“Si utilizamos los algoritmos con principios éticos podemos mejorar nosotros y la sociedad”

Jordi Ribas, Corporate Vice President Microsoft fue el protagonista principal del Big Data&AI Congress celebrado este jueves en Barcelona.

La quinta edición del Big Data&AI Congress organizado por Eurecat se celebró en el Auditorio Axa de la Ciudad Condal. Más de un millar de asistentes han pudieron disfrutar de la apertura a cargo de Jordi Ribas, Corporate Vice President Microsoft.

Su intervención se tituló The AI Revolution, pero fue mucho más allá. Arrancó remitiéndose a los inicios de la Inteligencia Artificial y como ha ido evolucionando hasta nuestros días. Recordó que “el 90% de los datos utilizados para entrenar a las redes neuronales se han creado en los últimos 2 años».

Entrando ya en su contacto directo con Microsoft, explicó que trabajan con grafos y tienen tres tipos que se pueden ver en la siguiente imagen.

Estos se utilizan para interactuar entre ellos y obtener respuestas a las preguntas que hacemos.

Remitiéndose diez años atrás recordó que le preguntaron cómo iban a evolucionar las búsquedas y dijo que “iban a ser un poco como en Minority Report, más visuales, intuitivas…”, poco se equivocaba entonces.

Insistiendo a lo anterior disertó sobre lo que nos espera: “Se dice mucho que las máquinas van a controlar la sociedad, y eso es un poco Hollywood. Desde Microsoft pensamos que si utilizamos los algoritmos con principios éticos podemos mejorar nosotros y mejorar la sociedad. Es una tecnología positiva que coexistirá siempre para mejorar la eficiencia”.

Una vez concluida su presentación, Ribas recibió decenas de los asistentes. Una de las más interesantes fue sobre lo que esperaba de la computación cuántica. Al respecto aseguró que “soy optimista con la computación cuántica y lo llevo siendo muchos años, todavía es difícil saber a dónde vamos a llegar. Pero si hablas con la gente que están trabajando en ello están convencidos de que los usos serán reales y habrá aplicaciones muy pronto”.

TE PUEDE GUSTAR

Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio