Siemens lanza ‘Smart Hotel’ para darle al cliente todo el control durante su estancia

13 septiembre, 2018
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Esta solución ofrece a los clientes una estancia conectada y personalizada y a los gestores de los hoteles una vía de mejora de eficiencia y servicio.

Siemens, compañía global de tecnología, ha desarrollado una solución de gestión hotelera, Siemens Smart Hotel, que facilita, desde una única plataforma, el manejo y control de todas las funcionalidades de un hotel. Este sistema va dirigido a mejorar la comodidad y la experiencia del cliente, así como la seguridad y eficiencia energética del alojamiento, con independencia de su tamaño y categoría.

La nueva solución permite a los gestores hoteleros aumentar la productividad y rendimiento de sus instalaciones. La plataforma ofrece una visión completa en tiempo real, tanto del estado de las habitaciones -ocupación, solicitud de servicio de habitaciones, no molestar…-, como de los espacios comunes – salas de reuniones, restaurantes, gimnasio, etc. – para ayudar al personal de recepción a gestionar el registro de entrada y salida, la asignación de habitaciones mediante código QR.

Siemens Smart Hotel facilita también la gestión diaria de las actividades del hotel. La solución integra una plataforma web, “Hotel Manager”, que conecta la herramienta a la recepción con diferentes aplicaciones dirigidas al personal de planta y mantenimiento. La conexión con los distintos servicios del alojamiento mejora las operaciones, ya que permite priorizar las tareas y agilizar las peticiones de los clientes.

En el hotel, como en casa

Cada vez más el cliente demanda mayor flexibilidad y personalización cuando se aloja fuera de su hogar. Siemens Smart Hotel permite adaptar todos los aspectos relacionados con el confort de la habitación a las preferencias de cada cliente: iluminación de los diferentes puntos de la habitación, temperatura, control de persianas… El propio cliente, a través de una APP, puede gestionar todos estos aspectos desde su smartphone o Tablet, así como solicitar los servicios que ofrece el hotel (restaurante, gimnasio, spa…), y recibir información turística, proporcionándole así una experiencia digital. Asimismo, le permite entrar y dejar la habitación sin necesidad de pasar por recepción, eliminando el tiempo de espera.

La solución permite registrar las distintas necesidades de cada cliente de tal manera que, si éste vuelve a hospedarse en un hotel de la misma cadena, las preferencias se configuran automáticamente en el momento en el que hace el registro. Además, el administrador del alojamiento puede controlar desde la misma interfaz todos los aspectos relacionados con el bienestar de las zonas comunes del edificio; en función de la ocupación y necesidades del hotel.

Digitalización del sector hotelero

Con esta nueva solución, Siemens incorpora a su cartera de soluciones una plataforma dirigida a la digitalización del sector hotelero que permite crear “hoteles inteligentes” automatizados. Este sistema consigue mejores resultados en relación al bienestar del huésped y al aprovechamiento de los recursos, debido a que todas las disciplinas del alojamiento y sus equipos técnicos están perfectamente conectados.

La solución permite gestionar fácilmente, desde la misma interfaz, la seguridad de todo el establecimiento y, en especial, de aquellas zonas más sensibles a amenazas. Para ello, Siemens ha incorporado a Siemens Smart Hotel sus soluciones de control de acceso y de detención y extinción de incendios. Por un lado, los sistemas de seguridad permiten conectar todas las tecnologías (vídeo vigilancia, control de acceso a los espacios privados, lectura de matrícula del vehículo en el acceso al parking) e incluirlas como rutinas operativas para el personal del hotel. Y por otro, la integración de las soluciones de detección de incendios de la compañía protege a los clientes en caso de incendios y evita que sean molestados en caso de falsas alarmas.

Asimismo, en una situación de crisis que exija la evacuación del hotel, Siemens Smart Hotel integra también un sistema de alarma y megafonía que informa del peligro a todos los ocupantes del hotel y favorece su salida ordenada gracias a la apertura automática de persianas, puertas y ascensores y a la transmisión de mensajes en diferentes idiomas que permiten dirigir de manera efectiva a las personas fuera del edificio.

Así, la nueva plataforma es un gran activo para el sector hotelero, ya que favorece la optimización del funcionamiento del establecimiento y mejora su eficiencia energética. La automatización del edificio y la conexión de los diferentes dispositivos y sistemas proporcionan informes de consumo energético que pueden utilizarse para ahorrar costes y convertirlo en un establecimiento completamente sostenible.

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