Siete tendencias de datos que están marcando esta década

Las 7 tendencias de datos que no esperabas que marcaran esta década: Análisis predictivo, DataOps, Blockchain, Machine Learning… ¡Te las descubrimos!

La presencia de datos en todos los campos que se puedan imaginar es lo que resulta ser una razón por la que las organizaciones están mostrando interés en la ciencia de datos. Además, el hecho de que los datos seguirán siendo una parte integral de nuestras vidas hasta la eternidad sirve para ser otro motor de la ciencia de datos.

Dicho esto, es realmente importante mantenerse al día con las tendencias más calientes de la ciencia de datos que podrían servir para ser una bendición para hacer crecer su negocio. Aquí están las 10 principales tendencias de la ciencia de datos para esta década.

Las mejores tendencias de datos

1- Análisis predictivo

Para que una empresa prospere, es fundamental saber cómo puede ser el futuro. Aquí es exactamente donde entra en juego el análisis predictivo. Las organizaciones dependen en gran medida de sus clientes. Por lo tanto, ser capaz de entender sus comportamientos ayuda a tomar mejores decisiones en el futuro. Esta técnica es una de las más inteligentes para idear las mejores estrategias para dirigirse a los clientes que ayuden a retener a los más antiguos y también a conseguir nuevos clientes.

2- Machine learning

A lo largo de los años, hemos visto cómo la automatización ha transformado el mundo. Por ello, el aprendizaje automático ha ganado en importancia como nunca antes. En los próximos años se producirá una mayor automatización y, por tanto, el aumento del número de organizaciones que adopten el aprendizaje automático superará con toda seguridad la imaginación.

3- IoT

Atrás quedaron los días en los que el IoT se consideraba algo que tenía aplicaciones limitadas. Hoy en día, vivimos en un mundo en el que nuestros smartphones tienen la capacidad de controlar aparatos como la televisión, el aire acondicionado, etc. Todo esto es posible gracias a IoT. El Asistente de Google es otra notable innovación en el área de la IO. Por lo tanto, las empresas que buscan formas de invertir en esta tecnología no son una gran sorpresa. Esto simplemente arroja luz sobre la rapidez con la que la industria de la IO crecerá en los próximos días.

4- Blockchain

No hace falta decir que las criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, etc. se han convertido en la comidilla del mundo. Todas estas monedas emplean la tecnología blockchain. Dado que el mundo está mostrando un gran interés en este campo, es seguro que su aplicación tendrá un gran alcance en el futuro.

5- Edge computing

El Edge Computing es conocido por procesar la información con mayor rapidez y por reducir la latencia, el coste y el tráfico. Sólo por estas características, las organizaciones no están dispuestas a dejar de lado esta opción. Con esta informática, el tratamiento de las aplicaciones en tiempo real no podría ser mejor. En los próximos años podría producirse un cambio considerable de los métodos tradicionales a los de la computación de borde.

6- DataOps

Afrontemos la realidad: la canalización de datos se ha vuelto más compleja y, por tanto, requiere aún más herramientas de integración y gobernanza. Pues bien, ¡el DataOps está al rescate! Se cubren todas las tareas, desde la recopilación hasta la preparación y el análisis, pasando por la automatización de las pruebas, la implementación de pruebas automatizadas y la entrega para proporcionar una mayor calidad de datos y análisis. Esta tendencia continuará en los próximos años.

7- Inteligencia artificial

Tanto si se trata de una pequeña empresa como de un gigante de la tecnología, todas ellas han confiado en la IA de una forma u otra. Todas esas tareas complejas ya no son una preocupación porque ahora podemos confiar en la IA para las mismas. Además, la reducción de los errores es otra razón de peso por la que la IA destaca. Ahora que hemos confiado tanto en la IA, ¡no hay vuelta atrás!

TE PUEDE GUSTAR

Denodo, líder en gestión de datos, ha estado presente en el Foro ICEX 2024 en Madrid de la mano de Ángel Viña, CEO de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio