Smart pricing, predicción de resultados deportivos y análisis de los políticos en twitter

2 julio, 2018
14 Compartido 1,735 Visualizaciones

MBIT School presenta los proyectos fin de máster de sus alumnos

MBIT School, único centro de formación español dedicado exclusivamente a Business Intelligence, Big Data e Inteligencia Artificial, ha clausurado el curso con la presentación de los proyectos fin de máster de la promoción de Febrero 2017 de sus másteres de Big Data y Data Science.

Entre ellos, se encuentran iniciativas relacionadas con mejorar la experiencia del cliente, predecir los resultados en deportes como el tenis, analizar las actitudes de los políticos a través de su comunicación en redes sociales o predecir los picos de  contaminación en Madrid.

Destacamos los principales proyectos:

  • Smart pricing y experiencia de cliente: en este proyecto fin de máster de MBIT School, los alumnos han desarrollado, por un lado, una App móvil junto con una Página Web mejorada que, mediante una interfaz sencilla, realiza una simulación en el precio que se ofrece al cliente. Por otro lado, han sido capaces de maximizar el margen  generado a la compañía optimizando el precio que se le puede ofrecer al cliente a partir de algoritmos de Machine Learning. De esta manera cumplen un triple objetivo: Mejorar la experiencia de usuario, incrementar el margen que nos proporciona el cliente y optimizar el precio de la simulación que se ofrece finalmente al usuario.
  • ¿Sufriré cortes de circulación en la ciudad por contaminación? Durante el año pasado vivimos en Madrid varios episodios de cortes de circulación por ciudad de vehículos contaminantes (gasolina y diesel). Dichos cortes se avisaban con poca antelación lo que provocaba malestar entre los ciudadanos. Los alumnos de MBIT School crearon una aplicación de predicciones fiables a corto plazo basándose en las propias variables de contaminación atmosférica del portal de datos abiertos perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, junto con los datos de predicción de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). De esta manera, se consigue que las autoridades competentes puedan valorar las medidas que se deben llevar a cabo y avisar a los usuarios de vehículos de combustión de los posibles escenarios que se producirán en el futuro.
  • Predicción de resultados deportivos en tenis. En estos tiempos de avances tecnológicos y acceso a internet, las apuestas deportivas online están en auge como demuestran los más de 5.000 millones de euros jugados en 2017. El objetivo fundamental del proyecto de los alumnos de MBIT School fue el de predecir resultados deportivos, concretamente en tenis enfocado en dos aspectos. Por un lado, ser capaz de predecir el resultado de un enfrentamiento entre dos jugadores a partir de los datos y variables analizadas. Por otro lado, como una herramienta destinada a las empresas de traders para ayudarles a la hora de definir las cuotas y mejorar sus márgenes de beneficio.
  • Análisis de la opinión de los políticos en twitter: El objetivo del proyecto de los alumnos de MBIT es analizar lo que opinan los políticos en Twitter, a través del análisis semántico (relacionado con el barómetro del CIS) y análisis de sentimiento. Por ejemplo, se analizó un segmento entorno a la temática “políticos y paro” en el que destacó la presencia numerosa de políticos de Ciudadanos y la ausencia del líder del PSOE. Además, esta herramienta permite mostrar tendencias de sentimiento en tiempo real.

Te podría interesar

Google crea stickers más personalizados gracias a la IA
Inteligencia Artificial
10 compartido1,692 visualizaciones
Inteligencia Artificial
10 compartido1,692 visualizaciones

Google crea stickers más personalizados gracias a la IA

Mónica Gallego - 4 septiembre, 2018

Google crea nuevos stickers mucho más personalizados para el usuario que se pueden compartir desde el teclado de Gboard. Cuando se termina el proceso de recopilación de datos…

Las cinco claves del RGPD un año después de su entrada en vigor
BD Network
19 compartido2,057 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,057 visualizaciones

Las cinco claves del RGPD un año después de su entrada en vigor

Mónica Gallego - 29 mayo, 2019

La normativa europea deja muchos aspectos a libre interpretación para que los estados miembros también legislen, pero en muchas ocasiones en lugar de solucionar, aumenta el desconcierto.…

«Fue una paradoja que la entrada en vigor del nuevo reglamento GRPD provocase la mayor avalancha de spam de la historia»
Actualidad
23 compartido2,488 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,488 visualizaciones

«Fue una paradoja que la entrada en vigor del nuevo reglamento GRPD provocase la mayor avalancha de spam de la historia»

Pedro Pablo Merino - 12 septiembre, 2018

El pasado 25 de mayo entró en vigor la tan comentada nueva GRPD, día clave para que las empresas europeas se adaptasen a la nueva reglamentación sobre…

Dejar comentario

Su email no será publicado