Sherpa lanza su plataforma para que dispositivos de terceros para Automoción y el Hogar puedan usar la Inteligencia Artificial

22 junio, 2018
10 Compartido 984 Visualizaciones

Sherpa reconoce que ya tiene clientes, entre ellos la firma alemana Porsche, y está en conversaciones con otras multinacionales para el sector hogar, automoción y móvil.

Sher.pa, compañía líder en el sector de los asistentes digitales y la Inteligencia Artificial, ha presentado hoy Sherpa Platform, la plataforma y APIs para el mercado empresarial basada en la esperada nueva tecnología predictiva de Sherpa que ha llevado a la compañía a ser finalista en los importantes premios de Inteligencia Artificial CogX y a ser reconocida como una de las 100 empresas más innovadoras en Inteligencia Artificial en todo el mundo por CB Insights.  

Sherpa Platform constará de 3 ejes: Home, Mobile y Car, convirtiéndose en la única alternativa en español e inglés del mercado. La start-up vasca ha reconocido tener ya clientes de primer nivel en esta nueva plataforma, entre ellos la firma alemana Porsche, y estar en conversaciones avanzadas con otras multinacionales de los tres sectores.

“Hemos estado 3 años trabajando en una nueva tecnología sin hacer ruido pero era hora de anunciarlo. Con este producto nos introducimos de lleno en el mercado empresarial, concretamente en el de automoción y dispositivos inteligentes para el hogar. Este es un primer anuncio de otros  que llegarán pronto”, declaró Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y Fundador de Sherpa.

La plataforma de Sherpa pone al servicio de las empresas una tecnología predictiva basada en los más avanzados algoritmos de inteligencia artificial con los que proporcionar las mejores soluciones de forma específica a cada usuario; en cualquier situación y en cualquier momento. Sherpa analiza los datos de forma que puede aprender y actualizar de forma continuada, perfiles demográficos, intereses personales, hábitos de sus usuarios, entre otros aspectos, y ofrecer soluciones con una precisión que a día de hoy, ningún competidor puede ofrecer.

Porsche se suma a la cartera de clientes de Sherpa

La estrategia empresarial de Sherpa es una parte fundamental en el desarrollo de negocio de la compañía, y Sherpa Platform es el producto corporativo de la compañía, en la que ya comienzan a plasmarse los primeros acuerdos con clientes líderes del sector, como es el caso de la marca alemana de automóviles deportivos, Porsche.

La tecnología de Inteligencia Artificial de Sherpa está basada en un sistema de potentes algoritmos que dotan de capacidad cognitiva a Sherpa. Podrá ir aprendiendo gustos, tendencias, intereses y cualquier otra información relevante de los usuarios, de forma que éstos encuentren la solución más oportuna a sus necesidades.

La seguridad y privacidad de la información de los usuarios es una prioridad fundamental para la compañía. Sherpa está certificada con la ISO-27.001 de seguridad de la información y cumple con todas las normativas europeas incluida la recién entrada en vigor GDPR.

 

Te podría interesar

Telefónica presenta el primer caso de uso 5G con conducción autónoma y consumo de contenidos
Actualidad
23 compartido1,196 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,196 visualizaciones

Telefónica presenta el primer caso de uso 5G con conducción autónoma y consumo de contenidos

Samuel Rodríguez - 11 abril, 2018

Telefónica presentó ayer el primer caso de uso de tecnología 5G en conducción autónoma, lo que supone un hito inicial del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G. Lo hizo…

Dive presenta una nueva forma de ver y monetizar la televisión
AI
334 compartido2,562 visualizaciones
AI
334 compartido2,562 visualizaciones

Dive presenta una nueva forma de ver y monetizar la televisión

José Luis - 2 noviembre, 2017

La sala de Big Data y Ciberseguridad cerró su primera aparición en el Mobile Commerce Congress 2017 (MCC17) hablando de televisión. Dive explicó una nueva forma de…

Xiaomi lanza Xiao Ai, su primer asistente virtual
Actualidad
12 compartido748 visualizaciones
Actualidad
12 compartido748 visualizaciones

Xiaomi lanza Xiao Ai, su primer asistente virtual

Vicente Ramírez - 4 abril, 2018

Xiao Ai pretende competir con otros asistentes como el Asistente de Google o Siri de Apple. Los asistentes virtuales conforman hoy día la forma de interacción con…

Dejar comentario

Su email no será publicado