Snowflake presenta la nube de datos para que las organizaciones puedan conectarse, colaborar y entregar valor con los datos

8 junio, 2020
8 Compartido 1,547 Visualizaciones

También anuncian nuevas características de producto para Snowflake Cloud Data Platform, la tecnología que habilita Data Cloud.

Snowflake, la plataforma de datos en la nube, presentó Data Cloud, un ecosistema donde miles de clientes, socios, proveedores de datos y proveedores de servicios de datos de Snowflake pueden desglosar los silos de datos y obtener valor de conjuntos de datos en rápido crecimiento de forma segura, gobernada, compatible y sin interrupciones. Snowflake también anunció nuevas características de producto para la plataforma Snowflake Cloud Data, la tecnología que une este ecosistema de datos y potencia la nube de datos.

La nube de datos ofrece muchas oportunidades en torno a los datos. Los gobiernos, las organizaciones de atención médica y las empresas han utilizado los conjuntos de datos COVID-19 disponibles en Snowflake para navegar por la pandemia global para controlar su propagación, anticipar dónde se necesitan recursos cruciales y determinar cuándo relajar las medidas de distanciamiento social, evitando brotes futuros. Para obtener información sobre este y otros casos de uso recientes, haga clic aquí.

Data Cloud continuará creciendo a medida que las organizaciones trasladen sus datos almacenados en depósitos en la nube y en centros de datos locales a Data Cloud. Estas organizaciones obtienen acceso a Data Cloud a través de Snowflake Cloud Data Platform, que se escala de forma instantánea y casi infinita, lo que permite que cualquier organización opere sin problemas en diferentes proveedores de nube y sus regiones, todo de manera gobernada.

«Las organizaciones han luchado históricamente para movilizar completamente los datos al servicio de sus negocios», dijo el CEO de Snowflake, Frank Slootman. “Snowflake fue diseñado específicamente para aprovechar la increíble escala y la potencia informática de la nube. Como parte de la Nube de datos, las organizaciones movilizan completamente sus datos combinando y uniendo datos con un contexto más amplio, dándoles el poder de lograr conocimientos cruciales más allá de lo que anteriormente era posible».

Snowflake también ha desarrollado una multitud de nuevas características para Snowflake Cloud Data Platform, que incluyen:

  • Snowsight: una nueva experiencia de analista dentro de Snowflake para ejecutar consultas y comandos contra Snowflake, incluido el autocompletado de SQL, la colaboración, las visualizaciones y los paneles para una experiencia optimizada.
  • Enmascaramiento dinámico de datos: cree políticas de enmascaramiento para los datos, de modo que los usuarios vean los datos con diferentes niveles de fidelidad en función de sus permisos.
  • Tokenización externa: integración con soluciones de tokenización de terceros para una mayor protección de datos confidenciales.
  • Servicio de optimización de búsqueda: rendimiento dramáticamente mejorado para consultas de búsqueda de puntos en grandes tablas de datos.
  • Funciones externas: use Snowflake para llamar a servicios externos para un soporte de consultas más rico y para construir tuberías de datos robustas que se integren con bibliotecas o servicios de terceros.
  • UDF de Java: aproveche Snowflake para ejecutar la lógica de negocios desarrollada en Java, acercando la computación a los datos.
  • Organizaciones: opere y administre centralmente múltiples cuentas de Snowflake con facilidad, incluido el aprovisionamiento y la administración de cuentas en varias nubes.
  • Intercambio de datos: cree su propio intercambio de datos para compartir de manera segura y sin problemas datos en vivo y gobernados con otras unidades comerciales, socios, proveedores o clientes. Elimine los silos de datos en su ecosistema y elimine la necesidad y el costo de tener que copiar y mover datos.

Snowflake Data Marketplace: descubra y acceda a conjuntos de datos de terceros que están listos para consultar desde su cuenta de Snowflake. Snowflake Data Marketplace permite a los consumidores acceder a una única copia de datos en vivo. Sin copiar archivos, sin mover datos y sin demoras.

«Las mejoras de características que anunciamos hoy ayudarán a las empresas a unificar, integrar, analizar y compartir cualquier cantidad de datos, eliminando la complejidad y la fricción de las soluciones alternativas», dijo Christian Kleinerman, vicepresidente senior de producto de Snowflake. «Además, la plataforma de datos de Snowflake Cloud brinda a nuestros clientes acceso a Data Cloud para lograr nuevos niveles de éxito con acceso a un ecosistema global de consumidores de datos, proveedores y proveedores de servicios».

Clientes como DoorDash, una plataforma de logística a pedido con sede en EE. UU., Y Rakuten Rewards, que opera el sitio líder de devolución de efectivo Rakuten, aprovechan la plataforma única e integrada de Snowflake para la planificación estratégica de negocios y la toma de decisiones. DoorDash también es uno de los primeros usuarios de la recién anunciada función Snowsite de Snowflake.

«Lo que más se destaca de la función Snowsite de Snowflake es su velocidad y simplicidad», dijo Brain Lu, gerente de producto de datos de DoorDash. “El producto es, en última instancia, una interfaz muy rápida, muy simple y muy limpia que la gente ama. Al tener gráficos y paneles como componentes nativos de Snowsite, nuestro equipo puede escribir una consulta, crear un gráfico muy rápidamente, personalizarlo y enviarlo sin problemas para investigar una nueva anomalía o tendencia de datos que estamos viendo. Snowflake como plataforma de datos nos brinda la capacidad de tomar decisiones rápidas, efectivas y basadas en datos con confianza, a diario».

“Utilizamos datos en casi todos los aspectos del negocio, desde todos nuestros equipos de planificación comercial hasta análisis de productos, nuestro equipo de servicios para miembros y nuestro equipo de ventas, por lo que todo es una decisión centrada en los datos e impulsada por los datos». Dijo el vicepresidente de análisis de Rakuten Rewards, Mark Stange-Tregear. «Con el conocimiento de los datos como un enfoque central para nuestra organización, siempre estamos buscando formas de consolidar y simplificar nuestro ecosistema. La plataforma como servicio de Snowflake lo hace posible de una manera rentable y escalable».

Te podría interesar

El sensor que te dice si tu empresa contamina
Actualidad
10 compartido1,184 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,184 visualizaciones

El sensor que te dice si tu empresa contamina

Rocio González - 21 agosto, 2020

Investigadores en Teleco ponen al servicio de las industrias un sensor que mide las emisiones de CO2 a la atmósfera. ¿Puede la Inteligencia Artificial y el Internet…

BigDataPedia: ¿Qué es un data lake virtual y qué ventajas ofrece a los data scientists y los usuarios de negocio?
Actualidad
5744 visualizaciones
Actualidad
5744 visualizaciones

BigDataPedia: ¿Qué es un data lake virtual y qué ventajas ofrece a los data scientists y los usuarios de negocio?

José Luis Arcángel - 4 enero, 2019

Los científicos de datos dedican el 80% de su tiempo a la preparación y recopilación de los datos que necesitan para el análisis posterior, según el estudio…

Teamleader quiere democratizar el uso del CRM para las pymes europeas
BD Network
28 compartido1,275 visualizaciones
BD Network
28 compartido1,275 visualizaciones

Teamleader quiere democratizar el uso del CRM para las pymes europeas

José Luis Arcángel - 23 febrero, 2018

La compañía tecnológica, con una actitud invencible y dentro de su política de I+D+i,  sigue mejorando y desarrollando su solución para ayudar a las pymes a que…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.