Smart Car, ecología y tecnología para conseguir una propuesta de movilidad inteligente

30 noviembre, 2018
45 Compartido 3,536 Visualizaciones

El evento Future Car celebrado este martes en el hotel Novotel Madrid Center contó con la presencia de cerca de un centenar de asistentes. Una cita obligada para conocer hacia donde se dirige el sector de la automoción y su conectividad.

El moderador de todo la jornada fue el CEO y Fundador de Drive & Win Luis Peña. En el segundo panel denominado Smart Car: ecología y tecnología para conseguir una propuesta de movilidad inteligente participaron Juan Luis Plá External & Government Affairs National Manager de Nissan Motor Iberica y Ricardo de Lombas Responsable de Vehículo Eléctrico de Groupe PSA.

Comenzó Juan Luis Plá explicando que “el vehículo eléctrico va más allá del propio motor eléctrico. Con el debate que hay en Espana sobre el uso de la energía va a ser protagonista”. A esto De Lombas añadió que “el primer objetivo es que dentro de nuestra gama haya coches eléctricos igual que los hay diésel o gasolina. El año que viene tendremos ya vehículos en los que se pueda elegir cualquiera de las tres motorizaciones. No es rentable pero tenemos que estar ahí. El gran reto es que sea universal y asequible”.

Los participantes de la segunda mesa de la mañana.

Colaboración insuficiente

La entrevista prosiguió siendo cuestionados por si encuentran colaboración o se encuentran solos ante el cambio.  El responsable de Nissan aseguró que “hasta ahora se veía como que llegará pero tardará y ahora las compañías energéticas ven que ha llegado y se tienen que implicar. Varias como Endesa o Repsol lo están haciendo”.

Desde el grupo francés recalcan que: “Hay dos patas que nos llaman la atención. La primera las energéticas que hasta este año no se habían metido, pero lo han hecho con grandes cantidades de dinero. La otra pata son las administraciones porque los mensajes son positivos pero no se concretan en ayudas. Ha habido años en lo que nos hemos sentido un poco solos”.

Preocupa más China que Tesla

Al respecto de cómo les afecta la aparición de Tesla en la fabricación de vehículos eléctricos Plá aseguró que “me dan más miedo los fabricantes chinos, ellos no son fabricantes de coches”. Añadió qe con los chinos “vamos a competir con ellos en la fabricación de baterías”.

De Lombas se preguntó sobre Tesla “veremos si se quedan para un público selecto o pasan a un público generalista” y coincidió con su compañero de mesa en que “las fábricas de baterías están en China, y me preocupa más que las fábricas estén allí a que el litio esté allí”.

Te podría interesar

El misterio de la inteligencia artificial que rodea al próximo Huawei P20
Actualidad
9 compartido1,337 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,337 visualizaciones

El misterio de la inteligencia artificial que rodea al próximo Huawei P20

Vicente Ramírez - 20 marzo, 2018

El próximo 27 de marzo, Huawei presentará en París sus nuevos smartphones, Huawei P20 y Huawei P20 Plus, unos dispositivos de los que muy poco se sabe…

Proyecto Pathfinder: machine learning para incrementar la inteligencia conversacional de los asistentes virtuales
Actualidad
13 compartido951 visualizaciones
Actualidad
13 compartido951 visualizaciones

Proyecto Pathfinder: machine learning para incrementar la inteligencia conversacional de los asistentes virtuales

Vicente Ramírez - 11 febrero, 2019

La primera innovación en Inteligencia Artificial de este tipo, construye automáticamente mapas de conversación específicos desde registros de conversaciones de contact centers. Nuance Communications ha anunciado en el…

Forescout CounterAct, primer producto de seguridad IoT
Internet of Things
13 compartido2,170 visualizaciones1
Internet of Things
13 compartido2,170 visualizaciones1

Forescout CounterAct, primer producto de seguridad IoT

Mónica Gallego - 5 julio, 2018

Forescout CounterAct se ha convertido en el primer producto de seguridad IoT en recibir certificaciones externas de producto Common Criteria y la designación en DoDIN APL. Forescout…

Dejar comentario

Su email no será publicado