Siemens adquiere Building Robotics y refuerza su oferta de soluciones digitales para edificios

27 junio, 2018
10 Compartido 757 Visualizaciones

Siemens Building Technologies amplía su liderazgo en construcción de edificios inteligentes con la compra de la empresa creadora de la aplicación Comfy ®

La división de Siemens Building Technologies marca un nuevo hito en soluciones de construcción inteligente al anunicar la adquisición de Building Robotics Inc., empresa líder del mercado de apps orientadas a mejorar la experiencia del usuario en el lugar del trabajo a través de soluciones digitales. Con sede en Oakland, California, esta start-up logró su posición de liderazgo al desarrollar una aplicación fácil de usar que permite a las personas tomar el control de su entorno. Building Robotics, Inc. es famosa por el nombre de su producto principal, la aplicación “Comfy”. Sus cofundadores, el CEO Andrew Krioukov y el CTO Stephen Dawson-Haggerty, permanecerán en sus actuales puestos y se espera el cierre de la operación para el tercer trimestre de 2018.

Este acuerdo fortalece aún más nuestra posición de liderazgo en el sector de los edificios inteligentes“, dijo Matthias Rebellius, CEO de Siemens Building Technologies. “Con la aplicación Comfy ofreceremos una experiencia similar a la del consumidor en los edificios comerciales, simplificando la interacción el entorno para aumentar la productividad y el compromiso de los empleados“.

A través de la aplicación Comfy, Siemens Building Technologies conectará personas, lugares y sistemas para crear experiencias sorprendentes en el lugar de trabajo, colocando a las personas como la parte fundamental de cualquier edificio. Comfy se integra directamente al sistema de automatización de edificios, las redes de IT y los sistemas de IoT para proporcionar un control bajo demanda y la automatización inteligente, todo ello dentro de una única aplicación intuitiva. En un momento en el que la tecnología inteligente se está convirtiendo en un elemento imprescindible en la vida y en el lugar de trabajo, los empleados pueden usar la aplicación para realizar cambios inmediatos en la temperatura y la iluminación, reservar salas y escritorios, y proporcionar feedback y comentarios sobre su espacio de trabajo, entre otras muchas funcionalidades.

Comfy ha redefinido con éxito la manera en la que las personas interactúan con sus lugares de trabajo“, dijo Andrew Krioukov, CEO de Building Robotics Inc. “Al unirnos a Siemens, el líder mundial en soluciones totales de construcción, nos abrimos a mayores oportunidades que nos permitirán acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades, hacer crecer el ecosistema de protocolo abierto y llegar a un mayor número de personas en todo el mundo“.

Fundada en 2012, el equipo de Comfy ha aprovechado su gran experiencia en el  aprendizaje automático, diseño UX y servicio empresarial para desarrollar soluciones de software para operadores de edificios y sus inquilinos. La start-up cuenta con clientes empresariales líderes en los principales mercados, como  Estados Unidos, Australia, Singapur e India.

Te podría interesar

Forrester nombra a Teradata líder en Customer Journey Analytics
BD Network
203 visualizaciones
BD Network
203 visualizaciones

Forrester nombra a Teradata líder en Customer Journey Analytics

José Luis - 10 octubre, 2017

Teradata anuncia mejoras en su solución Customer Journey que permiten a los profesionales de marketing actuar sobre la información en tiempo real sin ayuda de informáticos.  La…

La mayoría de usuarios del mundo utiliza apps para relacionarse con operadores de hospitality
Actualidad
15 compartido933 visualizaciones
Actualidad
15 compartido933 visualizaciones

La mayoría de usuarios del mundo utiliza apps para relacionarse con operadores de hospitality

Vicente Ramírez - 27 agosto, 2018

El informe de Oracle Food and Beverage destaca las tendencias de los consumidores en la utilización de apps del sector de hospitality. Un nuevo informe Get Appy:…

Nace Emi, un chatbot especializado en las próximas elecciones presidenciales de México
Chatbots
17 compartido1,371 visualizaciones
Chatbots
17 compartido1,371 visualizaciones

Nace Emi, un chatbot especializado en las próximas elecciones presidenciales de México

Mónica Gallego - 13 abril, 2018

Emi es el Chatbot especializado en elecciones presidenciales que alcanzará un valor de $994 millones en 2024, según el Transparency Market Research. Emi estápensado para que el usuario pueda…

Dejar comentario

Su email no será publicado