con empresas de mensajería como UberEats y DoorDash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba