Snowflake lanza Arctic: el Large Language Model empresarial más abierto

La empresa del Data Cloud, ha presentado Snowflake Arctic. Un Large Language Model (LLM) de última generación diseñado exclusivamente para ser el LLM empresarial más abierto del mercado.

Con su exclusiva arquitectura de Mezcla de Expertos (MoE), Arctic ofrece inteligencia de vanguardia con una eficiencia sin precedentes. Está optimizado para cargas de trabajo empresariales complejas, superando varios puntos de referencia del sector en generación de código SQL y seguimiento de instrucciones, entre otros.

Además, Snowflake publica los pesos de Arctic bajo una licencia Apache 2.0 y los detalles de la investigación que condujo a cómo se entrenó. De esta manera, establece un nuevo estándar de apertura para la tecnología de IA empresarial. El LLM Snowflake Arctic forma parte de una familia de modelos creada por Snowflake que también incluye los mejores modelos prácticos de texto embebido para casos de uso de recuperación.

Ampliando las fronteras de la IA

«Este es un momento decisivo para Snowflake. Estamos innovando en la vanguardia de la IA, gracias a nuestro equipo de investigación», dice Sridhar Ramaswamy, CEO de Snowflake. «Estamos ampliando las fronteras de lo que puede hacer la IA de código abierto. Nuestra investigación con Arctic mejorará significativamente nuestra capacidad para ofrecer IA confiable y eficiente a nuestros clientes», asegura Ramaswamy.

Arctic marca un hito con una colaboración verdaderamente abierta y ampliamente disponible

Según un informe reciente de Forrester, aproximadamente el 46% de los responsables de la toma de  está aprovechando los LLM de código abierto existentes para adoptar la IA Generativa como parte de la estrategia de IA de su organización. Con datos fundacionales de Snowflake para más de 9.400 empresas y organizaciones de todo el mundo, se está capacitando a todos los usuarios para aprovechar sus datos con LLM abiertos líderes en el sector. Además, esta herramienta les ofrece flexibilidad y capacidad de elección con respecto a los modelos con los que trabajan.

Ahora, con el lanzamiento de Arctic, Snowflake ofrece un modelo potente y verdaderamente abierto con una licencia Apache 2.0 que permite el uso personal, comercial y de investigación sin restricciones. Además, Snowflake proporciona plantillas de código y opciones flexibles de inferencia y formación para que los usuarios puedan empezar rápidamente a desplegar y personalizar Arctic utilizando sus entornos de trabajo preferidos. Entre ellos se incluyen NVIDIA NIM con NVIDIA TensorRT-LLMvLLM Hugging Face. Para su uso inmediato, Arctic está disponible para la inferencia sin servidor en Snowflake Cortex, el servicio totalmente gestionado de Snowflake que ofrece soluciones de machine learning e IA en Data Cloud. También estará disponible en Amazon Web Services (AWS), junto con otros archivos y catálogos de modelos, que incluirán Hugging FaceLaminiMicrosoft Azureel catálogo de API de NVIDIA, Perplexity, Together AI, entre otros.

Comentarios de expertos en IA sobre el anuncio

Las compañías que ya han podido conocer de primera mano Arctic comentan que «Snowflake Arctic está preparada para impulsar resultados significativos que amplíen nuestra asociación estratégica, impulsando el acceso a la IA, la democratización y la innovación para todos», afirma Yoav Shoham, cofundador y codirector ejecutivo de AI21 Labs.

Además, añade, «estamos encantados de ver cómo Snowflake ayuda a las empresas a aprovechar el poder de los modelos de código abierto, como hemos hecho con nuestro reciente lanzamiento de Jamba, el primer modelo de producción Transformer-SSM basado en Mamba. La continua inversión en IA de Snowflake es un factor importante en nuestra elección de construir en Data Cloud, y estamos deseando seguir creando un mayor valor para nuestros clientes conjuntos».

Por otro lado, desde AWS mencionan que “Snowflake y AWS están convencidos de que la IA Generativa transformará prácticamente todas las experiencias de los clientes que conocemos”, señala David Brown, vicepresidente de Compute and Networking de AWS. “Con AWS, Snowflake fue capaz de personalizar su infraestructura para acelerar el tiempo de comercialización para el entrenamiento de Snowflake Arctic. Con Snowflake Arctic , los clientes tendrán más opciones para aprovechar la potente tecnología de IA para acelerar su transformación”.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio