”Si el GDPR es muy inflexible, puede ser algo perjudicial para el Big Data”

12 junio, 2018
9 Compartido 1,376 Visualizaciones

Devoteam Drago es una de las principales consultoras de tecnologías de la información y negocio en España, con más de 15 años de historia. Hoy José Luis de la Fuente, Consultor BI y Jefe de proyectos, concede una entrevista a Big Data Magazine.

Big Data Magazine: En primer lugar, y a modo de presentación para nuestros lectores, ¿qué es Devoteam Drago?

José Luis de la Fuente: Yo provengo de Drago fue una consultora que se creó a principios del 2000 y pasa a ser Devoteam Drago tras la integración con el Grupo Devoteam en el 2017 ampliando su portfolio de productos y servicios para ofrecer una oferta integral que cubra todo el proceso de Transformación Digital en las empresas. Ahora Devoteam Drago es una de las principales consultoras de tecnologías de la información y de negocio en España, con más de 15 años de historia en el mercado español.

BDM: ¿Qué crees que os diferencia de vuestros competidores?

JLF: Nuestra principal diferencia es que somos generalistas, no somos específicos de una estrategia en concreto, estamos especializados en muchas herramientas del mercado. En el mundo de desarrollo tenemos en Java, en .net, en seguridad. La ventaja que esto nos da es que conocemos de todo y cuando un cliente necesita asesoramiento podemos ajustarnos a su perfil más fácilmente. Los clientes necesitan la mejor herramienta que se adapte al cliente. La ventaja del Big Data es ofrecer un trato más personalizado, que cada empleado se sienta único y que las cosas no sean de manera estandarizada.

BDM: ¿Cuáles son los retos dentro del sector del Big Data y la Analítica de datos? ¿Cómo conseguimos transformar el Big Data?

JLF: El reto principal es que sea útil realmente, que acompañe con la evolución de los tiempos. Que  el Big Data sirva como ayuda a las personas en el día a día.

Se tienen que implicar todos para transformar el Big Data, son proyectos de colaboración con todo el mundo, cada departamento necesita los datos pero no significa que ellos tengan que estar aislados, sino para que en su totalidad triunfe, tienen que estar todos los departamentos conectados e informados.

BDM:  Haciendo referencia concretamente a sus clientes, ¿cambian las demandas dependiendo del sector?

JLF: Evidentemente cambian las demandas dependiendo del sector, al final hay que mirar que el Big Data se puede aplicar por departamentos. Cambia en los datos que se van analizar para que nos permita generar más demanda y aumentar las ventas a la empresa.

BDM: ¿Cómo ha afectado el GDPR a Devoteam Drago tras su llegada el 25 de mayo?

JLF: En España aún no está muy introducido aún, solo las grandes empresas lo han implantado totalmente, y éstas tienen que hacer un reestudio de todos los datos y mirar si están incumpliendo o no el GDPR, es una tarea bastante ardua. Casi toda la información se saca de los móviles, no sé cómo se va a abordar este tema, si son muy inflexibles puede ser algo perjudicial para el Big Data.

BDM:  Y, por último, ¿qué objetivos marca Devoteam Drago para el futuro próximo?

JLF: Lo que queremos para el futuro es crear soluciones a las problemas de las empresas. Intentaremos aprovechar para ello el Big Data. En Devoteam Drago separamos la parte de infraestructura de la del científico de datos y nuestros retos serán aportar a cada empresa lo que necesite de una manera personalizada.

Te podría interesar

Accenture y Thales demuestran cómo el blockchain puede proteger y simplificar la cadena de suministro del sector aeroespacial y de defensa
Actualidad
8 compartido758 visualizaciones
Actualidad
8 compartido758 visualizaciones

Accenture y Thales demuestran cómo el blockchain puede proteger y simplificar la cadena de suministro del sector aeroespacial y de defensa

Vicente Ramírez - 14 agosto, 2018

Esta solución presenta un nuevo enfoque para eliminar los suministros falsificados y del mercado gris. Accenture y Thales han presentado en el Salón Aeronáutico de Farnborough un…

BigDataPedia: ¿Qué es la analítica predictiva?
Actualidad
1017 visualizaciones
Actualidad
1017 visualizaciones

BigDataPedia: ¿Qué es la analítica predictiva?

Mónica Gallego - 16 abril, 2018

La analítica predictiva proporciona herramientas para estimar aquellos datos de negocio que son desconocidos o inciertos, o que requieren de un proceso manual o costoso para su obtención. Implica…

La inteligencia artificial crea puestos de trabajo y aumenta las ventas
AI
142 visualizaciones
AI
142 visualizaciones

La inteligencia artificial crea puestos de trabajo y aumenta las ventas

José Luis - 18 septiembre, 2017

Los resultados de la última investigación de Capgemini rebaten el temor de que la AI (artifical intelligence) vaya a causar la pérdida de muchos puestos de trabajo: el 83%…

Dejar comentario

Su email no será publicado