Waze brindó apoyo ante la llegada del Huracán Willa con su tecnología de geolocalización

Waze, la aplicación gratuita de navegación que integra a la comunidad más grande de conductores a nivel global, brindó apoyo ante la llegada del Huracán Willa, el cual junto a la depresión tropical Vicente, provocó un fuerte temporal de lluvias en el occidente, sur y oriente de México.

Por esta razón, la comunidad de editores de mapas de Waze trabajó las 24 horas del día para asegurar una cobertura completa con rutas actualizadas y las ubicaciones de refugios para las personas que sean afectadas por este fenómeno meteorológico, el cual tocó tierra entre los límites de Sinaloa y Nayarit con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

La plataforma de Waze permite a cualquier persona afectada que esté buscando un lugar seguro dar click en «Ayuda» y la aplicación le presentará los refugios más cercanos con las rutas disponibles para llegar a ellos. De la misma manera, cualquier persona que se encuentre en peligro puede usar en el menú de “Ayuda” la opción “Solicitar” y “Ayuda en el camino” para ser automáticamente geolocalizado en el mapa y visible por los demás wazers del área para que puedan ayudarlo.

Cabe destacar que Waze activó su programa Emergency Cases (casos de emergencia) en cualquier región afectada por el Huracán Willa para poder ayudar a la logística de transporte de elementos de emergencia, así como a la asistencia de personas que requieran apoyo o refugio.

Anteriormente Waze ha contribuído para ayudar a diferentes comunidades en otros desastres naturales como la tormenta Otto (Costa Rica), la tormenta Jonás (Estados Unidos), el huracán Joaquín (Estados Unidos), el huracán Patricia (México). En estos dos últimos, las autoridades locales recomendaron el uso de Waze para encontrar ayuda y evitar rutas peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba