“Si utilizamos los algoritmos con principios éticos podemos mejorar nosotros y la sociedad”

Jordi Ribas, Corporate Vice President Microsoft

21 octubre, 2019
18 Compartido 4,570 Visualizaciones

Jordi Ribas, Corporate Vice President Microsoft fue el protagonista principal del Big Data&AI Congress celebrado este jueves en Barcelona.

La quinta edición del Big Data&AI Congress organizado por Eurecat se celebró en el Auditorio Axa de la Ciudad Condal. Más de un millar de asistentes han pudieron disfrutar de la apertura a cargo de Jordi Ribas, Corporate Vice President Microsoft.

Su intervención se tituló The AI Revolution, pero fue mucho más allá. Arrancó remitiéndose a los inicios de la Inteligencia Artificial y como ha ido evolucionando hasta nuestros días. Recordó que “el 90% de los datos utilizados para entrenar a las redes neuronales se han creado en los últimos 2 años».

Entrando ya en su contacto directo con Microsoft, explicó que trabajan con grafos y tienen tres tipos que se pueden ver en la siguiente imagen.

Estos se utilizan para interactuar entre ellos y obtener respuestas a las preguntas que hacemos.

Remitiéndose diez años atrás recordó que le preguntaron cómo iban a evolucionar las búsquedas y dijo que “iban a ser un poco como en Minority Report, más visuales, intuitivas…”, poco se equivocaba entonces.

Insistiendo a lo anterior disertó sobre lo que nos espera: “Se dice mucho que las máquinas van a controlar la sociedad, y eso es un poco Hollywood. Desde Microsoft pensamos que si utilizamos los algoritmos con principios éticos podemos mejorar nosotros y mejorar la sociedad. Es una tecnología positiva que coexistirá siempre para mejorar la eficiencia”.

Una vez concluida su presentación, Ribas recibió decenas de los asistentes. Una de las más interesantes fue sobre lo que esperaba de la computación cuántica. Al respecto aseguró que “soy optimista con la computación cuántica y lo llevo siendo muchos años, todavía es difícil saber a dónde vamos a llegar. Pero si hablas con la gente que están trabajando en ello están convencidos de que los usos serán reales y habrá aplicaciones muy pronto”.

Te podría interesar

8 millones de edificios contarán con dispositivos IoT en 2020
Inteligencia Artificial
56 compartido2,395 visualizaciones
Inteligencia Artificial
56 compartido2,395 visualizaciones

8 millones de edificios contarán con dispositivos IoT en 2020

José Luis Arcángel - 22 marzo, 2018

Según datos de la consultora ABI Research, los sistemas de gestión de edificios inteligentes experimentarán un auge importante en los próximos 2 años. Los smart buildings o edificios inteligentes…

Se lanza el Informe previsión hasta 2025 del mercado del Chatbot
Chatbots
19 compartido2,699 visualizaciones
Chatbots
19 compartido2,699 visualizaciones

Se lanza el Informe previsión hasta 2025 del mercado del Chatbot

Mónica Gallego - 5 noviembre, 2018

Se presenta el “análisis Global mercado Chatbot para 2025” es un estudio especializado y profundo de la industria de Chatbot que pretende ofrecer una visión general del mercado global…

Convocada la primera competición mundial sobre inteligencia artificial y arte
Actualidad
21 compartido1,579 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,579 visualizaciones

Convocada la primera competición mundial sobre inteligencia artificial y arte

Vicente Ramírez - 3 abril, 2018

Convocada la primera competición a nivel mundial sobre arte de la inteligencia artificial en la ciudad cina de Beijing. El objetivo de esta iniciativa es animar a la…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.