Las nuevas innovaciones tecnológicas potencian a los clientes con una escala incomparable y acceso a datos.
Snowflake, la plataforma de datos en la nube, ha anunciado los últimos avances tecnológicos de su asociación con Salesfore, el líder mundial en CRM, que brindará oportunidades significativas para clientes conjuntos. Estas integraciones nativas permitirán a las organizaciones unificar y analizar fácilmente todos los datos en Snowflake Cloud Data Platform, y visualizarlos con herramientas de inteligencia empresarial como las aplicaciones Tableau y Salesforce para revelar nuevos conocimientos sobre sus negocios y sus clientes.
Ahora más que nunca, las organizaciones enfrentan cambios significativos, como los impactos locales y globales de COVID-19 y la necesidad de impulsar la recuperación empresarial. Para navegar por dicho cambio, las organizaciones requieren un único repositorio para todos sus datos. Esto incluye cómo generan datos a través de Salesforce y sus aplicaciones comerciales, aplicaciones móviles, actividad web y dispositivos IoT; cómo adquieren datos de terceros a través de mercados de datos e intercambios de datos privados; y cómo almacenan todos esos datos a través de almacenes de datos, mercados de datos y lagos de datos. Los clientes conjuntos de Snowflake y Salesforce ahora podrán traer datos de Salesforce de una manera fácil y sin fricciones a Snowflake Cloud Data Platform, eliminando lagunas de datos y haciendo que los conocimientos sean accesibles y procesables para cada usuario de negocios y ofreciendo experiencias de cliente más enriquecidas impulsadas por conocimientos basados en datos.
“Las vastas nubes de datos de Salesforce, que incluyen ventas, marketing y servicio; Análisis avanzado de Salesforce; y la plataforma de datos en la nube líder en el mercado de Snowflake; comprenden una combinación formidable de capacidades para movilizar datos al servicio de la empresa » aseguró el CEO de Snowflake, Frank Slootman.
«El acceso a información oportuna y confiable, que es fácil de analizar, nunca ha sido más importante ya que las organizaciones buscan empoderar a todos para tomar decisiones más rápidas e informadas basadas en datos», dijo Adam Selipsky, Presidente y CEO de Tableau. «Permitir que más personas desbloqueen el poder de los datos es el núcleo de la asociación entre Salesforce, Snowflake y Tableau y ahora es aún más fácil para los clientes acceder y analizar sus datos críticos en la plataforma de datos en la nube Snowflake. Esperamos con ansias lo que nos espera de nuestra asociación con Snowflake y cómo ayudaremos a nuestros clientes conjuntos a continuar su viaje de transformación digital».
Snowflake y Salesforce anunciaron el conector de salida de Einstein Analytics para Snowflake, una integración nativa que permite a los clientes conjuntos mover sus datos de Salesforce a Snowflake sin problemas y sin fricción. Esto permitirá a los clientes reunir sus datos de Salesforce con todos los demás datos que ya residen en Snowflake y consultarlos a través de sus herramientas de inteligencia empresarial existentes, como Einstein Analytics y Tableau, que Salesforce adquirió en 2019 y ha sido un socio integral de Snowflake desde 2016. Esta integración ofrece a los clientes conjuntos acceso nativo a los datos en Salesforce para que puedan unificar todos sus datos empresariales en Snowflake. También permite a los clientes actualizar automáticamente sus datos de Salesforce en Snowflake para que siempre tengan los últimos conocimientos.
El conector de salida de Einstein Analytics para Snowflake estará disponible para los clientes a finales de este año.
Los datos directos de Einstein Analytics para Snowflake son otra innovación de producto de Snowflake y Salesforce. Datos directos permite a Einstein Analytics consultar directamente cualquier dato que un cliente tenga en Snowflake. Esto incluye sus datos de Salesforce y los datos generados a partir de sus aplicaciones comerciales, aplicaciones móviles, actividad web y dispositivos IoT. También incluye los datos que los clientes de Snowflake adquieren a través de Snowflake Data Marketplace, donde las organizaciones descubren, exploran y acceden a los datos de manera segura y sin inconvenientes. Con los datos directos de Einstein Analytics para Snowflake, todos los datos pueden permanecer en Snowflake y consultarse directamente en Einstein Analytics, sin requerir copias intermedias de los datos. Los datos directos de Einstein Analytics para Snowflake se encuentran actualmente en versión beta abierta, disponible de inmediato para cualquier cliente de Einstein Analytics. En general, estará disponible para todos los clientes a finales de este año.
Snowflake anunció por primera vez su asociación estratégica, así como la inversión de Salesforce Ventures en la ronda Serie G de Snowflake, en febrero de 2020. Estas nuevas innovaciones de productos profundizarán y ampliarán la asociación entre Snowflake y Salesforce para ofrecer modernización de datos y análisis que impulse la digitalización de los clientes conjuntos transformaciones.