Sidra Data Platform, una solución de Data Lake basada 100% en Azure

15 noviembre, 2019
8 Compartido 1,558 Visualizaciones

La instalación de esta solución se realiza en menos de 24 horas y permite a las  empresas proteger y sacar el máximo partido a toda su información relevante, de modo rápido y eficiente.

Comienzan las novedades del Singularity Tech Day. Plain Concepts tiene pensado presentar el próximo 28 de noviembre su nuevo software, Sidra Data Platform. Con el las empresas podrán gestionar sus datos corporativos de una forma más simple.

Esta solución de Data Lake está basada 100% en Azure y permite a las empresas proteger y sacar el máximo partido a toda su información relevante, de modo rápido y eficiente. Es tan rápida que necesita menos de 24 horas para instalarse.  Además, fomenta que las organizaciones comiencen a utilizar y aplicar Machine Learning en sus procesos, ayudando a explotar la información de forma óptima, y mejorando así la toma de decisiones.

Implantada en más de una decena de clientes como Slater & Gordon, GroupM o Trasmediterránea, Sidra Data Platform se dirige a grandes y medianas empresas que están abordando procesos de transformación digital y modernización de sus plataformas de datos y analíticas, debido a su capacidad para gestionar grandes volúmenes de datos, catalogado y gobernanza de los mismos, atribución de costes a centros de coste por casos de uso, o soporte para los requisitos de GDPR.

Con estos clientes “hemos ido transformando y mejorando el producto. A modo de ejemplo, podemos comentar que inicialmente Sidra se basaba en clusters Hadoop, que hemos modificado a Databricks gracias al feedback de nuestros clientes en adopción temprana. Estos pilotos, y nuestros clientes actuales, son sin duda uno de los principales valores de la plataforma; nuestra arquitectura y aproximación son las que son gracias a estas experiencias durante los últimos años”, explica Pablo Doval, Principal Data Architect de Plain Concepts.

Reducción de tiempos y costes

Los principales puntos fuertes de la nueva solución es la reducción de tiempos y costes en general, tanto para la ingesta de datos en la plataforma como para el desarrollo de casos de uso. “Destacar la velocidad en la que el sistema de datos de una empresa puede estar listo.  En la mayoría de los casos, Sidra se despliega sobre la infraestructura del cliente en menos de 24 horas, cuando de forma tradicional hubiera llevado meses de desarrollo, lo cual resulta muy sorprendente cuando se considera la complejidad de la plataforma”, asegura Doval.

En paralelo, la nueva herramienta de Plain Concepts proporciona una alta flexibilidad, con casos de uso que abarcan desde una aplicación analítica y de reporting a una experiencia de Data Labs, modelos de Machine Learning o APIs de integración.

La compañía también ha hecho “foco en la gobernanza del dato, tanto desde el punto de vista del catalogado de los datos en la plataforma, hasta la gestión del linaje del dato. Y esto es visible desde la moderna interfaz web de administración, o a través de las APIs de extensibilidad”, declara el experto.

A diferencia de una simple base de datos operacional, Sidra desempeña un rol estratégico dentro de una compañía porque gran parte de los datos almacenados en las diferentes particiones del sistema son altamente sensibles. Por ese motivo, Plain Concepts tomó la decisión de que los datos deberían permanecer siempre en la infraestructura cloud del cliente, en lugar de una infraestructura gestionada por la compañía, lo cual simplifica los requisitos de GDPR.

El caso de Slater & Gordon

Slater & Gordon, una de las firmas de abogados más importantes del Reino Unido, ha contado con Sidra para modernizar su plataforma de datos y así poder gestionar uno de sus casos más complicados en los que se encuentra, la demanda colectiva por el caso de emisiones de Volkswagen.

Gracias a Sidra y a su soporte de Machine Learning (ML), ha podido analizar una enorme cantidad de datos – tanto de clientes como documental – y, empleando modelos de Machine Learning (ML) y algoritmos genéticos, identificar automáticamente los mejores demandantes para representar el caso ante el juez, reduciendo sensiblemente el coste en trabajo manual del equipo legal y paralegal.

Además, se han podido integrar los distintos sistemas de gestión de casos, financiero, marketing, etc, en una plataforma unificada para gestionar todo el proceso, desde la comunicación con cliente al settlement final, y todo ello bajo los estrictos estándares regulatorios que impone el mundo legal.

Te podría interesar

Te traemos 5 consejos de ciberseguridad en el Día Europeo de la Protección de Datos
Actualidad
9 compartido1,410 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,410 visualizaciones

Te traemos 5 consejos de ciberseguridad en el Día Europeo de la Protección de Datos

Redacción BDM - 28 enero, 2020

Hoy día 28 de enero se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, un día necesario para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que…

Calsberg apuesta por la IA para predecir el sabor de sus cervezas
Inteligencia Artificial
10 compartido1,955 visualizaciones
Inteligencia Artificial
10 compartido1,955 visualizaciones

Calsberg apuesta por la IA para predecir el sabor de sus cervezas

Mónica Gallego - 31 agosto, 2018

Calsberg es una de las marcas que apuesta por la Inteligencia Artificial (IA) para predecir el sabor de sus cervezas al analizar los componentes químicos de éstas.…

Anuncian la nueva denominación Competencia de SaaS en AWS
Actualidad
7 compartido913 visualizaciones
Actualidad
7 compartido913 visualizaciones

Anuncian la nueva denominación Competencia de SaaS en AWS

José Luis Arcángel - 14 mayo, 2020

La red de socios de AWS (APN) ha presentaddo la AWS SaaS Competency . Esta designación ayuda a los clientes a encontrar los principales socios consultores de APN con una…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.