Snowflake presenta en sociedad su desembarco en nuestro país

29 enero, 2019
35 Compartido 3,444 Visualizaciones

Madrid acoge la puesta de largo en España de la tecnológica dedicada a ofrecer soluciones de almacenamiento de datos diseñada y construida para la nube.

Desde el cielo de Madrid, con unas espectaculares vistas a Plaza España y el Palacio Real, aterrizó en España el pasado jueves Snowflake Computing. Cinco personas en la oficina en la capital de España y dos más en Barcelona sirven de avanzadilla para el desembarco en la península de una empresa cuyo siguiente objetivo es abrir oficina en la capital portuguesa.

En la presentación a los medios estuvo presente  Benoit Dageville, uno de los fundadores de la empresa. Fue el encargado de explicar de primera a los medios, entre ellos Big Data Magazine, los motivos de su llegada a nuestro país y aseguró que “España es el mercado más activo de Europa”. Snowflake ofrece a las empresas transformar su organización, acelerando su traslado a la nube como parte de su estrategia tecnológica, gracias a un enfoque eficaz y estratégico basado en datos.

También atendió a los medios  Thibaut Ceyrolle, vicepresidente para EMEA de Snowflake que explicó que “las empresas se enfrentan al reto de almacenar, procesar y analizar con éxito todos sus datos estructurados y semiestructurados en un solo lugar, sin tener que administrar la infraestructura o la estructura de sus datos. Solo tienen que pagar por la cantidad de datos almacenados y su procesamiento. Esa es la propuesta de Snowflake”.

“Aprender a manejar datos es un imperativo para todas las organizaciones de hoy”, continúa Thibaut Ceyrolle. “Una organización basada en datos debe tener el control de sus datos. Snowflake es la base de datos relacional más poderosa del mundo para soluciones de análisis. Ese poder proporciona la seguridad, el control y las respuestas empresariales que necesitan las organizaciones basadas en datos”.

Soluciones adaptativas

Empresas de todos los tamaños, y de todas las industrias, implementan Snowflake para liberar a sus organizaciones de las limitaciones que imponen los almacenes de datos heredados. Snowflake proporciona una plataforma de almacenamiento de datos como servicio específicamente diseñada para la nube. Su diseño se beneficia de la flexibilidad, escalabilidad y agilidad de una plataforma cloud. Los almacenes de datos tradicionales y las soluciones de Big Data encuentran cada vez más difícil alcanzar sus objetivos principales: facilitar la recopilación de todos los datos para que puedan ser analizados rápidamente y puestos a disposición de todos los tipos de usuarios. Para satisfacer esta necesidad, Snowflake ha desarrollado un completo almacén de datos SQL para la nube, diseñado con una nueva arquitectura patentada.

Disponible desde 2015, más de 1000 clientes activos confían y en Snowflake, número que sigue creciendo rápidamente. Entre los clientes más significativos se encuentran Netflix, Office Depot, Footlocker, Dropbox, Lululemon, Hulu, Doordash, Instacart, Opentable.com y NBC Universal. Otros clientes son: Capital One, Sony Entertainment, Adobe, Rue La La, Lionsgate, Rent the Runway, Electronic Arts, Logitech, Overstock.com, Universidad de Notre Dame, PDX, WhiteOps, Age of Learning, HotelTonight, Overstock.com, Deliveroo, PlaceIQ, Ask.com, Yamaha, Blackboard y otros muchos.

Snowflake tiene firmadas alianzas estratégicas con Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Tableau, Looker, Informatica, Databricks, Talend, Fivetran y Matillion.

Te podría interesar

IA e IoT para mejorar y transformar la vida
Eventos
11 compartido1,684 visualizaciones
Eventos
11 compartido1,684 visualizaciones

IA e IoT para mejorar y transformar la vida

Mónica Gallego - 13 junio, 2018

El pasado jueves dio lugar el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit en el Santiago Bernabéu, organizado por SAS. Oliver Schabenberger, Vicepresidente Ejecutivo de SAS mira la IA como…

Europa ha desarrollado unas políticas sólidas de Open Data pero debe seguir promoviendo la concienciación
BD Network
19 compartido2,194 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,194 visualizaciones

Europa ha desarrollado unas políticas sólidas de Open Data pero debe seguir promoviendo la concienciación

Mónica Gallego - 27 noviembre, 2018

Un nuevo estudio llevado a cabo por Capgemini para la Comisión Europea destaca la importancia de la priorización estratégica para llevar adelante la transformación de Open Data…

Big Data: tecnología, personas… y negocio
Eventos
23 compartido1,268 visualizaciones
Eventos
23 compartido1,268 visualizaciones

Big Data: tecnología, personas… y negocio

José Luis - 27 abril, 2018

Las empresas españolas aún no han sacado todo el partido a los datos para aumentar los resultados. Las entidades formativas desempeñan un papel fundamental para formar a…

Dejar comentario

Su email no será publicado